Paso 6: Las ventanas.

 

 

Pues esto de las ventanas, en principio, creía que no tendría muchos problemas.... pensé hacerlas del mismo método que la del portón trasero, pero jooooder !! no había forma, claro, los marcos son mucho más finos. Los intenté hacer con tiras de cobre ( el fleje que llevan los cables eléctricos de alta tensión ), y lo único que conseguí es perder muchas horas y que me trataran de loco en casa tras los juramentos en arameo a grito pelado que solté cuando vi que aquella idea tampoco funcionaba.... ( los vecinos ya me miran de reojo...).

Tras darle muchas vueltas, al final me he decidido por hacerlas de la siguiente forma. He cortado una pieza de plástico transparente sacadas de los fascículos de Altaya, de la parte más rígida. Las he cortado a medida tras marcarlas con el portaminas. Después con tiras de plastcart cortadas con una cuchilla X-acto a medida, he ido haciendo los marcos, las he pegado con cola blanca de carpintero, ya que cuando seca es transparente. No utilizar pegamentos con cianoacrolato como el Loctite, ya que velaría las partes transparentes.

 

En estas imágenes se pueden ver las pruebas de ajuste de las ventanas, en la de la derecha el hueco que falta  es de la ventanilla de venta, la cual la voy a poner abierta, para darle un poco de vida  a la maqueta.

 

Una vez que estamos seguros de un ajuste correcto, hay que preparar las piezas para la fase de pintura. Las he enmascarado por delante con cinta de enmascarar de la marca Tamiya. Por detrás de las piezas se puede apreciar los colores de los marcos, ya que la cola blanca es transparente. Esto queda muy feo así que le he aplicado pintura acrílica negra de la marca Vallejo a pincel.

 

 

 



 



Chema-2007