Volkswagen

 

 

Volkswagen Fox de Shucco. Por 2,5 eurines en la feria de Barbastro, imposible no comprarlo, además de ser una pieza muy bonita y detallada. Este pequeño proviene de la Boutique de Volkswagen, la miniatura está muy finamente detallada, el molde es muy correcto, así como la delicada pintura metalizada. Cuenta con muchas piezas independientes y algunos de finura extrema como son los limpias y los logos de la marca fabricados en fotograbados. Los interiores están a la altura, muy bien moldeatos y pintados finamente. Imposible mejorar calidad-precio.
Volkswagen Transporter TDI Van de Hongwell. Buena reproducción de este bonito furgón, el molde es notable, así como la capa de pintura metalizada. Detalles de gran realismo como son las ruedas o los faros delanteros ( no así los traseros) Los transferibles son de gran calidad, así como el moldeo del conjunto paragolpes-rejilla delantera. Los interiores también están bien moldeados y detallados, con muchos toques de pintura. Es una bonita pieza.
Volkswagen Beetle. Altaya nos la vuelve a meter doblada en esta entrega, a estas alturas nos mete un escarabajo que no encaja en la colección por ningún lado. pero es que además, a mi parecer es el mismo molde que salió en Taxis del Mundo. Leves diferencias en los detalles como parachoques, ruedas, etc. Los faros delanteros son pequeños y los traseros en unicolor.
Volkswagen Scirocco de Ixo para Altaya. Yo prefería el Scirocco de focos cuadrados ya que este modelo no recuerdo haberlo visto, comparando con fotos, el molde es bueno. La pintura, en su medida justa, es oscura y le sienta muy bien, además contrastan perfectamente los cromados de las ventanillas y las manetas de las puertas. Las luces son de nota, en especial las traseras, las ruedas tampoco están nada mal, el conjunto lo acaban de redondear los limpias, luneta térmica, espejo y tampografía de gran finura. Los interiores cuentan con un buen molde pero en unitono, una calca para el salpicadero.
Volkswagen Passat de Ixo. Otra pequeña maravilla para la vitrina, el molde es muy bueno, la pintura metalizada,  aunque ha sido duramente criticada, a mí me encanta. Los detalles en la línea que últimamente nos viene acostumbrando Altaya: notables, los paragolpes con su banda cromada, las luces, rejilla delantera, todo es escepcional. Los interiores, increíblemente, vienen en dos tonos, negro para el salpicadero y marrón claro para los asientos y paneles de puertas. El rumbo que lleva esta colección es muy esperanzador.
Volkswagen Golf II Cabriolet de New Ray. El molde no es muy agraciado, error de tamaño, la cintura es muy alta, como consecuencia el frontal resulta estrecho. Todas las luces estan pintadas. De la carrocería la única parte independiente es la rejilla delantera. Lo único que roza el aprobado es el interior y el color elegido.
Volkswagen Golf III Cabriolet de NewRay. El molde aunque algo tosco es resultón. Es una pena de que todas las luces estén pintadas sobre la carrocería. Las ruedas cuenta con llantas independientes y es quizás el mejor y único detalle de la miniatura. El marco de la luna está sin pintar, el interior es aceptable.
Volkswagen Beetle 1200 de NewRay. Molde aceptable, el pintado es correcto, lástima que la miniatura no cuente con detalles más elaborados. Por ejemplo, los faros delanteros son piezas independientes, pero cromadas en lugar de plástico transparente. La capota recogida es horrible, gigántesca. El interior, bicolor en los paneles de las puertas.
Volkswagen New Beetle de NewRay. De aspecto muy juguetero, este pequeñín es bastante penoso. El mode falla en tamaño, demasiado pequeño, como en el concepto, error en el frontal, demasiado corto, y los retrovisores son nefastos. Ruedas de tipo botón pero con tapacubos en piezas independientes. El parabrisas, no tiene pintado el marco y el interior, aún pintados los asientos en bicolor, no es nada agraciado. El molde se asemeja en algo al real.
Volkswagen escarabajo, taxi de Mejico, de la colección de Altaya Taxis del mundo. La miniatura es proporcionada, tiene detalles como los limpias o el retrovisor, bien realizados. Se hecha de menos detalles en la zaga como la omisión de pintura en las rejillas de refrigeración del motor. El interior, está bien moldeado, incluso han omitido el asiento del acompañante, pero viene en negro completamente. Sobresale la calidad de los transferibles, que son  finísimos.
Volkswagen Golf GTI de Ixo para Altaya. Miniatura muy conseguida, el molde es muy bueno, la pintura acertadísima y los detalles de muy buena factura. La trasera es lo que más me gusta, los tulipas coloreadas, el limpia, la luneta, todo está muy bien realizado y en su sitio, mención a parte el escape, ahuecado, pintado y cortado en biset. El frontal está a la altura, lástima que no se eligiera el de cuatro faros, pero bueno. El interior está muy bien moldeado, y a los asientos le sientan muy bien esas bandas rojas. Una gran miniatura.
