Ford

 

 

Ford Excursion Limited de Anson. Esta es la `primera miniatura de la marca y me ha sorprendido muy gratamente. El modelo es muy bonito, la pintura perfectamente aplicaday metalizada como el modelo real, el fileteado es muy fino y elegante. Cuenta con muchas piezas independientes. despunta la rejilla frontal espectacular, las ruedas y el interior, muy detallado y pintado con muco cariño.Los portones traseros son practicables. Sin duda una pieza preciosa para la vitrina.
Ford Thames FTG 7 de 1957. Es la misma que la de los Ebro B-45, ¿o es al revés? En todo caso la decoración es muy acertada, ese rojo y aletas negras me recuerda uno que rulaba por estos lares. Increible que Altaya nos haya cambiado el volante a la derecha. La caja es la misma que trae el Simca Cargo, pero esta vez con bombonas de gas, de nuevo me resulta una caja muy grande para el pobre. Las luces traseras están pintadas. Los transferibles son muy finos.
Ford Fordor taxi de NewYork de 1947. Entrega número uno  de Taxis del Mundo. La miniatura es muy bonita, y aunque ya la vimos en el coleccionable Taxis del Mundo decorado como taxi de Estambul, esta decoración le sienta de maravilla. Muy bien pintado y decorado, la calidad de la tampografía es digna de mención, así como la fina pintura del vierteaguas. Los interiores están bien moldeados pero en negro. Una bonita miniatura.
Ford Simca Cargo de 1953. otra bonita pieza para la vitrina. comparando con las fotos parece que han acertado los chinos de Ixo, bien en proporciones. La pintura está bien aplicada y no tapa la característica chapa "Pegaso". Es digno de mención la buena realización de la rejilla delantera en zamac, muy fina. los limpias están grabados en el plástico y baja un poco la calidad de la cabina. La caja ya está vista y como en casi toda la colección es muy grande para le cabina.
Ford Abeille comercial de 1952. Miniatura que cuenta con un buen molde, el color le sienta muy bien. Han omitido los cromados de la rejilla delantera. Increíblemente no han pintado la tercera ventana de cortesía del color de la carrocería. Las luces traseras están pintadas sobre la carrocería. Los interiores poco se parecen a los del vehículo real, son un cruce entre los de la berlina Vedette y el Abeille comercial.
Ford Focus de NewRay. El molde está bien, pero peca en la terminación y en los detalles, con un poco de esmero podría empezar a competir con Cararama. Pintura metalizada, ruedas de goma con llantas independientes, luces en piezas plásticas, espejos independientes, interiores aceptables.
Ford Escort MKII RS 1800 de Ixo de la colección Altayera "Rally Collection". Cuenta con un buen molde, la tampocrefía también es de buena calidad, y está muy bien aplicada, menos mal, ya que la pintura, está en cantidades industriales, apenas si se ven las franquicias de las puertas. Las ruedas y los focos de largo alcance me gustan. Los interiores vienen en negro por completo, están bien moldeados y cuenta con jaula de seguridad.
Ford Shelby Cobra 427 de Kyosho. Pillada en el Salón del Hobby de Barcelona por 11,99 euros. Pieza muy detallada y cuasi perfecta, la pintura metalizada le sienta muy bien, muchas piezas independientes de buena ejecución, pero sobre todo lo que resalta son el conjunto de las ruedas, los neumáticos son muy reales y con serigrafía del fabricante, las llantas son simplemente espectaculares. Los interiores están perfectamente rematados, el volante, el extintor y los arneses son soberbios. Lo que menos me gusta son los escapes en blanco y un punto negro simula el ahuecamiento, aún contando este pequeño detalle este pequeñín es una autentica belleza.
Ford Mustang GT de Ixo. Comparándolo con el Mustang de Auto Art vemos que no llega al nivel de éste, sobre todo en delicadeza en los detalles, pero tampoco hay que negar que cuenta con un molde muy correcto, sin omisiones dignas de mención, la pintura peca de mucha cantidad cubriendo más de lo deseado. Las llantas están a buen nivel, al igual que luces, limpias y espejos. El interior también me gusta, al decidir, los chinos en dar un toque de color a los asientos.
