Pegaso

 

 

Pegaso 2011/50 de Bimbo. Precioso cabezón y aunque ya lo hemos visto en algunas entregas de Camiones de Antaño, aún no contábamos con una tractora. Me gusta la combinación de colores, además de una buena aplicación no es excesivamente gruesa la capa. Los interiores están finamente detallados y pintados. La distancia entre ejes de la cabina me resulta excesiva. Respecto a la caja, es correcta y está detallada, aunque para mi gusto es demasiado grandota además que con aspecto moderno. El conjunto se ve muy desproporcionado con semejante remoque, la longitud tan grande de la tractora hace que la quinta rueda este muy separada de la cabina, acentuando la imagen longitud total.
Pegaso I Mofletes. Por siete euros no podemos pedir más. Una auténtica preciosidad, la cabina repleta de detalles, el moldeo es espectacular, increíble la franquicia de las puertas, parecen practicables. El chásis es una maravilla, los depósitos y calderines, el soporte de la rueda de repuesto, todo muy bonito y real, muchas piezas que hacen que la cabina pese considerablemente. El remolque no se queda atrás, muy detallado y real al modelo que representa si lo comparamos con las fotos que pupulan por internet. En resumen, una miniatura espectacular con una relación calidad-precio insuperable. Las expectativas han sido cumplidas.
Pegaso Comet 1090. Otro conjunto del Comet. La cabina, por supuesto es lo que más me gusta, y en este en concreto la pintura, muy habitual era pintar la típica chapa Pegaso como en esta miniatura, además está muy delicadamente aplicada. Las llantas de las ruedas no me convencen, así como los intermitentes delanteros. La Cuba ya la hemos visto en alguna que otra entrega anterior.
Pegaso Comet 1090 Cerveza Mahou. Pegaso y cerveza, ¿qué más podemos pedir? ;)  La cabina ya vista en varios modelos de la colección donde la mayor novedad es la famosa visera parasol. La caja, también vista en alguna entrega es la misma, le han puesto los barriles de cerveza, demasiado grandes para mi entender. Toda la decoración en azul, desmejora el modelo. Se aprecia una menor distancia entre ejes que los Comet anteriores y es un detalle digno de mención.
Pegaso 1060 Cabezón. Cualquier modelo patrio es bienvenido, en este caso este bonito cabezón, muchísimo más. El molde ya lo hemos visto anteriormente, pero con la caja del Súper azor le sienta de maravilla. Además la decoración es acertadísima. Los transferibles son de gran calidad, se adaptan perfectamente a las formas de la carrocería, en este modelo le han puesto el caballo en el tapón del frontal, aunque hay un "pequeño" error en la calca de la TARA. Las ruedas, con esas llantas tan blancas, tienen un aspecto muy plasticoso y juguetero que no me gusta.
Pegaso 1090 Comet. Otra bonita pieza para la vitrina. Esta colección está siendo una gozada. Este Comet es muy bonito, la decoración está genial, muy parecido al modelo real. Está finamente detallado, la pintura de las rayas es muy delicada, así como los transferibles, que se adaptan perfectamente a "la chapa Pegaso" La jaula y las bombonas tampoco están mal, la única pega es el tamaño, el chásis es demasiado largo para el pobre pegasín.
Pegaso 1060 Cabezón. Aunque justo de baja tenemos la misma miniatura cambiando la caja, estoy contentísimo con este pequeño, y es que no me canso de mirarlo. La decoración le va como un guante, la caja  (esta vez) es proporcionada y las luces traseras, aunque monocromas son correctas. Si cabe algún pero es la ausencia de la barra antiempotramiento trasera, la omisión de pintura en intermitentes y la omisión de la placa amarilla de rígido sobre la cabina.
Pegaso Cabezón 1060 de Campsa. Se me cae la baba, y las fotos no le hacen justicia. Es una auténtica gozada, molde fantástico, muchos detalles y muy bien realizados, la pintura de la cabina está genial, quizás demasiado amarillo para mi gusto, aún así me gusta. La cuba está a la altura, así como el chásis y sus detalles como el depósito, calderín o baterías. El fallo más grande son los logos, sobra el que le han puesto y falta el típico Pegaso en el tapón del radiador. Es el más esperado y los chinos esta vez no han defraudado.
Pegaso Comet 1090L. Sin palabras estoy. Una maravilla a un precio irrisorio, el molde es el mismo que la tractora de tradisa, pero mucho más detallada. Los detalles son muy finos, la pintura es ideal. La tampografía es de gran calidad y se adapta perfectamente a "la chapa Pegaso". Los interiores detallados y pintados, el chásis no ha sido olvidado por los chinos y está  a la altura. La caja es notable así como el toldo. Quizás en los faros traseros es donde más flojea esta espectacular miniatura.
Pegaso Portacoches de Tradisa. Lo primero que llama la atención es su tamaño, y es que me parece que se han pasado un poco, es altísimo, la cabeza tractora resulta ridícula con él enganchado. Pocos detalles, y muy plasticoso, no me convence mucho.
Pegaso Comet tractora. A primera vista, y quizás con las ganas que le tenía, parece excepcional; pero con más calma y observando detalladamente la miniatura es cuando descubrimos sus fallos. Es cierto que la cabina está muy bien moldeada y detallada, pero el chásis y quinta rueda dejan mucho que desear, faltan los guardabarros del eje trasero, el chásis apenas tiene detalles, las ruedas del eje delantero rozan con el paso de rueda y faltan calcas de los anagramas delanteros, Los intermitentes están sin pintar
Pegaso Comet con volquete de la marca Joal, referencia N 212. Adquirido en el mercadillo de modelismo, miniaturismo y juguete de colección en Zaragoza organizado por Asociación Zaragozana de Amigos del  Ferrocarril y Tranvías ( AZAFT ) por 15 euros.
Pegaso Z102. Modelo espectacular y exclusivo. Muy bonito con unos acabados notables. La pintura, metalizada, preciosa, también me gustan mucho las llantas, y el interior.

 

 

 



 



Chema-2007