Skoda

 

 

Skoda Liaz 706 MTS. Otra pequeña joya de la colección que nos alegra la vitrina no solo por su calidad sino también por su rareza. Muy equilibrada en volúmenes y entre la caja y la cabina, está superdetallada, a pesar de tener pintados y moldeados los indicadores sobre el molde de la carrocería, es perdonable, ya que todo lo demás es notable. La pintura es genial, las bandas en plata y el fileteado en rojo espectacular por su finura y acabado. La caja  es una belleza, volquete practicable, así como el portón. La zona trasera y el cháisi está en la línea del conjunto a nivel de detalle y calidad. Una pieza muy bonita que me encanta.
Skoda Fabia Combi de Abrex-Hongwell. Miniatura sencilla pero resultona. El molde es heredado del fabricante checo Kaden, pero mejorado y detallado. Pintura metalizada, luces moldeadas en plástico y rejilla delantera acertada. Las ruedas cuentan con una calca para simular el logo del fabricante en su centro, (aunque solo en una está en el justo centro) Los interiores están bien moldeados y pintados en tonalidades grises, una calca para el cuadro de mandos. El detalle del retrovisor interior en plástico negro y una pegatina cromada a modo de espejo es muy de agradecer. ( Toma nota Altaya )
Skoda Octavia del 2004 de Abrex-Hongwell. Otra gran miniatura que nos ofrece mucho por poco. El molde está muy conseguido. Detalles de buena factura son las ruedas (con discos de freno y pinzas pintadas en bronce), las luces en piezas de plástico (incluso los antinieblas), rejilla delantera con el marco cromado, retrovisores (con pegatina cromada para el espejo, incluso el interior). Los interiores tampoco están nada mal, buen molde y buen acabado en el nivel de pintura.
Skoda Octavia Combi del 2000 de Abrex-Hongwell. El molde es correcto, y el nivel de detalle, aún siendo bueno, no llega al nivel que el Octavia anterior. Cuenta con buenas ruedas y como aquel, con discos y pinzas pintadas. Los tres  retrovisores también cuentan con pegatina cromada y las luces están moldeadas en plástico. Los interiores están bien moldeados pero están sin pintar.
Skoda Superb de Abrex-Hongwell. Espectacular la relación calidad-precio de este pequeñín. El molde es muy correcto, la pintura resulta acertadísima. Las ruedas, retrovisores, luces, son geniales. La rejilla delantera está logradísima, así como los cromados de las molduras, parachoques y marcos de las ventanillas. Los interiores están a la altura, buen molde y detalles de pintura, incluso los cinturones están moldeados y pintados sin olvidar las hebillas.
Skoda Yeti Concep-car de Abrex-Hongwell. Este pequeño sigue en la línea del fabricante checo: bajo coste de adquisición y gran calidad. El molde es acertado, la elección de la pintura metalizada y el techo en blanco es genial. Las luces vienen todas reproducidas en plástico, y las partes plásticas de los paragolpes son muy reales. En los interiores la marca ha tirado la casa por la ventana ( y la mujer también), está detalladísimo, el salpicadero bicolor, los relojes moldeados, el volante, los asientos y paneles de puertas pintados muy finamente.
Skoda 120 LS de Ixo. Estamos ante una de las mejores piezas de la colección, el molde es perfecto, la pintura es la idónea y en la justa cantidad, los detalles son insuperables: ruedas, limpias, luces, rejilla, escape, todo es una esquisited. Mención aparte se merecen los logos y banda lateral, así como el fileteado. Como siempre, los interiores no están a la altura, perfectamente moldeados, incluso los paneles de las puertas traseras, pero sin pintar.

 

 

 



 



Chema-2007