Alfa Romeo

 

 

 

Alfa Romeo 156 de Burago.  La carrocería cuenta con un molde aceptable, las piezas independientes brillan por su ausencia, únicamente las luces delanteras y traseras y la rejilla frontal no están moldeadas en la carrocería. Increíblemente han puesto un calca para simular el logo de la marca en la rejilla y en el portón del maletero. Los interiores sí que me han llamado la atención, son muy fieles a los originales, aunque, por supuesto, sin detalles de pintura, únicamente en el color del plástico. Las ruedas de botón, las típicas.
Alfa Romeo 156 de Burago. Miniatura de la última serie a escala 1:43. La carrocería cuenta con un molde aceptable, las piezas independientes brillan por su ausencia, únicamente las luces delanteras y traseras y la rejilla frontal no están moldeadas en la carrocería. Increíblemente han puesto un calca para simular el logo de la marca en la rejilla y en el portón del maletero. Los interiores sí que me han llamado la atención, son muy fieles a los originales, aunque, por supuesto, sin detalles de pintura, únicamente en el color del plástico. Las ruedas de botón, de las nuevas, le quedan bien.
Alfa Romeo 33 de Burago. Como cualquier Burago a esta escala padece de gigantismo, por lo menos es a 1:40. Las odiosas ruedas de botón tampoco ayudan a que sea una gran miniatura. Pero a pesar de todo estos Buragos tienen su encanto, además de ser una base perfecta para detallar y personalizar. A pesar de que ya cuenta con unos añitos, está bastante bien conservado.
Alfa Romeo 1900TI Super pantera de 1952 de Brumm. Regalo exclusivo para suscriptores de la colección italiana Polizia di Stato. Presentación muy detallada en caja de cartón con historia y fotos del vehículo real. La miniatura cuenta con un buen molde, la pintura es delicada y detallada, aunque las piezas de plástico cromadas son demasiado burdas y dan al frontal un aspecto demasiado juguetero. Los limpias  y retrovisor grabados en la luna no ayudan, así como la gruesa antena y la omisión de pintura en marcos de ventanillas. Los interiores están pintados en marrón pero no existen paneles de puertas.
Alfa Romeo 159 Q4 de M4. Bonita reproducción del 159, no es el de Minichamps pero tampoco cuesta 30 leuros. El molde está muy conseguido, la pintura, para mi gusto, en demasía, además mi unidad tiene un defecto en el capó. Lo que más me agrada son los detalles, luces ( las frontales demasiado grandes), ruedas, espejos, escapes, limpias en fotograbados. Los interiores están geniales, muy bien moldeados, detallados y pintados.
Alfa Romeo 1900 Mille Miglia de 1954 del fabricante Brumm. De la serie Oro, el molde es muy bueno, tiene ya sus años, aunque el fabricante lo va reeditando en varias versiones. Este en concreto viene con los limpias gravados en el plástico. Cuenta con varias piezas independientes: parachoques, rejilla, matriculas o luces, todas en plástico transparente. Las ruedas tampoco están mal, el chásis es metálico y le da un gran porte a la miniatura.
Alfa Romeo 159 Berlina de MondoMotors. Lo más destacable de esta sencilla miniatura es el molde, que aún teniendo bastantes marcas de la matriz, es bastante aceptable. Cuenta con detalles como ruedas, luces en piezas independientes de plástico y espejos bien resueltos, siempre contando con las pocas pretensiones de la marca. Lo mejor la pintura, metalizada he incluso pintadas las gomas de las ventanillas. Las ruedas son de botón y el eje delantero ajusta de pena, los interiores son muy pobres, pero por menos de dos euros no se puede pedir más.
Alfa Brera de MondoMotors. Lo primero que llama la atención es el larguísimo morro de la miniatura. Se nota los esfuerzos de la marca en sobresalir de sus competidores directos como Guisval, Majorette, etc al incluir ruedas de botón pero con llantas en piezas independientes, luces en plástico e incluso algunas calcas por la carrocería, además de contar con unos toques de pintura.
Alfa Romeo Mito de MondoMotors. De la misma serie que los anteriores, bastante juguetero. Lo más acertado son las ruedas, que aún sin ser de goma, están muy bien, que aprendan otros... La pintura le da aún más ese aspecto de juguete, aún contando que tiene algunos toques de color plata como en las manecillas de las puertas o en los marcos de las ventanillas. Los interiores son muy estartanos, no lleva paneles en las puertas.
Alfa Romeo Mito de MondoMotors. Hermano gemelo del anterior, sólo cambia el color de la miniatura y hay que ver lo diferentes que parecen. En principio en este los detalles de la carrocería se aprecian mucho más, al contar con un rojo matalizado, muy bonito por cierto, las partes plateadas resaltan mucho más. Esta miniatura se puede codear con un buen Cararama. 
Alfa Romeo Giulietta. El molde es correcto, el fallo más destacable son los pilares delanteros, muy anchos, viendo la miniatura de frente, la luna delantera está enmarcada como un cuadro. Por los demás los detalles son correctos y están en su sitio. Todas las luces están reproducidas en plástico y las traseras están coloreadas. Las ruedas son bastante fieles, el tubo de escape cortado en biset está ahuecado. Los interiores, en negro, son muy sosos, pintada la bola de la corta palanca de cambios. Un calca para los relojes en una sobredimensionada cúpula.
Alfa Romeo Montreal coupe de Ixo. Precioso coche y preciosa reproducción. Muchos detalles y finamente realizados. La pintura, metalizada, le queda muy bien, los cromados son muy buenos, sobre todo los marcos de las ventanas y de las tulipas traseras. Las llantas y los limpias son muy finos, no así la rejilla delantera, demasiado basta, a mi parecer. Los interiores están bien moldeados pero todo en negro.
Alfa Romeo GTV Spider de NewRay. Miniatura muy sencilla y de aspecto juguetero. Lo único que se salva de la quema son las llantas, aunque cromadas, son pasables. El molde es muy grande y pongo en duda su escala.
Alfa Romeo Giulietta Spider 1.6 de 1962 de NewRay. Miniatura más aceptable que la anterior, aunque no es para tirar cohetes. Toques de pintura en el interior y en la carrocería. Los faros en plástico cromado así como una rejilla muy burda le resta mucho interés al modelo. Las ruedas son simplemente nefastas.
Alfa Romeo Spider de 1989 de NewRay. En la línea de acabados de la marca: fuera de escala, focos pintados sobre el metal, ruedas de plástico (aunque buenas llantas), el modelo ideal para dejárselo a los sobrinos y poner a salvo el resto de miniaturas de la vitrina.
Alfa Romeo 1938 8C 2900 de NewRay. Horrorosa miniatura, donde lo único digno de mención es que la pintura está finamente aplicada y deja ver las franquicias de las puertas y las rejillas del capó.
Alfa Romeo Giulia 1600 de Joal nº 105. Modelo adquirido con intención de restaurarlo. Es de los años setenta. Resulta interesante comprobar como la marca española se esmeraba en sus modelos. Puertas que se abrían, así como el capó dejando ver el motor detalladísimo, esta miniatura también cuenta con suspensión. Los interiores no están a la zaga, con asientos independientes, reproducción de la rueda de repuesto, volante y palanca cambios cromados. Estoy muy contento con esta adquisición.
Alfa Romeo Giulietta Sprint de 1957. Modelo de la marca Details Cars. Modelo que representa al participante 85 del cuarto Tour de Corse. Es un modelo muy bonito y con buenos acabados. Tiene el transferible de la banda blanca despegado por la parte trasera, y cuando lo adquirí tenía un limpiaparabrisas jodío.
Alfa Romeo Giulia de Minichamps. Este modelo es de mis favoritos. Un acabado soberbio que no me canso de admirar. Nada más que decir.
Alfa Romeo Giulia GTAJ de ProgettoK del año1971.Fué el vehículo ganador del Circuito Paul Ricard de 1971, pilotado por Picchi
y Chasseuil. El modelo es una gozada ( este coche me encanta, si tuviera pasta....) las ruedas son geniales, las calcas están muy logradas. A Través de los cristales se puede ver un interior correcto con las barras antivuelco.

