Scania

 

 

Scania LBT 141 de 1976. El conjunto es muy acertado, la cabina es la misma que vimos en Camiones de Antaño, a nivel de molde, evidentemente el chásis es completamente nuevo y hay que decir que está muy bien hecho, sobre todo los detalles de calderines y depósitos de diesel. Quizás lo que menos me guste es el color elegido para pintar las llantas y el chásis, ese gris mate parece una capa de imprimación y no el color definitivo. El semi, es muy bonito y además es muy real a los towliner. Inédito en la colección digno de mención también es la tampografía. Me gustan las luces traseras.
Scania-Vabis LS 85 ganadero. Decoración no tan llamativa como la anterior pero agradable y con leves diferencias, a favor este modelo cuenta con las barras en el parachoques para advertir el limite del vehículo. La caja es la misma del Citroen de la cuarta entrega, y como en aquel sigue demasiado grande comparándolo con la cabina, sobre todo por el exagerado voladizo posterior. Las serigrafías son muy finas, tanto las de las puertas como los fileteados de la carrocería.
Scania-Vabis LS 85. Lo primero que llama la atención son los colores elejidos, muy acertados para mi gusto, además representa un camión matriculado en Madrid. El molde de la cabina es correcto, todas las luces están en plástico coloreado, incluso los galivos. Los interiores están a la altura.  La cuba ya está vista en la colección y como en las otras entregas se aprecia mucho la junta de las piezas que la forman, en pintura plata, que apenas hace cuerpo, se nota sobremanera. Me gusta el aro blanco de las llantas.
Scania 140 V8. Una palabra basta para calificar esta miniatura: Fantástica. Aún sin gustarme mucho la decoración elegida es una auténtica chuche. La cabina está detalladísima y es muy fiel a la original. Las luces en plástico, limpias muy finos,  le falta  las manetas de las puertas ser piezas independientes  para llegar al nivel de detalle de otras marcas mucho más caras. Los interiores no se quedan atrás, muy cuidados, incluso los paneles de las puertas y la litera. Una calca para el cuadro de mandos. Si fuera poco la caja es inédita en la colección, una miniatura más que notable.
Scania 164 Topline de italeri a escala 1:87. Miniatura que representa perfectamente a este monstruo de la carretera. Junto con su remolque cuba de combustible, hacen de un conjunto muy vistoso. La cuba, en plástico está muy detallada. 
Scania 164 Topline. Mismo deldo que el Scania anterior, la diferencia a parte de la decoración es en el semi, esta vez un transporte de vigas, que para montar he tenido que sufrir un poco, sobre todo para pegar las eslingas.

 

 

 



 



Chema-2007