Aston Martin

 

 

Aston Martin AM V8 Vantage de Ixo. La carrocería es correcta, en general, pero el spoiler trasero es erróneo. El color le sienta muy bien, aunque la capa de pintura es excesiva, para variar. Tiene detalles muy buenos, me gustan mucho las ruedas, las llantas son muy fieles, la característica rejilla lateral también está genial, así como la rejilla frontal. La zaga es lo que menos me gusta, por el mencionado spoiler y por unos tubos de escape muy sencillos. El interior, muy soso, calcas para los indicadores y la consola central.
Aston Martin DB 4 GT de Ixo. Una bonita maqueta, aunque a mi parecer, el techo es demasiado bajo resultando la ventanilla delantera muy estrecha. Los faros traseros deberían ser más estilizados y largos. Los detalles está bien resueltos, me gusta la calca del la rejilla del capó. La pintura es perfecta, y el color elegido es el idóneo. Los interiores, como siempre en negro menos las calcas de los indicadores.
Aston Martin DB 9 GT de Ixo. Otra alegría de esta colección. Muy bonito y elegante, en ese azul metalizado que junto con los cromados de las ventanas le sienta fenomenal. Ruedas preciosas, así como la rejilla frontal. Las tomas delanteras de aire están ahuecadas, son muy reales. El iterior viene todo en negro menos unos calcas para los indicadores del salpicadero.
Aston Martin Vanquish V12 de IXO para Altaya. Modelo espectacular en el que los chinos se han esmerado en los detalles; un molde muy conseguido, buenas proporciones. Los interiores merecen una mención a parte, están muy bien resueltos, con todo lujo de detalles, y muchos detalles en plata como el modelo real. Esperemos que toda la colección continúe con este mismo nivel. Detalles como los grandes antinieblas en color equivocado o una rejilla delantera poco real hacen que no sea una miniatura notable.
Aston Martin BB7 Zagato. Ixo ha acertado en un molde muy próximo al real pero, como de costumbre, la ha cagado al pintarlo con una capa muy gruesa de pintura, tapando muchos detalles. Está claro que si no emplean pintura metalizada para pintar un modelo la pifian de lleno. Los detalles del Zagato están muy bien resueltos, las ópticas, llantas, espejos, y sobre todo la típica rejilla delantera. Lástima que el único indicativo es la "z" en las aletas, ya que han omitido los del portón trasero. Con los tubos de escape ahuecados la miniatura hubiese ganado mucho. El interior, todo en negro, es aceptable, los relojes del cuadro son una calca.
Aston Martin DB-7 de Cararama. En este modelo la marca parece que no se ha esmerado tanto, sobre todo viendo que los focos traseros se han  solucionado con pintura en lugar de plástico, al igual que los grandes antinieblas. Tampoco se han pintado las manetas de las puertas ni las branqueas laterales en cromado. La rejilla delantera se ha solucionado pobremente con una calca. El color aunque acertado tendría que ser metalizado.
Aston Martin DBR9 de la FIA GT 2005, de Ixo. Vistoso modelo donde gracias a una acertada pintura metalizada nos deja ver los detalles de una carrocería muy lograda. La calidad de los transfers es muy buena y se adaptan muy bien. Tiene detalles de buena factura: espejos, limpia, llantas, etc. El interior está muy conseguido, y se puede apreciar el baquet y las barras antivuelco. Una miniatura muy bonita aunque el tema racing de la miniatura  no me interese mucho.

 

 

 



 



Chema-2007