Volvo

 

 

Volvo F 12. Otra miniatura muy bonita, aunque como en varias de las entregas del presente coleccionable sufre de los mismos problemas. Cabina tractora con un chásisi demasiado largo, remolque extremadamente largo y llantas de las ruedas pintadas al más puro estilo circense. La cabina cuenta con un gran molde, muchos detalles y de gran finura, pero esta vez, personalmente, la pintura le hace un flaco favor, sobre todo al pintar el marco de las luces. Los interiores están bien moldeados y pintados. El remolque cuenta con una muy buena tampografía.
Volvo F 89 de 1970. Preciosa miniatura, la tractora es muy real, ayuda mucho los colores elegidos para su decoración. Cuenda con muchas piezas independientes y todas de gran finura, destacan entre ellas los asideros y las luces frontales, todas están moldeadas en plástico transparente y coloreadas. Los interiores están bien moldeados y pintados. El chásis también es notable y muy detallado. El semi que simula la jaula está prácticamente moldeado en una pieza de plástico, Se hecha de menos algunos detalles más y algunas piezas independientes. A simple vista me resulta excesivamente alto.
Volvo F-88. Ultima pieza de la colección y para rematar, aunque ya la vimos en una entrega anterior, es muy acertada. La cabina es, como aquella, muy real y proporcionada con respecto a la caja elegida. La cabina cuneta con muchos detalles y todas las luces e indicadores son piezas independientes. También los asideros son piezas independientes, no así los tiradores de las puertas, aunque son muy reales. La rejilla frontal es muy real y la pintura muy bien aplicada. El chásis también está muy detallado y es muy realista. La caja también está muy detallada y bien realizada.
Volvo F-88 ganadero. Muy bonita miniatura, de aspecto más actual y moderno, este pequeño Volvo está finamente detallada, la cabina está muy bien moldeada, la pintura muy fina, la tampografía perfecta. Los detalles están finamente reproducidos y en piezas independientes como luces, indicadores , agarraderas, etc. Los interiores están detallados y pintados, una calca para los indicadores de mandos. La caja ganadera ya vista en otras entregas le sienta muy bien y proporcionada.
Volvo N88 de 1965. Grata sorpresa nos ha dado Altaya cambiándonos el previsto GMC por este bonito Volvo. Una de las mejores piezas del coleccionable, la cabina ya la vimos en el lechero de más abajo pero este color le sienta de maravilla, la decoración española más aún. La cabina cuenta con el pasador del parachoques delantero. La gran novedad es la plataforma cargada de madera, muy bien simulada, y sobre todo la espectacular grúa para cargar los trocos, es muy real y detallada.
Volvo F-89. Otra bonita miniatura, la cabina es notable, muy fiel a la original, lástima que la marca esté simulada con una calca en lugar de ser en relieve. Los detalles son muchos y muy bien realizados: ruedas y llantas, luces e indicadores, asas y limpias. Los interiores están a la altura de las circunstancias. La caja le sienta muy bien.
Volvo N88 "lechero".Otra pequeña joya para la vitrina. El molde está genial, la cuba es de lo mejor de la colección hasta el momento, con muchos detalles y de calidad como las mangures de descarga o tubos de llenado. Chásis muy detallado ( este camión es el primero de la colección con tres ejes ). Los detalles son muy finos, luces moldeadas en plástico, incluso las traseras e intermitentes de las aletas. Los interiores están deliciosamente moldeados, detallados y pintados.
Volvo FH-12 Globetrotter de Italeri a escala 1:87. Otra pequeña joya. Resulta increíble que una de estas miniaturas costase la ridícula cantidad de 1, 20 euros. De nuevo detalles  por todos lados, espejos, luces en plástico, intermitentes laterales pintados, bajos superdetallados, alerones y deflectores de aire, una pasada a esta escala. El remolque también está muy detallado, con unos bajos muy cuidados.
Volvo 1800 ES de 1971 de Motorart. Modelo bastante espartano por los trece euros que me ha costado. Es proveniente de la boutique de Volvo, aunque lo pillé en una tienda de modelismo. Las luces están pintadas sobre la carrocería, excepto las delanteras, los limpias no son piezas independientes y el interior es muy espartano. El molde me gusta mucho, así como la pintura.
Volvo S-80 de Cararama. Lo que más me gusta es el molde, que sin ser perfecto, da el pego... Luces en plástico, lástima que los grandes intermitentes estén pintados. al igual que los traseros. Rejilla delantera resuelta con una calca. Ruedas de botón simulando las llantas multiradio. Puertas practicables, pero no los marcos, es evidente que es de la serie más barata. Limpias grabados en la luna, interiores correctos en unicolor.

 

 

 



 



Chema-2007