Ford Shelby 350 GT de Ixo. El molde  no es correcto del todo, el techo es muy bajo a la altura del parabrisas, como resultado la luna trasera tiene mucha caida, además de lado el coche parace muy largo. La pintura es ideal, y las bandas están finamente realizadas. Los detalles, en general, están bien, no así los pilotos traseros, al más puro estilo NewRay. El interior, en negro y pintura plata para el cuadro de mandos.
Ford FiestaII Ghia. Bonita miniatura, un molde muy conseguido, La pintura le sienta de maravilla, y sin ser metalizada, está en su medida justa. Las molduras de los bajos de caja y los paragolpes son fantásticos. Detalles como los limpias, espejos, tapacubos, son muy finos, incluso el tapón de combustibles está modeado. Las luces también sobresalen en calidad, así como las tampografías. El interior, todo en negro, una lástima, podría ser una gran reproducción si no fuese por este detalle, de todas formas es una pequeña joya.
Ford Taunus GL de Ixo. Buen molde, proporcionado y detallado. Pintura plata metalizada bien aplicada, se habría agradecido que estubiesen pintadas las manetas de las puertas de otro tono. Las luces están muy bien resueltas, con los indicadores coloreados. La trasera la veo un poco rara. En el interior, increíblemente, han tintado los asientos y se nota la diferencia con el salpicadero. Una calca para en cuadro demandos.
Ford Granada GL de Ixo. Fantástica reproducción, un molde muy acertado y detalles muy conseguidos y realistas. La pintura, metalizada está genial, y muy bien aplicada. Los cromados son muy buenos pero no se lucen por el color elegido. El interior, está bien moldeado, pero viene en monocolor negro, una calca de buena factura para el salpicadero sube un poco el nivel. Conclusión: una muy buena pieza que de tener unos interiores detallados podría ser de lo mejorcito de la colección.
Ford Orion GL. Otro molde fantástico, parece que les empiezan a salir bien los Ford a los chinos. Pintura metalizada muy conseguida. El frntal es muy bueno y los focos geniales, con estrías que le sientan muy bien, los tapacubos también están muy bien reproducidos. La zaga tampoco está mal, cuenta con el tubo de escapa ahuecado y las tulipas coloredas, pero los veo muy grandes. La luneta térmica tampoco me convence. El interior, como siempre, bien moldeado pero en unicolor, con una triste calca para el cuadro.
Ford Mustang Convertible de 1964 de NewRay. Otra miniatura que no sorprende al conocer el fabricante, muy triste esta miniatura, el negro recubre un molde bastante penoso, Las luces delanteras pintadas, las traseras están incluidas en la misma pieza que el paragolpe, sencillamente horrible.Las ruedas mejor no decir nada.
Ford Mustang GT Convertible de 1994. Parece que en este se han esmerado un poco más, aunque sihue teniento los faros pintados sobre la carrocería, dan el pego, sobre todo los traseros. Cuenta con buen atampografía, sobre todo la de las aletas. El interior es pasable sin más.
Ford Mustang Mach III de NewRay. Otra pésima reproducción. El molde es aceptable, pero se echa por tierra el resto, focos pintados, los traseros ni siquiera lo estan. La luna, en pieza de plástico, incluye los retrovisores, todo sin pintar, patético.
Ford Transit MKI de Ixo para Altaya. Se agradece que se incluya un molde nuevo en la colección, aunque en mi vida he visto esta Transit en verdad. Tengo dudas de que la decoración sea real, como en el resto de la colección. La miniatura cuenta con el consabido kilo de pintura que tapa todos los detalles, el frontal es menos alto de lo que debería, los focos no tienen el cerco cromado y como resultado parecen enanísimos. Los intermitentes vienen transparentes en lugar de naranjas. El interior todo en negro, muy soso.
