Maserati

 

 

Maserati MC 12 de MondoMotors. Este pequeño me costó 1,99 euros así que, en principio, no podríamos esperar gran cosa de él. Pues bien, al contrario, estamos delante de una miniatura con un gran molde, detalladas todas las tomas de aire o franquicias de partes móviles, buenas ruedas, alerón de extrema finura y un gran trabajo de pintura. El gran pero, son las luces, pintadas. Aún así, al lado del MC de Ixo, no tiene nada que envidiarle.
Maserati GranSport V8 de MondoMotors. Otra miniatura que sin grandes pretensiones da el pego. Ruedas de botón, aunque con las llantas en piezas independientes, luces en piezas transparentes, las traseras incluso coloreadas. Los interiores son muy al estilo de los NewRay, muy coloreados, destada el detallado delos paneles de las puertas.
Maserati Quattroporte de MondoMotors. La primera impresión es que parece una maqueta de mallor categoría. Cuenta con un buen molde, la pintura en su cantidad justa, es metalizada y resalta muy bien con las partes pintadas en plata como las manetas y los marcos de las ventanillas. Las ruedas dan el pego, así como las branqueas laterales en las aletas, no así los retrovisores; forman parte del molde y son muy irreales, sin duda un fallo en todos los modelos del fabricante.
Maserati GranTurismo de MondoMtors. Al igual que los anteriores sorprende la relación calidad precio de esta marca. Buen molde, detalles bien resueltos, pintura metalizada ( en este caso muy bonito el blanco nacarado), buenos tranferibles, marcos de ventanas pintados, luces en piezas independientes transparentes.
Maserati Biturbo de 1982 de Ixo. Pillado en Huesca por 28 laudos. La miniatura es de concesionario, y se nota que los chinos se esmeran algo más que en sus reproducciones para quiosco. El modelo cuenta con buen molde, todas las luces están coloreadas y son piezas independientes, incluso los intermitantes delanteros. Me gusta el contraste de los cromados, sobre todo los marcos de las ventanas y el colín de escape. Los interiores están finamente pintados, el retrovisor interior, al fin es negro, pero le falta el espejo.
Maserati Coupe. Gran reproducción de este bonito coche. El molde es muy resultón, detalles muy finos como los limpias, espejos y llantas dan mucho nivel al modelo, así como la logradísima rejilla delantera con el logo y el marco cromado en fotograbado. Todas las luces están moldeadas en plástico, y las tulipas delanteras encajan perfectas. El interior esta a la altura, en dos tonos muy relistas, con detalles pintados. Una miniatura muy conseguida.
Maserati MC 12 ( FIA-GT 2004 ). Modelo mastodóntico que apenas entra en la urna.  Otra vez cantidades industriales de pintura echan a perder muchos detalles. La gran cantidad de branqueas del molde apenas se distinguen. Las calcas son de buena calidad y se ajustan a las formas de la carrocería muy bien. Tiene detalles muy finos, como los espejos, el limpia o el alerón trasero. En el interior se puede apreciar los arneses, o la celda de seguridad. Las llantas tampoco están mal. En resumen, una miniatura bastante conseguida, aunque el tema racing no me interese mucho.

 

 

 



 



Chema-2007