Paso2: Transformación general de la carrocería ( el techo )

 

 

Comprobamos en las fotos por donde tenemos que cortar, lo marcamos con un lápiz y procedemos al corte con la Dremel. No hay que tener prisa en esta operación, y esforzarnos en realizar un corte limpio y recto nos evitará problemas de encaje posteriores.

 

Aquí podéis ver el techo terminado, se han eliminado los paneles laterales, ya que todo el modelo es acristalado. También se ha reducido el grosor de los pilares traseros, mucho trabajo de limado ya que son muy gruesos y macizos

 

Para realizar la ventanilla tragaluz característica que hay sobre la cabina, la he dibujado en una pieza de plasticart. Y después la he recortado con un cutter, le he dado su forma final con las limas colas de ratón:

 

Para el marco de la ventanilla he empleado cable de cobre para bobinar motores ( en cualquier taller  de chispas se puede encontrar, además hay de varias secciones). Cortamos la medida necesaria de cable, y sobre una tabla y con el mango del cutter a modo de rodillo, estiramos el cable asta que esté completamente recto como una varilla. Con ayuda de los alicates de puntas redondas le damos la forma adecuada.

 

Pegamos con cianoacrilato a la pieza de plasticart el marco. Con los alicates planos presionamos sobre el marco para aplanarlo un poco y quitarle la sección redonda del cable, en la segunda imagen podéis ver el resultado. Ya sólo nos queda recortar el plasticart con la forma decuada.

 

En esta imagen se ve ya la pieza pegada al techo, también se ven las piezas para alargar los pilares traseros, son dos piezas de plástico sacadas de una de esas cajas de tornillos que venden en las ferreterías.

 

Aquí se puede ver la pieza del techo presentada ya en su sitio, y en la imagen de la derecha con piezas de plascicart los paneles laterales.

 

 

 



 



Chema-2007