Ford Fairlane de Ixo. Taxi de la Habana. Modelo resultón, que conforme nos acercamos y lo revisamos más concienzudamente más pobre nos parece. Los cromados están bien moldeados pero dan una imagen muy jegueteril, las luces tampoco son nada del otro mundo. No tiene ni moldeados ni pintados los cercos de las ventanillas, los limpias están moldeados en el marco del parabrisas. El interior es aceptable, están moldeados los paneles de las puertas y los asientos son bicolor.
Ford Focus WRC. Modelo de la colección Rally Collection de Altaya, con molde de IXO. Viene con peana, aunque protegico con una caja de plástico flexible.... mi unidad venía la antena doblada y el alerón roto.
Ford Fiesta del año 1978 de la marca Sólido. Adquirido en Lérida por 19 euros. La carrocería es espectacularmente real. El techo del coche simulando los techos de vinilo. Lo que no me gusta son los interiores, al estilo de un Cararama, todo pintado de un mismo color menos las palancas y el volante. Tampoco me convencen muchos los faros, los veo muy grandes, y hacen un morro del coche raro.
Ford Fiesta de 1972 de IXO. Entrega 38º. Me gusta mucho el morro, no tanto la trasera ni la vista lateral. Me parece que es demasiado macizo, ( como el 127 ) y la trasera es rara. En comparación que el modelo de Sólido es bastante peor. El color si que me gusta. En el interior, el nivel está por debajo de la media de esta colección, además a esos asientos les sobra los reposacabezas.
Ford Capri 2.8 de 1981de Ixo. Otra miniatura que me ha sorprendido gratamente. Un molde de proporciones correctas está pintado de un color que me encanta, y en su medida justa. El interior muy bien moldeado y ¡ al fin ! pintado en varios tonos, así como una calca excepcional para el cuadro de mandos. A mi unidad le falta un espejo retrovisor, el que le queda es muy grande. Los limpias son muy finos y reales, y la luna trasera cuenta con luneta térmica. Las ruedas también me gustan, Lástima de que las tulipas traseras vengan en monocolor. Es una miniatura bastante buena.
Ford GT 40 Mk II fabricado por Universal Hobby. Esta pieza me costó 13,50 euros. Los acabados y detalles de esta marca y a este precio son equiparables a la relación calidad precio de los Cararamas. Y es que este modelo esta repleto de detalles, interiores soberbios, con cinturones rematados con piezas de fotograbado. La rejilla trasera ( ver fotos ) también es una pieza de fotograbado. Las ruedas y sus llantas me parecen cojonudas. Y encima las puertas son practicables.
Ford V8 convertible de 1937. Este modelo  esta repleto de cromados, y con pintura metalizada. Lo que más me gusta son las llantas atunadas que trae, ya que el modelo es un Hot Rod . Me parece muy grande, como si fuese una escala mayor a 1:43, pero como estos yanquis hacen semejantes trolebuses, como que igual esta bien de escala... Los interiores dan pena, por lo menos le han puesto volante....
Shelby Cobra 427 de 1964. Este modelo me gusta. La carrocería está muy bien resuelta, con buenas proporciones. Está repleto de detalles y cromados, la pintura en plata con las características bandas. Lo único que desentona en el conjunto es el interior, y el grueso del las barras antivuelco, totalmente fuera de escala.
Ford Puma de Cararama. Otra novedad de la marca para el 2005 en España. La carrocería no esta nada mal y la mires por donde a mires enseguida se distingue el modelo que representa. El color azul celeste metalizado le queda muy bien, Las luces en plástico están geniales, sobre todo al incluir los intermitentes en su interior, tipo lexus. Otro gol para Cararama.
Ford Transit Minibus de Cararama. Luces delanteras en plástico con los intermitentes encastrados dentro muy reales, lástima que los antinieblas están pintados en el parachoques. Los pilotos traseros en plástico de varios colores, están geniales. Un molde notable, interiores muy realistas, pero sin pintar, con todas las plazas. Incluso los bajos están superdetallados, incluso con rueda de repuesto.
Ford Transit Van de Cararama. Otra miniatura que hay que quitarse el sombrero, por 4,99 euros Molde fantástico, puertas funcionales, ( que encajan a la perfección ) como su hermana la Minibus bajos muy detallados y ruedas directrices funcionales. La pintura le queda de maravilla.
