Paso 5: Envejecimiento 1

 

 

Al envejecer restregaremos y maltrataremos mucho la miniatura, además de emplear pinturas tanto al agua como disolventes, por lo que para que no afecte a la pintura base hay que esperar un tiempo prudente  antes de empezar con el proceso.  Es recomendable a la hora de envejecer la maqueta llevar la misma pauta que pasaría en realidad, primero decolorar la pintura, para seguidamente oxidar y finalmente aplicar polvo.

En estas imágenes he intentado simular la decoloración de la pintura. Primero realicé aguadas con un verde un poco más oscuro que el de base oscuro, dejando que se introdujese por todos lados, para una vez seco, aplicar un pincel seco con verde claro con un pincel ancho. Hay que evitar las pinceladas, corrigiéndolas con más disolvente. Antes de proseguir con la carrocería es el momento de colocar las calcas, quedaría muy mal un vehículo totalmente machacado por las inclemencias del tiempo y sus rotulaciones como recién pintadas.

 

Para los interiores he seguido el mismo proceso, aguadas en negro y tras el secado pincel seco con verde claro. Con color marrón y naranja oscuro damos pinceladas simulando grandes zonas de óxido, El efecto del óxido si lo prodigamos poco, tendrá un mejor efecto, de todas maneras los coches abandonados pueden oxidarse por completo haciendo desaparecer de la vista cualquier vestigio de la pintura original. Yo he empleado el interior de conejillo de indias, para ver resultados y practicar a la hora de meterle mano a la carrocería. Los bajos también tienen aplicado pincel seco en blanco y marrones, el tubo de escape está pintado del mismo color que los desconchones de óxido. A las ruedas le he aplicado pincel seco en marrones claros.

 

 

 

En la cabina también he dado unos toque con óxido, debajo del asiento del conductor, o lo que queda, he aplicado varias aguadas en negro. Pincel seco en blanco para el volante y la tapa del motor y marrones claros para el asiento superviviente, A los desconchones de óxido les he pintado en el centro con naranja más brillante. También he oxidado el tambor trasero de freno que está al aire.

 

 

Este es el resultado final de los interiores.

 

 



 



Chema-2007