Otras miniaturas

 

 

Mini cooper de fricción. Este pequeño juguetito a escala aproximada 1:30 venía en el lote de miniaturas rescatadas de las ruinas, está bastante completo y el sistema de fricción funciona perfectamente, lo mejor son las ruedas de goma y llantas detalladas. Cuenta con apertura de puertas y lo que me ha llamado la atención es la decoración con el color y logos del subaru impreza.
Paya de los años 50. Es un componente de las cajas de construcción del fabricante de IBI. Estas cajas se componían de uno o varios coches con piezas intercambiables y con el mismo chásis podías hacer diferentes modelos: descapotable, coupé, berlina, etc. Ni qué decir lo cotizadísimas que están dichas cajas. Mi modelo en concreto, está en un estado lamentable. Totalmente oxidado y con apenas vestigios del color que un día lució, También le faltan muchas piezas y el sistema de fricción, evidentemente no funciona.
Pequeños juguetitos en plástico de una sola pieza a parte de las ruedas. El parece parece ser un Porsche y el rojo un Ferrari, aunque estña claro que no estaba inspirado el que fabricó el molde. Utilísimos como carne de cañón para dar a mi hijo.
Ub juguetito que hace gracia y lo conservo en la colección por estar en buenas condiciones y me da pena tirarlo. Toda la carrocería está realizada en plástico inyectado en una sola pieza. El frontal y parachoques en piezas independientes cromados.
Porsche de hojalata del fabricante español Payba de los años setenta. Para lo abuelete que es aún se conserva muy bien, tanto de chapa como de pintura, además las ruedas funcionan increíblemente ya que todos los que tubimos de estos juguetes los usábamos de patinete y lo primero que cascaba eran las ruedetas.
Fiat 850 Abarth. A escala 1:32 de Scalextric y fabricado por Tecnotoys. Está muy bien reproducido con todas las piezas independientes. No se han ensanchado los pasos de rueda traseros, caso que en el original era lo más apreciable. La tampografía está muy bien resuelta y da el pego.
Fiat 124 Spider de Tecnotoys. Tiene un aspecto sobresaliente, ayuda sus colores y la tampografía de primer nivel. Cuenta con muchos detalles en piezas independientes y están muy bien realizados. Los paso de ruedas y las aperturas de aireación están muy bien reproducidos. Las luces traseras en plástico transparente pintado dan el pego, al igual que las llantas de tipo abarth de las bonitas ruedas.
Miniatura a escala 1:220 del famoso Orient Express. Es la primera entrega de un nuevo coleccionable de Altaya sobre trenes famosos. La miniatura viene presentada en un lujoso estuche con varios dripticos sobre el tren real. La maqueta es muy delicada y con muchos detalles, las ruedas giran, y las bielas del tren de la locomotora funcionan. Los vagones también están muy detallados con unas serigrafías finísimas. Está realizado en plástico y metal y cuenta con un tramo de vía que le sirve de peana. Como digo está muy detallado pero en las tuberías u conducciones, de un grososr fuera de escala, es donde falla la miniatura, por otro lado, muy complicado si no se realiza con fotograbados.
Fiat Ritmo en kit de GCCG a escala 1:48. Ví hace un par de años este kit en alguna feria y en la de Replega de este año al verlo me lo he traido para casa. Sencilla maqueta de 22 piezas que no es necesario ni pinturas ni pegamento, el montaje es muy sencillo y el resultado es bueno, si contamos la antiguedad del modelo y que cuenta con apertura de todas las puertas.
Camión Pegaso portacoche del fabricante La Ilusión a una escala aproximada 1:64. Los que estamos sobre los cuarenta recordarán con añoranza estos camioncitos, deseo de todos, así que cuando lo ví no pude sino traérmelo para casa. Destaca el acierto del molde de la cabina contando con la sencillez del juguete.
Ford Thunderdird del año 1957, fabricado en China en Diecast por LuxeCar simulando los antiguos juguetes de chapa. Su escala es un poco mayor de 1:18. Cuenta con ruedas de goma y fricción. A pesar de su aspecto juguetero tiene su encanto. No está mal hecho y se asemeja mucho al coche real.
Miniatura a escala 1:50 aproximadamente, es un Volkswagen Go-Bug de Guisval bastante viejuno. Recuerdo que llevaba en el asiento una figura de la Pantera Rosa. Contando de que es más viejo que el sol, no está en muy malas condiciones, algunos toques en la pintura, y lo mejor es que aún conserva el sistema de suspensión intacto.
Idéntico que el anterior pero en naranja, lástima que las suspensiones están rotas, sin duda por los pisotones de mi infancia. Cuenta con Chásis metálico como el anterior.
Made in China es lo único que pone en los bajos, de plástico. La carrocería en zamac no está mal para ser un juguete sin muchas pretensiones.
Figuras de viandantes a escala 1:43 de la marca preiser. 18 figuras sin pintar en plástico rígido com el de los kits de montaje, de hecho vienen las figuras en grapas como las maquetas. Pocas rebabas y muy detalladas.
Seat Cupra GT Xbox de Scalextric. Muy bonita reproducción, molde muy fiel. La pintura es espectacular, y la decoración quita el hipo. Detalles muy fieles son las llantas, motor, boca de combustible o el piloto. Los interiores no van a la zaga; muy detallados, así como el motor. Las luces por lo visto son funcionales.
Modelos del scalextric que me regalaron cuando hize la 1ª comunión; por lo que tienen 26 años. Todavía están en funcionamiento los dos. Sorprende que aunque saen tan antiguos tengan un gran detalle.
Seat 1430 de fricción adquirido en el mercadillo de modelismo, miniaturismo y juguete de colección en Zaragoza organizado por Asociación Zaragozana de Amigos del  Ferrocarril y Tranvías ( AZAFT ). Carrocería de plástico y chasis de metal. Está impecable. Me costó 35 Euros. El fabricante es Vercof y la referencia 471C.
Camión Coca Cola. Escala aproximada 1:64 de este modelo que representa a un típico camión americano, probablemente un Petterbill o un Kenword. Es Metálico con el remolque en plástico. El capó se abre y deja ver el motor. Es un juguete.
HotWheels micromachines donados, típicos modelos, robustos, de una exquisita terminación, gran calidad de los transferibles. Los tres tienen el chásis de metal.

 

 

 



 



Chema-2007