BMW

 

 

BMW M5 de MondoMotors. Un molde aceptable. pocas piezas independientes, espejos muy burdos y rejilla delantera y luces. Los interiores son muy sencillos, no cuentan con paneles de las puertas. Es una miniatura muy floja en nivel de detalles, en concordancia con el precio.
BMW M3 de 1988. Grata sorpresa al recibir este pequeñín, no me hacía mucha gracia al verlo por los foros. La miniatura está muy conseguida, el molde es muy bueno y la pintura muy acertada, lástima que le han metido un kilo de ella. Todas las luces están moldeadas en plástico coloreado, incluso los antinieblas. Las ruedas están geniales, así como los limpias y alerón trasero, muy finos. Los interiores, están muy bien moldeados, pero en negro, sólo unas calcas para los indicadores.
BMW Z8 de Ixo. Este modelo cuenta con un buen molde, pero los chinos no se han esmerado lo suficiente en los detalles; el frontal es aceptable, pero las tulipas traseras, en plástico rojo , no aparecen los intermitentes tan característicos, las rejillas laterales, están bien peeeero, no tiene la tira cromada que las divide por la mitad ( falta de pintura quizás ). Los interiores, bien moldeados, pero sin pintar, en un modelo descapotado, es increíble que lo presenten de esta forma.
BMW M1 de Ixo para Altaya. Me gusta, esta colección está siendo, en general, muy buena. Este modelo cuenta con un buen molde, pintado en blanco, increíblemente, sen su medida justa, sin tapar detalles. Bonitas ruedas, y una rejilla de la luna posterior muy bien realizada. El interior, en negro, una calca para el cuadro de mandos. Una miniatura bastante acertada.
BMW 507 de NewRay. Molde aceptable y asientos y capota pintada: estos son los únicos puntos a favor de esta miniatura, el resto es nefasto, ruedas patéticas, luces pintadas sobre la carrocería... comparándolo con el de UH es una patata, y eso que el de Hu no es para tirar cohetes.
BMW M3 de NewRay. Pues en la línea que el anterior, en la línea de la marca, muy simplón y sin nada digno de mención, salvo, pues eso, que es horripilante.
Iso Issetta de 1955, de la colección NQC de Altaya. En esta entrega 32 de la colección Altaya ha decidido introducir otro mini coche. En este caso el modelo me gusta mucho, pero los interiores no están a la altura, sobre todo mirando lo gran acristalado que es el coche. Otro detalle que no me gusta es el eje trasero, por lo demás fantástico.
BMW Isetta de Hongwell. Adquirido en un Imaginarium a un precio un poco elevado para ser un Cararama, 6 euros. Comparándolo con el " huevo" de IXO , tiene más detalles, además está pintado en dos colores. El detalle de la maleta de picnic es genial. Me gusta mucho, además no es el mismo modelo de IXO.
Bmw 507 de Universal Hobbies. De la serie Legend, me ha decepcionado un poco su acabado, comparándolo con las últimas adquisiciones de esta marca. Me costó 10 euros. Interior muy espartano, en la trasera tampoco se han esmerado lo que cabría esperar: luces pintadas sobre la carrocería y sin apenas detalles. El frontal se salva de la quema ya que tiene bien representados los riñones típicos de la marca, así como los focos; También me gustan las branquias laterales y las ruedas.
BMW 535 I Rally de Burago. En condiciones aceptables la intención es cuando tenga tiempo ( a saber cuándo...) restaurarlo y hacer una versión de calle. En la línea de la marca italiana: ruedas de botón, interiores espartanos, aunque el salpicadero está bien definido. En resumen : un Burago.
Modelo a escala 1:43 de la serie Bburago fire. La terminación de la carrocería y de los interiores es buena, pero como de costumbre en la marca, las terminaciones dejan mucho que desear. Tira más a juguete que a artículo de coleccionismo. Aunque por lo que me costó ... 2  Eurines.
