Peugeot

 

 

Peugeot 207 de MondoMotors. me recuerda a los Cararamas de antaño. Una miniatura muy sencilla, todos los detalles están moldeados en la carrocería y pintados, incluso los espejos retrovisores. Las luces son de plástico transparente. Los interiores en negro son muy simples y no cuentan con paneles de puertas. Las ruedas están bien resueltas.
Peugeot 404 Break de Eligor. Miniatura de 1980 que cuenta con el encanto que tienen estas piezas viejunas. La carrocería está bien moldeada y es correcta en proporciones. Los faros delanteros están diamantados. Lástima que le falte una goma de una rueda y la sirena. El porton trasero es practicable.
Peugeot J7. El molde es una adaptación de la J7 de Isabel, de chasis alargado, por lo demás es idéntica en detalles. Quizás en esta versión gala no se han excedido tanto con la capa de pintura. En los interiores nuestros vecinos han tenido más suerte, los asientos vienen pintados en un marrón rojizo bastante acertado.
Peugeot 504 Coupe V6 de Solido. De la colección Coches Inolvidables de Salvat. El molde es correcto, pintura metalizada, Pocos detalles pero de buena factura: parachoques y ruedas. Las luces moldeadas en plástico son aceptables, las traseras todo en rojo, cuentan con muchas rebabas. Los interiores, muy espartanos, solo se han molestado en el tablier, los asientos delanteros nefastos, y los traseros... no hay ??
Peugeot 309 de Ixo. Miniatura fantástica, molde muy bueno cubierto por una pintura de gran calidad. Los paragolpes, en negro mate, son sobresalientes, así como los detalles: ruedas, limpias, espejo y luces traseras. La zaga es de lo mejor, incluso el botón de apertura del portón está magníficamente reproducido. Lástima que el interior, aún bien moldeado se monocromo. Los indicadores son una triste calca. Es de lo mejor de la colección.
Peugeot 505 GTI de Ixo. Otra alegría que nos da Altaya. El molde es muy bueno, detalles finísimos: espejos, limpias, ruedas, luces ( todas coloreadas), la rejilla delantera. En conjunto resulta una miniatura muy bonita, en la línea que últimamente está siguiendo la colección. Hablando de líneas,  este modelo  sigue la misma que  los anteriores: buen moldeo, nada de pintura en los detalles, todo en negro y calca para el cuadro de mandos.
Peugeot 305 de Ixo. Molde muy bueno, aunque pintado en exceso, sobre todo en la trasera, donde se pierde la franquicia del portón. Los detalles son muy buenos, sobresalen las ruedas y el tapón de combustible, una pieza tan insignificante, es de agradecer la finura de su realización en una miniatura de este precio. Las luces son correctas. Si hay alguna pega, son como siempre los interiores y la tira cromada de la ventanilla trasera, que en mi unidad parece que la ha pintado un chino con parkinson, suerte que el color del modelo la disimula y apenas se aprecia.
Peugeot D3A "Tío Pepe" de Ixo. Molde inédito en la colección, se agradece. Es bonita, y aunque cuenta con el kilo de pintura, la decoración es muy vistosa.El frontal es lo mejor, la rejilla delantera está bien, las luces están en plástico, no así los intermitentes. Las luces traseras son dos puntitos rojos de pintura.
Peugeot 203 de Heller. Es un kit, comprado en un lote. Ya vino montado y pintado, las proporciones están muy bien, resultaría interesante montar una maquetilla de estas, por lo que veo son bastante fieles, con detalles muy conseguidos,  con un buen trabajo de pintura podemos tener una miniatura muy buena, merecedora de ocupar un puesto en la vitrina.
Peugeot 203 de IXO. Entrega nº 34 de la colección NQC. Modelo que nunca he visto en realidad, por lo que no puedo comparar. Los interiores están bien hechos, como los detalles de la carrocería, esta última está muy lograda. Estos de IXO parece que se esmeran más en los coches que no son tan queridos para mí. Como curiosidad... tiene matrícula de Huesca.