Volkswagen Polo C de Ixo. Otra alegría de mano de Altaya. Un molde muy bueno, en un blanco que le sienta bien, la capa de pintura está en su medida justa salvo en el lado derecho. Muchos detalles y bien realizados, las luces vienen en multicolor, incluso los intermitentes delanteros encastrados en el paragolpes de plástico naranja muy reales. El tubo de escape está ahuecado. El interior está muy bien moldeado y ... ¡¡Tachán!! pintado,  está genial.
Volkswagen escarabajo del año 1960. Muy buenas proporciones de la carrocería, y una delicada pintura metalizada.
Volkswagen beatle. Modelo de la marca Schuco, dela seie Junior Line,  adquirido en el Corte Inglés de Granada. No esta nada mal para el precio, 5.75 eurines, además tiene las purtas practicables. El acabado nada tiene que ver con el escarabajo de IXO.
Volkswagen 1302 Convertible de Shuco. Ruedas directrices funcionales como las puertas. Por tres euros no esta mal.
Volkswagen escarabajo de Schuco. Otro modelo con el mismo molde. Esta vez el modelo viene con capota y con una maleta sobre la tapa del modelo. Al modelo se le abren las puertas y las ruedas se le giran
Volkswagen VW Bulli T1 Samba Bus de Schuco. Otro modelo basado en el mismo molde de la T1, y es que hay que amortizar los moldes... De todas formas el modelo no tiene desperdicio.
Wolkswagen Kombi. También de la Junior Line de Schuco. Carrocería en metal y plástico, los interiores sólamente pasables.
Volkswagen Bulli T1 Van cerrada de la marcs Schuco Junior Line. Parece que la marca exprime los moldes de sus modelos más populares.. vease este modelo, el escarabajo o el Porsche 356 roadster.
Volkswagen Kombi de 1969. Enterga 53 de la colección NQC.  Miniatura correcta aunque me parece que la última ventanilla es excesivamente larga. Los colores son muy acertados. Lo que más me gusta es el frontal. Como siempre , tiene un kilo de pintura que oculta muchos detalles. Los interiores en esta colección cada vez son peores, y es que en este modelo son el sumun de la simpleza.
Volkswagen Kombi " Osborne ". Quinta entrega de Furgonetas de Antaño. Me parece demasiado larga, por lo demás es correcta, pero tiene algo, que no se que es, que no me gusta, quizás sea la decoración. Los interiores, como norma en esta colección, superespartanos.
Volkswagen Glof GTI 1 de Solido. Me costó 10 euros. Modelo dónde lo primero que llama la atención es su frontal bien realizado( lástima de los intermitentes sin pintar en el parachoques ) con una rejilla soberbia, el molde está muy bien, lástima que la marca francesa no se ha esmerado tanto en la zaga de la miniatura: completamente sosa, con esos focos rojos con rebabas incluidas, y ese limpialunas que parece un trozo de plástico. Los interiores están sin pintar, como de costumbre en la marca. En definitiva, un modelo que por unas miniedades podría ser sobresaliente.
Volkswagen  Golf II GTI de Sólido. Con síntomas de uso aún mantiene las pegatinas intactas. El nivel de detalle es similar a los Burago: ruedas de botón, ningún detalle sin pintar sobre la carrocería, interiores muy pobres.
Volkswagen Scirocco de Pilen ambulancia Mod. 206. Otro modelo del lote comprado en Replega. El modelo ha perdido la sirena y algunos calcas. Además no ha recibido bien un intento de pintura roja por parte del diablillo que lo poseyó ... Ideal para restaurar. Se le abren las puertas y deja ver un interior reproducido correctamente. Buen molde, las ruedas, de plástico, incluyen unas llantas bien reproducidas, además cuenta con ese extra que actualmente han olvidado los fabricantes: suspensión.
Volkswagen T4 ambulancia de Cararama. Modelo de la serie barata, que aún así, me parece un buen molde y buenos detalles como son las llantas y sobre todo el frontal de la miniatura,  con faros reproducidos en plástico ( no los intermitentes que están pintados, como los pilotos traseros ). Me gusta la decoración de la miniatura. El portón trasero es practicable, dando al modelo sensación de juguete. Los interiores muy espartanos. Pero bueno... por 2,10 euros que más quiero.
Volkswagen New Beetle de Cararama. Modelo con un molde correcto y pintura realista. Los focos son de plástico , lástima que los intermitentes estén pintados. Los interiores están finamente detallados, están marcados asta los cinturones, pero no están pintados, lástima que sólo este incluido el cuentakilómetros con una calca.
Volkswagen Minibus Concept. Miniatura del futuro sustituto de la VW T1. Pintada en dos tonos de azul metalizados, la miniatura es muy vistosa. Pilotos delanteros traseros en plástico. Apertura de puertas, interior muy detallado. Es un modelo muy bonito. Las llantas son muy reales a las del prototipo real, no así las medidas de las ruedas , muy estrechas  a mi parecer.

 

 

 



 



Chema-2007