Bmw Serie 3 cabriolet de Cararama. Modelo donde la calidad general es bastante baja. Los intermitentes están pintados sobre la carrocería, la rejilla delantera está solucionada con unas simples calcas. El interior, bien moldeado, está en color del plástico sin más, además están muy visibles los remaches de los paneles de las puertas. Siendo un cabriolet, se tendrían que haber esmerado un poco más. Por cierto, mi unidad no tiene palanca de cambio....
Otro modelo de Cararama para quitarse el sombrero. Un Bmw 328 Sedan. Con puertas que se abren y un acabado fantástico. La única nota negativa es en el interior, sin pintar... pero muy detallado. Ideal para pintarlo uno y superdetallarlo.
Bmw serie 3 Touring ambulancia de Cararama. Acabados muy pobres. Molde aceptable, así como las ruedas. El portón trasero es practicable.
BMW M3 de Automax. De todas las miniaturas de este fabricante, ésta que nos ocupa es la que menos me gusta. Para empezar parece que la han pintado con rodillo, las luces traseras están pintadas sobre la carrocería, y las molduras laterales en plata son completamente irreales.  Además a  todo esto le sumamos un interior plasticoso, y unas ruedas muy pequeñas, resulta una miniatura bastante mediocre condenada al fondo de la vitrina.
Bmw E1de Cararama. Modelo que nunca he visto en realidad, creo que la calidad está un punto por debajo de lo normal en la marca. Sobre todo la parte trasera del modelo, con los pilotos pintados y la tercera puerta en el plástico de las ventanillas.
Bmw Z3 de Cararama. Me gusta mucho el molde y el molde de  los interiores, lástima que siendo un descapotable , el fabricante no se haya esmerado más en detallar y pintar los interiores, ya que todo está en el color del plástico. Las luces están bastante bien, en plástico, tanto las delanteras como las traseras. Las puertas se le abren. El parabrisas me parece excesivamente grande.
Bmw Z4 de Cararama. Este modelo supera en acabados al anterior. Interiores y salpicadero detallados. Muy bien el molde de la carrocería. Me gusta también mucho el color elegido. A este modelo también se le abren las puertas y le giran las ruedas
Bmw Z8 de Cararama. Este es el tercer modelo del pack de BMW  que me compré por 9,95 euros, y sin duda es el mejor en todos los sentidos. El molde no está mal, aunque no conozco el coche en realidad. Lo que más me gusta de esta miniatura son los interiores, superdetallados y pintados en rojo combinado con el plata simulando los cromados son muy acertados. Por supuesto de que tiene puertas funcionales.
Bmw X5 de Cararama. Este modelo me ha defraudado un poco, comparándolo con los otros Cararamas que tengo. Acostumbrado a que la marca no escatime en detalles tanto interiores como exteriores, en este modelo parece ser que se acabaron los recursos. Interiores muy bien definidos pero en el color del plástico. EL molde me parece correcto , así como las luces y las ruedas, pero los detalles están sin pintar, además ni siquiera tiene calcas para simular las rejillas del radiador.
BMW X-5 de Cararama. Otro modelo espectacular se mire por donde se mire, con detalles como los focos, delanteros incluyendo los intermitentes y traseros en varios colores de plástico, muy reales. Las ruedas me parecen fantásticas, con unas llantas idénticas a las reales, donde incluso se aprecian las válvulas. La finura de las barras del techo son dignas de mención. Los interiores espectaculares, dispuestos para ser pintados. Las puertas son abribles.
BMW 330i Touring de Automax. Molde bastante regular pintado en negro. Pocos detalles si esceptuamos las barras portaequipajes o los espejos retrovisores ( muy bien hechos, pero sin pintar en plata el espejo ). Las ruedas se me antojan pequeñas, las luces están moldeadas en plástico, el interior, en color del plástico gris oscuro está bien moldeado.
BMW 645 ci coupe, de Ixo. Buen molde y color acertado para una miniatura correcta sin más. Me resulta un poco floja a nivel de detalles, a simple vista parece una reproducción de Cararama, ya que está al nivel del Audi A8 de Hongwell, por ejemplo. El interior, Todo en negro menos el salpicadero.

 

 

 



 



Chema-2007