Peugeot 203 de " Sopas Knorr ". No recuerdo haber visto este modelo en realidad, y con esta decoración menos, en el fascículo ni siquiera aparece una foto, lo que me da de pensar que es una invención china... La miniatura en sí es muy atractiva, y la decoración real o no, le queda muy bien. En el interior, increíblemente, han pintado un poco el salpicadero.
Peugeot J7 de " Isabel ". El molde parece correcto, aunque como siempre el kilo de pintura sobre él le tapa muchos detalles, una lástima. El chino que montó  mi unidad puso el transferible inclinado, y con los pilares tan gruesos, no se adapta muy bien al contorno, afeando el conjunto. El interior viene todo en negro, sin ningún detalle.
Peugeot 504 de 1969, entrega número 45 de NQC. Modelo que no está nada mal; molde bien resuelto, y lo que más me gusta de esta miniatura es el frontal aún siendo recto, el logotipo del león muy bien reproducido. Por detrás no se han esmerado tanto, con focos pintados en lugar de utilizar plástico. Las ruedas de tractor, por lo menos...
Peugeot 404 de 1962 de Ixo. Modelo que me gusta mucho, la carrocería es muy fina y tiene buenos detalles como los cromados o la rejilla delantera. Increblementa se han esmerado un poco más en hacer los interiores.
Peugeot 403 de 1956. Entrega 57 de NQC. Me gusta bastante las formas de la carrocería, el color también me parece bastante acertado. Tiene un frontal muy bien realizado, con una rejilla delantera finamente acabada. El interior del modelo es donde menos se han esmerado los chinos. Con detalles en el plástico pero todo en el mismo color negro. una lástima.
Peugeot 205 GTI de 1985. Molde bastante correcto donde los chinos le han aplicado tal cantidad de pintura que han tapado muchos detalles. Los faros delanteros son muy reales, no así los traseros, todo en rojo, sin distinguir los distintos indicadores. La pieza de plástico trasera entre las tulipas viene pintada en color brillante y tendría que ser mate, así como los paragolpes. Las ruedas son muy bonitas. El interior está bastante detallado, con los indicadores en calca, así como la tapicería de los asientos delanteros, solamente... La moqueta del suelo viene en rojo.
Peugeot 205 XR de 1988 de Minichamps. Molde muy conseguido, donde la zaga , a mi gusto es casi perfecta, unas luces coloreadas dan gran realismo a la miniatura. Detalles como los espejos, limpias y tapacubos son de buena factura. Los interiores están reproducidos fielmente, así como el cuadro de mandos. Las serigrafías y logos son fantásticos. Quizás lo que no me guste es la sensación de bajada de carrocería, como si estuviese escachado.
Peugeot 206 XT Premium de Norev. Comprado  en concesionario Peugeot por 18 Euros. Miniatura de acabados muy finos y gran detalle, típicos de la marca. Pocas cosas se pueden criticar, detalles como el interior, un poco soso, a mi entender, o que mi unidad tenga el volante muy caído. En definitiva, un modelo muy conseguido a buen precio.
Peugeot 307 CC de 2003 de la casa Automax. Viendo la miniatura se me antoja que está fuera de escala, me parece que sufre de gigantismo. Salvando lo anterior, no está mal en detalles, las serigrafías son muy finas, las luces vienen todas moldeadas en plástico. El interior, bien moldeado, viene en monocolor, una lástima, ya que siendo descapotable, se podrían haber esmerado un poco más, y dar unos toques de pintura.
Peugeot 807 de Cararama. Otro modelo cuya relación calidad-precio hace sin duda rechinar los dientes a Sólidos, NOREVS  y demás... Por 2,50 euros modelo terminado soberbiamente, ruedas detalladísimas, molduras pintadas sobre la carrocería en color champán metalizado, lástima de que los interiores no estén a la altura en el tema de pintura. Los espejos retrovisores me parecen inmensos, parecen espejos de baño....

 

 

 



 



Chema-2007