Talbot

 

 

Matra Simca Bagheera S de Ixo. No sé que pinta este modelo en ésta colección, no ví uno en mi vida y además es de 1975, pero en fin, Altaya es Altaya. La miniatura, comparándola con fotos del coche original es acertadísima, muchos detalles y muy delicados, sobresalen del resto las ruedas, luces y escape ahuecado. La pintura, sin ser metalizada en su medida justa, los cromados muy finos, hacen una gran miniatura, lástima que Altaya no se esmere tanto en modelos más queridos por los españoles de a pie.
Talbot Tagora GLS. No recuerdo ver este coche en realidad, por lo que no tenía mucho interés por esta entrega, de todas maneras la miniatura está bastante conseguida si lo comparamos con las fotos del fascículo. Cuenta con buenos detalles: llantas, espejo, limpias, escape ahuecado, luneta térmica, y rejilla delantera, Los interiores parece que cuentan con un buen molde, pintados en marrón ( menos los asientos delantero ¿? ) y detalles en los paneles de las puertas.
Talbot Matra Rancho de Ixo para Altaya. No recuerdo haber visto este coche en la realidad, pero comparándolo con fotografías del modelo real parece que lo han clavado. Tiene reproducido todos los detalles del modelo original, que no son pocos, además de gran factura: focos, todos de plástico moldeado y coloreado, molduras y aletines, baca y parasol, parachoques, llantas, espejos, etc. Lo que se echa de menos son los focos encima del capó. Los interiores están pintados y bien modeados, pero el techo desentona mucho al ser tan visible desde tanto ventanal.
Talbot Matra Murena. Total desconocido para mí y para casi todo el mundo, ya que su presencia en nuestro país fué anecdótica. Comaparndo la miniaturas con fotografías del fascículo, parce que los chinos han acertado en el molde y en detalles. Leves diferencias con el modelo real, los antinieblas vienen en blanco en lugar de amarillo, paneles de puertas interiores diferentes y poco más. Lo que más me gusta son las luces traseras, las ruedas y el yubo de escape ahuecado.
Talbot 150 GT de Ixo para Altaya. Otro acierto de Altaya, el molde es bueno, la pintura acertada. Los detalles no van a la zaga, los limpias, ruedas, luces y serigrafías están geniales. En mi unidad uno de los pilotos traseros está ladeado. Los antinieblas delanteros, están encastrados en el paragolpes de forma muy real y son de plástico, pero en naranja en lugar de amarillos. Los interiores son correctos, pero en monocromo, una simple calca para el cuadro de mandos.
Talbot Solara SX de Ixo. Otra miniatura que me encanta, la carrocería está muy conseguida, la pintura es acertada, metalizada, dejando ver todos los detalles del molde. Los detalles son notables, las luces en plástico coloreado, incluso los antinieblas; los tapacubos, limpias espejos son muy finos. El interior está bien moldeado, pero en unicolor gris, una triste calca para el cuadro de mandos.
Talbot Horizón GLS de 1980, el número dos de la colección coches de policía de Altaya. Es el molde que ya vimos en la colección NQC80, que está abajo. No han correjido el frontal del molde, pero si han cromado la rejilla, los paragolpes también han cambiado, en este caso cuentan con topes. Han puesto el retrovisor del acompañante y el evidente cambio en la  decoración, en este caso policial. Se han incluido unos rotativos que no están mal y la antena de radio.
Talbot Horizón GLS de 1980. Una buena miniatura, con buenos detalles, pintura muy lograda, todos los pilotos en piezas de plástico, los traseros en multicolor. Lo peor de este pequeñín es el frontal, muy en cuña y con un parachoques excesivamente grande, que afean el conjunto, aunque no es para rasgarse las vestiduras. Una miniatura que me gusta, a pesar de algunos fallos.
Talbot Samba GL de 1981. Buena reproducción de este pequeñín, buenos detalles, la pintura, sin ser metalizada en su justa medida. Serigrafías muy finas. Muy buenas también las ruedas, así como todos los focos del coche. El interior viene en un azul celeste que combina muy bien con el color de la carrocería. Otro acierto de esta colección.

 

 

 



 



Chema-2007