Bernard

 

 

 

Bernard 150MB CB6 de 1954. Nos encontramos con un molde que aún no habíamos visto, destaca ante todo la decoración y la magnífica tampografía, como en el resto de las entregas. Lo que menos me gusta de la miniatura es la pintura de las llantas, parecen muy jugueteras e irreales. Los interiores, aunque están bien moldeados no están pintados. Unicamente una triste calca simula los diales. El semi es muy bonito, ya lo vimos en el Kenwork de regalo a los suscriptores. A nivel de molde es una delicia, tiene perfectamente detallados las molduras típicas de estos semis que le dan ese aire vintage, al igual que el remachado, lo único que este semi es más de tierras yanquees que de Europa.
Bernard TDA 160/35 de 1960. La extraña cabeza tractora está, al igual que la entrega de camiones de antaño, muy detallada y es muy bonita. La pintura escogida es muy real y acertada, además es una capa muy fina. Lo que no me gusta tanto es que está la pieza completamente pintada, excepto la quinta rueda, depósitos, chásis, transmisiones y calderines, todo en rojo, no queda bien y parece un vehículo de bomberos, a pesar de ello la gran profusión de piezas independientes le aporta mucho realismo. Los interiores están muy detallados, pintados en negro y gris. Lo que llama la atención del semi es la calidad de la tampografía, muy fina y detallada. Mi unidad en concreto tiene una gota de pintura plata en el techo.
Bernard 6 R180. La cabina ya la conocemos de una entrega anterior, en la número 44. La cuba también vista en entregas anteriores, concretamente en tres. La decoración es muy vistosa y ese verde con los colores plata y cromados le sientan muy bien, las serigrafías son muy finas y de calidad.
Bernard 19 DA de 1961. Si comparamos fotos reales con la miniatura veremos el acierto de los chinos al reproducir esta "estrambótica" miniatura. Han conseguido reproducir sus líneas a la perfección, que sumado a la notable factura del resto de piezas, resulta una gran pieza para la vitrina. Además contamos con una caja-plataforma transportando dos contenedores que es inédita en la colección.
Bernard TD 180. Otra  pieza de esta fantástica colección. La caja ya la hemos visto en otro. La decoración es muy vistosa pero el verde metalizado no me convence mucho, aún representando un camión de mudanza. La cabina está bien resuelta, aunque no me gustan las piezas cromatas laterales ya que tienen un aspecto demasiado juguetero. Los faros de largo alcance `pintados son horrorosos. Los interiores están pintados y el tablier cuenta con una calca para simular los indicadores.

 

 

 



 



Chema-2007