Paso 2 : Transformación general de la carrocería.

 

Paso 2 : Transformación general de la carrocería.

Tras muchas comprobaciones, con un portaminas marcamos por donde realizaremos los cortes: en el techo cortar desde el pilar central asta el alerón  y los pilares traseros a la altura de la cintura del coche. Con la Dremel y mucha paciencia, lo vamos cortando. Es una labor muy tediosa, pero es preferible hacerlo poco a poco que correr y pifiarla.. Tras el corte, con las muelas y la Dremel repasamos  para eliminar las rebabas que queden.

 

Con unos alicates aplanamos los pilares. Pegamos la pieza del pilar trasero y el alerón en el corte del techo con pegamento de cianocrolato ( Loctite ). Como los pilares tienen forma triangular, añadimos unas cuñas de plasticard. Con más plasticard realizamos el maletero, teniendo en cuenta que tiene caida.

 

 En esta imagen se pueden ver marcados en los círculos como quedan los pilares traseros antes de enmasillarlos, ya que tienen que ser completamente lisos.

También  se ve en el techo el ajuste de las piezas cortadas. Cuanto más preciso sea el corte=mejor ajuste=menos masilla=menos lijar...

El coche original tiene la trasera toda alisada, así que con unas limas cola de ratón rebajamos el material entre la puerta del maletero y el parachoques.

 

 

 



 



Chema-2007