Bernard

 

 

 

Bernard 6 R180. La cabina ya la conocemos de una entrega anterior, en la número 44. La cuba también vista en entregas anteriores, concretamente en tres. La decoración es muy vistosa y ese verde con los colores plata y cromados le sientan muy bien, las serigrafías son muy finas y de calidad.
Bernard 19 DA de 1961. Si comparamos fotos reales con la miniatura veremos el acierto de los chinos al reproducir esta "estrambótica" miniatura. Han conseguido reproducir sus líneas a la perfección, que sumado a la notable factura del resto de piezas, resulta una gran pieza para la vitrina. Además contamos con una caja-plataforma transportando dos contenedores que es inédita en la colección.
Bernard TD 180. Otra  pieza de esta fantástica colección. La caja ya la hemos visto en otro. La decoración es muy vistosa pero el verde metalizado no me convence mucho, aún representando un camión de mudanza. La cabina está bien resuelta, aunque no me gustan las piezas cromatas laterales ya que tienen un aspecto demasiado juguetero. Los faros de largo alcance `pintados son horrorosos. Los interiores están pintados y el tablier cuenta con una calca para simular los indicadores.

 

 

 



 



Chema-2007