Ford Corsair Deluxe de Cararama. Miniatura genial, me gusta mucho. Las ruedas están muy logradas con la banda blanca del neumático y el tapacubo cromado. Detalles como que todas las luces estén en plástico es de agradecer, incluso las traseras coloreadas, son muy reales. El color muy acertado de la carrocería y la moldura lateral junto con la rejilla del pilar trasero ( en una pieza independiente ) le quedan muy bien. Las puertas abribles nos dejan ver un interior más que correcto, con toques en plata para las manetas y manivelas de los paneles de las puertas así como en el salpicadero. Los relojes están reproducidos finamente.
Ford Mustang GT del 2005 de Autoart. Excepcional miniatura, donde no caben más que elogios. Carrocería fielmente reproducida, adornada con muchos detalles de magnífica factura: alerón, luces, tubos de escape ahuecados, ruedas ( con sus discos y pinzas finamente reproducidos, y direccionables ), limpias, retrovisores,  manetas de las puertas... todo sobresaliente. El interior, en la misma línea, es perfecto. Grata sorpresa al girar el coche y ver unos bajos superdetallados, sin duda una de mis mejores piezas. El precio de esta joya fue de 22 euros.
Ford Sierra Rs Cosworth. Mirando el molde me parece un poco raro, el modelo real era más macizo, además  con el kilo de pintura que lo han pintado se han tapado muchos detalles. La trasera de la miniatura está muy conseguida, las luces pintadas según la maniobra, el tubo de escape está ahuecado, buenas serigrafías. El frontal está bien resuelto, con todas las luces moldeadas en plástico. El interior, todo en negro, está bien moldeado, pero al ser unicolor, le resta muchos puntos. El salpicadero es una calca.
Ford Gt-40. Mi modelo se ha debido de caer en un cubo de pintura.... apenas se distinguen los detalles de la carrocería, ni siquiera la típica franquicia de las puertas en el techo se ven a simple vista. Una decoración poco agraciada tampoco ayuda. De la colección, asta el momento es el que menos me gusta. Las calcas de las bandas azules son muy gruesas. Lo que me ha gustado es el envejecimiento del motor. Las ruedas y las luces si que están bien resueltas.
Ford F-150 Pick-up de Cararama. Miniatura con los acabados típicos de la marca. Buenos detalles como las ruedas, luces moldeadas en plástico, espejos, serigrafías, rejilla delantera. Todas las puertas son practicables, incluso el portón de la caja. La terminación de la zona de carga está muy bien resuelta. El interior, es correcto, pero viene en un solo color.
Ford F1 de 1948 de Cararama. Bonita réplica de la típica Pick-up yanqui. Los chinos han conseguido replicar los complicados volúmenes del auto, el conjunto del capó y aletas junto con el frontal me gusta mucho. Las puertas son practicables, y las ruedas directrices funcionan, por cierto, las ruedas están muy logradas con esos tapacubos.
Ford Escort de 1982. Tenía ganas de coger esta miniatura, y Ixo nos da una de cal y otra de arena. Tiene buenos detalles como las ruedas, el frontal, y sobre todo mirando la miniatura de lado resulta muy acertada.... asta que empezamos a observarla más detenidamenta, el morro resulta muy macizo, los focos traseros son muy altos y en un solo color. El interior, en la tónica general de la colección, en un solo color.
Ford Mondeo Limousine citrusgelb de Minichamps. Quince euros por un Minichamps en principio parece ser una ganga, pero observando detenidamente la miniatura no es que sea para tirar cohetes... Molde correcto , pintura.... ( no coments ) y detalles correctos sin más. El interior está pintado en azul oscuro y el panel está bien detallado y con toques de pintura.
Ford Capri de Solido. Lo compré en Zaragoza por 13 euros. Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a esta miniatura. El modelo está bien realizado , con ese capó negro mate que resalta con el amarillo limón del resto de la carrocería. Los interiores no están muy detallados, en la línea de la marca.

 

 

 



 



Chema-2007