Unic

 

 

UNIC Unic MZ 36 TCA del año 1960. Nos encontramos ante una cabina inédita. Es sencilla pero muy resultona y vistosa, eso es debido a que cuenta con muchas piezas independientes, por ejemplo los intermitentes son muy reales al ser piezas independientes, y transparentes coloreado. Los interiores están detallados y pintados en varios tonos, son muy bonitos. Como suele ser habitual, el chásis es extremadamente largo para mi gusto, la quinta rueda está lejísimos de la cabina. La rejilla delantera es muy sencillota y es un detalles que no me gusta. EL remolque porta coches  es el mismo que en su día nos entregó Altaya con el Comet de Tradisa, la diferencia con aquel es que este no tiene ninguna pieza móvil.
UNIC Unic ZU 66D. Cabina inédita en la colección. El conjunto cabina-caja es bastante proporcionado, y en esta colección, este hecho no es poco. La pintura bicolor elegida es muy acertada y le sienta a la miniatura muy bien, si a esto le sumamos la gran calidad de los transferibles, ya tenemos mucho ganado. La cabina está bien moldeada, así como los detalles de pintura sobre ella bien definidos. Lo que menos me ha gustado son los intermitentes sobre las aletas pintados en la carrocería en lugar de ser piezas independientes. Los interiores están bien moldeados y con toques de pintura, aunque no hay ninguna calca para simular el cuadro de mandos. Las ruedas traseras desmerecen mucho, ya que las llantas no están decoradas y parecen demasiado jugueteras.
UNIC Unic MZ 36 Saverne de 1965. Hoy presento una cabina inédita en la colección, y es de agradecer tras tantos refritos. Tras tener varias cubas en la colección, la que nos ocupa ya repetida en varias entregas, en este caso resulta agradable y bastante proporcionado. La cabina es correcta y cuenta con buenos detalles colmo el tubo de escapa bajo el parachoques frontal. Los interiores están pintados en varios tonos y están bien detallados.  La cuba está bien resuelta, como he comentado ya la hemos visto en la de Shell sobre un Man, lo que más me gusta, al igual que aquel son los rácores de conexión y la escalera de acceso.
Unic ZU Alpes. Colorida miniatura pero, a mi gusto, de dudoso acierto, los transferibles, como norma en la colección, son muy buenos. La cabina cuenta con un buen molde, es fiel al modelo real, las luces e intermitentes están bien moldeados en piezas transparentes coloreadas, se aprecian muy bien las abundantes rejillas del capó. Los interiores están a la altura, detallados y pintados. La caja es lo que más flojea del conjunto, demasiado plasticosa, además el suelo de ésta está muy alto, descubriendo todo el chásis ( este mal, junto con chásis muy largos, se vienen repitiendo en toda la colección, salvo cajas carrozadas)
Unic ZU 42 Donon de 1954 de Butagaz. Una bonita miniatura, la cabina cuenta con un buen molde, todas las luces e indicadores están moldeados en plástico transparente y coloreados los intermitentes. Las ruedas son muy fieles. Los interiores están muy bien reproducidos y pintados. En la cabina se hecha en falta los asideros para subirse. La jaula de las botellas y éstas mismas están muy bien hechas. Quizás el punto más flojo de la miniatura es la zona de luces y paragolpes trasero, un mal en casi todos los modelos de la colección.     

 

 

 



 



Chema-2007