Paso 8: Repintado del interior y lunas.

 

Paso 8: Repintado del interior y lunas.

El interior del modelo de Ixo viene muy bien terminado, con un moldeado estupendo, pero quise pintarlo deforma diferente para diferenciarlo un poco. Lo primero, es simular los asientos de piel negra y rojo. Pintar los paneles de las puertas a juego y el tirador de apertura en plata. Pintar en negro el espejo retrovisor y tras su secado pintar en plata para simular el espejo.

 

Usando pinturas acrílicas Vallejo y a pincel. Después con un pincel fino marcamos en rojo la costura lateral de los asientos. El acabado satinado le da ese típico tono del cuero.
Despieze del interior. Los asientos traseros han sido modificados para que quepan en el interior, ahora mucho más pequeño que en la maqueta original.
Tras varias pruebas de encaje, pegamos el conjunto y listo para montar.

 

Para los cristales he aprovechado del modelo original la luna delantera y la del acompañante. El resto son piezas de plástico transparente cordadas a medida. Para pegarlas he utilizado cola blanca, ya que el Loctite emite vapores y pueden velar el plástico. Para la luna trasera, realicé una pieza ha medida, con cinta de enmascarar Tamiya la enmascaré para pintar los marcos en negro.

 

Para aprovechar la luneta térmica original recorté la pieza y la pegué a la que fabriqué. De este modo parece que es todo una pieza, y como va por dentro no se aprecia.

 



 



Chema-2007