Paso 8: La pintura 1ª parte.

 

 

Antes de empezar el proceso de pintura hay que lavar el modelo con agua jabonosa para eliminar cualquier resto de masilla o impuraza. Procedemos a imprimir la pieza con imprimación Citadel blanco a spray. Con cinta de carpintero y cinta de enmascarar  de la marca Tamiya, tapamos los cristales de las ventanas. Tras dos capas de imprimación, dejar secar y comprobar que no hay fallos de lijado en las zonas enmasilladas, si es el caso hay que volver a enmasillar y lijar, y volver a imprimir:

 

Tras dejar secar la imprimación, ya podemos pintar el modelo, enmascarar el interior de la miniatura con cinta de carpintero. Para la pintura voy a emplear dos colores, amarillo para toda la carrocería y naranja para las rayas y detalles en las ventanillas. He empleado pintura en spray de la marca Pinty Plus, y cada bote de 200 ml me ha costado 2 euros en un bazar chino.

El proceso de pintura en spray, al igual que con el aerógrafo debe ser muy meticuloso, nada de intentar cubrir en una sola pasada, hay que hacerlo en varias capas, sin apelotonar pintura en ninguna zona, y entre capa y capa de pintura dejarlas secar bien, resguardarlas del polvo en el periodo de secado.

En esta foto podéis ver la capa de pintura base, por general siempre la más clara.

 

En estas fotos podéis ver el proceso de enmascarado para proceder a pintar con el color naranja las rayas de la carrocería:

 

La miniatura pintada, dentro de la caja de cartón que me sirvió de cabina de pintura, con los botes de pintura y el de imprimación:

 

 

 



 



Chema-2007