Paso 9: Pintura.

 

 

Este es el despiece general de la maqueta, todas las partes se limpian para quitar las manchas y virutas que queden sobre las superficies e imprimimos con   spray. Es muy recomendable imprimir antes de comenzar con el proceso de pintado, sirve para unificar, descubrir errores de montaje, además de facilitar el proceso de pintura. Siento no tener ninguna foto del proceso de imprimación..

 

Pintamos con spray, como siempre es preferible varias capas dejando secar entre ellas que una sola muy cargada. Aún así en este caso yo me he pasado en la carga de pintura, efecto Altaya quizás ?

La pieza de cristales y techo, la he pintado a pincel, ya que me resultaba muy difícil enmascarar los vídrios por el interior. Dejamos secar antes de poder manipular las piezas.

 

El chásis lo he pintado con acrílicos Vallejo a pincel en gris oscuro. Una vez completamente seca la primera capa de pintura he lavado toda la pieza con negro muy diluido para que la pintura corra y se deposite en los rincones y resquicios.

 

Una vez se ha secado la aguada de negro, a pincel seco he sacado luces a todos los salientes con la técnica del pincel seco. El resultado final del chásis es este:

 

El interior lo he pintado en negro mate y una vez seco le he aplicado gris con pincel seco. Pincel seco también en el piso de la cabina, pero en plata, para simular el desgaste del metal. Unos toques de marrón en las palancas del cambio y de las reductoras.

 

La caja está pintada con spray, tiene varias capas muy ligeras, su acabado es brillante, aunque en el proceso de envejecimiento acabará siendo satinado tirando a mate.

 

 

 

 

 

 



 



Chema-2007