Ebro

 

 

Ebro B-45 de Spar. Otra versión del Ebro, esta vez de Spar, la caja es inédita en la colección, además está muy lograda, en especial las puertas y las rejillas de aireación de la parte trasera, se echa en falta. La decoración es muy bonita, y sorprende la finura de los transferibles, en especial los de la caja, por ser tan grandes. Aunque es el tercer Ebro de la colección con la misma caja, Altaya nos ofrece carrocerías diferentes, es un detalle.
Ebro B-45 botellero Cervezas El Aguila. La cabina es la misma que el Ebro de la Policía con decoración mucho más bonita y sin llevar esos neumáticos de 4x4. En contrapartida, ésta miniatura cuenta con una caja gigantesca ( vista ya en el Barreiros de Skoll) para el pobre ebrillo. M ha llamado mucho la atención la calidad de los transferibles.
Ebro B-45 de la Policía Nacional de Ixo para Altaya. Por fin los coleccionistas tenemos acceso a un Ebro sin tener que dejarnos medio sueldo en un Modeltrans, y es que esta miniatura es una auténtica pasada. Sin contar la novedad del molde, es una preciosidad, la cabina está genial, la pintura en su justa medida no tapa las aperturas y franquicias, muy bien definidas. Los detalles en piezas independientes están a la altura. La única pega es que la caja es excesivamente grande para el pequeño camioncito.
Fadisa Romeo de "Serpis". Entrega nº 21 de Furgonetas de Antaño. Ixo ha empleado el molde de la Ebro F-108 para hacer los laterales, he increíblemente no para hacer la trasera, se han inventado una Fadisa con dos puertas traseras, cuando solo tenía una. El frontal de la miniatura es lo que más me gusta, comparándolo con fotos del modelo real parece bastante acertado.  Las luces traseras, idénticas a las de la Ebro, son erróneas. Los interiores, como siempre , muy espartanos, con menos detalles que un panda
Ebro F-108 de Pepsi. Entrega 19 de Ixo para Altaya. ¡¡ Aleluya !! un molde nuevo. Bastante correcta, lástima de la puta manía de meter dos kilos de pintura... se tapan muchos detalles. En el frontal falta las letras EBRO. El interior, en la línea de la colección, soso, soso. La decoración, para mi gusto, parece de un circo, con tanto colorín..
Ebro F108 de Kas. Idéntica a la de Pepsi, de la misma colección, cambiando la decoración, también las partes cromadas en esta vienen en negro; los espejos, los limpias y el tapón de combustible. Si aquella me parecía del circo, esta no se queda corta, con esas llantas amarillas...

 

 

 



 



Chema-2007