Nissan

 

 

Nissan 350 Z de J-Collection. No me ha sorprendido la calidad de esta miniatura, lo que sí me ha sorprendido es su precio, menos de cinco euros nuevo. El molde es muy bueno, la pintura genial, pero lo mejor son loas piezas independientes como luces, retrovisores, escapes y ruedas, con los discos y pinzas de freno muy bien reproducidos. Los interiores, como nos tiene acostumbrados el fabricante, son notables. Una miniatura al nivel de calidad que otras de cuatriplican su precio, una gozada.
Nissan XTrail de JCollection de concesionario. Una preciosa miniatura, el molde está genial y es muy real, todas las marcas y franquicias están cuasiperfectas. Los detalles, de extrema finura, son una pasada. El frontal, con la rejilla cromada y las luces son lo mejor del modelo. La zaga tampoco está mal y destacan los tulipas traseros en bicolor y con textura. Los interiores están a la altura y no desentonan en calidad. Una bonita pieza para la vitrina de 4X4.
Nissan Micra de Jcollection. Es el mismo que el de concesionario, solo cambia la peana. Una miniatura muy completa como nos tiene acostumbrados la marca. El molde y la pintura son  notables, los detalles muy finos, los logotipos de Nissan en fotograbado. Todas las luces correctas. Los interiores ( de gusto dudoso por el color elegido ) están en el nivel del resto de la miniatura. Quizás el detalle de la bigotera e intermitentes que es una calca es la única pega destacable.
Nissan Skyline GTR de DelPrado Colección. Miniatura donde lo que más destaca es el molde ya que si lo comparamos con el coche real es bastante fiel, no se han omitido detalles como aperturas o marcas en la carrocería. Las luces, son piezas independientes y coloreadas. Los espejos y alerón trasero también son piezas a parte. Toda la carrocería está pintada, sin diferencias de color en manetas o detalles, reduce la calidad de la pieza. los limpias están grabados en la luna. Los interiores están moldeados aceptablemente y vienen en negro.
Nissan Datsun 240 Z de Ixo para Altaya de la colección "Rally Collection". Miniatura muy conseguida, la pintura es genial, sobre todo el negro mate del capó. Muchos detalles en piezas independientes: faros ( los traseros están genial), focos ( que anda que no lleva...), limpias, espejos, parachoques, e increíblemente las asas del capó trasero. Las calcas también son dignas de mención por su calidad. Los interiores están bien moldeados pero en su totalidad en negro, sin calcas. La rueda de repuesto tiene la misma calidad que las que calza.
Nissan Primera de JCollection, Taxi de Barcelona. Espectacular miniatura que rezuma calidad por todos lados. El molde es notable y  la pintura exacta. Detalles de gran calidad: luces, ruedas, serigrafías, retrovisores, limpias, etc. Los interiores son magníficos, muy detallados y pintados con mucha delicadeza, incluso las calcas de las rejillas de ventilación son de gran calidad y consiguen un efecto fantástico. Una miniatura acertadísima tanto en concepto como en ejecución.
Nissan Murano de JCollection. Otra gran creación de los chinos. Sin duda la calidad de esta miniatura está a la altura de otros fabricantes de más renombre y por supuesto más caros. La rejilla delantera está genial, así como todas las luces; los logos de Nissan son piezas de fotograbado. Los interiores son correctos, y cuentan con toques de color, quizás el aspecto de los asientos es demasiado plasticoso. El detalle de las lunas traseras tintadas es genial.
Nissan Cabstar de JCollection. Esta miniatura es de mis preferidas, su reproducción es muy fiel al camión original, la caja, normalmente descuidada en los modelos, tampoco está nada mal. Detalles como los espejos, las luces, las  molduras plásticas y sobre todo las ruedas están finamente realizadas. Los interiores están muy bien moldeados y detallados.
Nissan Patrol de 1984. Realmente cuando los chinos se aplican sacan pequeñas joyas como esta, me encanta esta miniatura, el molde está muy conseguido, la pintura está genial, incluso en su justa medida. Los detalles están muy logrados; como los intermitentes delanteros, rejilla delantera,  el cristal lateral, etc. Las tulipas traseras son lo que menos me gusta. El interior también está muy conseguido, el color es genial y aunque faltan algunos toque de negro y la barra para sujetarse los " cagaos " me gusta mucho.
Nissan Serena de AHC Models. Veinte euros por el modelo holandes. Un molde muy logrado, pintura metalizada, suspensión, puertas de corredera practicables, chásis metálico, es una miniatura que me gusta. El interior está estupendamente moldeado, lástima que esté en el color del plástico.

 

 

 



 



Chema-2007