Saviem

 

 

Saviem JL 21. Otro camión decorado de Sanders. La miniatura me gusta, la cabina está muy bien resuelta con muchas piezas independientes y finas. Las luces llevan el típico color amarillento de los vehículos franceses de la época. Los interiores están bien moldeados y están detallados y pintados los asientos. Las ruedas destacan por su realismo. La caja de cargar pienso cuenta con transferibles de muy buena calidad que se adaptan perfectamente.
Saviem SM 200. El molde de la cabina podríamos decir que es inédita, aunque realmente es una modificacion del basurero de la entrega 48 con litera. La caja está bastante bien, y lo que llama la atención es la calidad de la tampografía, la caja también es inédita en la colección. Si observamos el conjunto, vemos una caja excesivamente grande, le hubiera sido necesario ponerle otro eje.
Saviem SG-5 de Sanders. Bonite e inédita miniatura en la colección, muy logrado este pequeño repartidor de piensos. El conjunto cabina-caja es muy equilibrado, la cabina cuenta con un gran molde y la pintura es muy buena. Hay muchos detalles con piezas independientes, la caja está en la línea del conjunto, muy bien terminada, quizás demasiado voladizo posterior. El chásis es digno de mencióncon sus depósitos y cajas de herramientas, está genial. Una miniatura que nada tiene que envidiar a otras que le doblan en precio.
Saviem SM-8 "Avia". Muy bonito este pequeño repartidor de combustible a domicilio de la famosa petrolera suiza. La cabina que nos ocupa es inédita en la colecció y, para mi, es muy bonita y acertada. Cuenta con muchos detalles y piezas independientes, como los limpias, espejos, rejilla frontal; incluso todas las luces e indicadores están moldeados en plático transparente pintado resultando una pieza de alta calidad. La cuba tampoco está mal resuelta, con cajones y piezas independientes como la escalera. Se integra perfectamente con la cabina.
Saviem-Latil H14A. otra bonita pieza para la vitrina. El molde es muy bueno, la pintura la justa y muy bien aplicada, no tapa los detalles del molde. Este pequeño cuenta con innumerables piezas independientes y de gran factura: Limpias, espejos, luces, rejilla, todo es una pasada, la caja al no ser muy grande, le sienta muy bien. Como he dicho antes otra pequeña joya de esta magnífica colección.
Saviem Somua JL-19. Un nuevo molde en la colección, muy bien realizado, buenas proporciones y muy detallado, sobre todo los vierteaguas y visagras. La pintura está bien aplicada y en su justa medida, no tapa los detalles mencionados. Las luces están todas moldeadas en plástico transparente. Los interiores vienen todo en negro. El conjunto resulta muy agraciado ya que la caja le encaja muy bien, el color es muy bonito y la tampografía es de gran calidad.
Saviem JM 240 de 1964. Si comparamos con fotos de modelo real veremos que Ixo ha acertado en el molde, quizás la hendidura de los focos debería ser un poco más profunda. las piezas independientes son buenas, sobre todo las luces e intermitentes, me gusta el cartel de TIR en una pieza. Las ruedas tampoco están mal. La decoración es muy vistosa y le sienta de lujo al camión. Los interiores están muy bien moldeados, incluso los paneles de las puertas. La caja ya la hemos visto en otars entregas pero ha esta cabina le va muy bien.
Saviem-Man Schwerhauber 32,256 DHA. Una pieza muy bonita y aunque ya hemos visto el volquete en otra entrega, la cabina está muy bien realizada. Cuenta con muchas piezas independientes de gran finura como son los retrovisores o las luces e indicadores en plástico transparente. La pintura bicolor y los transferibles le sientan de maravilla. Los interiores están también muy bien moldeados y pintados.
Saviem S53m Excursión de Norev de 1976. Imponente miniatura, y no solo por su tamaño o peso, sino por lo detallada y bonita que es. Tiene muchos detalles y todos de una gran finura, aún sin contar con ninguna pieza de fotograbado. La pintura es muy real y delicada, los interiores son intachables, todas las luces e indicadores moldeados en piezas de plástico coloreado ( curiosamente un piloto trasero de mi unidad está al revés ).  Sin duda una miniatura digna de estar en un lugar de honor de la vitrina, aunque ocupe un huevo de sitio.
Saviem Goelette taxi de Dakar de Ixo. De la colección Taxis del Mundo de Altaya. Colorida miniatura donde sobresale el frontal, bien realizado, la escalera y  la baca son muy finas, en la trasera han omitido las luces. El interior todo en negro no trae paneles en las puertas. Los transferibles son muy finos y detallados.
Saviem SG2 de Anìs del Mono. Siguiente entrega de Furgonetas de Antaño. Este modelo no recuerdo haber visto ninguna. El modelo es mastodóntico, y pesa un huevo, al estilo de la Renault 1000. El frontal me gusta mucho, no así la zaga, los pilotos traseros los han solucionado con unos pegotazos de pintura. Los interiores , a mi parecer es de lo peor de esta colección, muy sosos, sin apenas detalles, y todo en color del plástico.

 

 

 



 



Chema-2007