 
Alfa Romeo Alfetta 1.6, de Minichamps. Modelo finamente detallado con unos interiores de lujo. En la línea de la marca. Los bajos del coche también están muy detallados, prueba del esfuerzo de la marca por sobresalir del resto de fabricantes. Las llantas están perfectas.
Alfa Romeo Alfasud Ti. Modelo de la marca Minichamps. Gran acabado, superdetallado, y molde espectacular. Realmente esta marca es de lo mejorcito... la pega es que es carísima. Si es que tiene ahuecado asta el tubo de escape. La compre en el Salón del Hobby de Barcelona.
Alfa romeo 156 del año 2002. Este modelo no podía faltar en mi colección :). Modelo de la marca Solido. No llega al nivel de detalle de los modelos de IXO.
Alfa Romeo 147 de la marca Majorette. Este modelo es compàrable con los Burago a 1:43, aunque las ruedas son de botón, por lo menos asemejan a unas llantas. No se el coste del modelo ya que lo gane en un sorteo.
Alfa Romeo 147 de Cararama. Otra de las novedades de la marca.  El molde está bastante bien , pero lo que más me gusta son las ruedas y la pintura. La zaga muy bien resuelta. Lo que no me gusta tanto es el frontal, lo veo un poco raro, esas rejillas las veo poco reales, la del capó muy hundida en la carrocería, y la de la bigotera es una calca cutre-salchichera que incluye los antinieblas.  Los interiores están reproducidos fielmente pero en el color del plástico. De todas formas, por 2,50 euros, está cojonudo, sobre todo si lo comparamos con el 147 de Majorette que tengo.
Alfa Romeo Sportwagon 1ª serie de Cararama. Por 2,50 eurines no se puede pedir más a esta miniatura. La carrocería está genial, y los detalles por todo el modelo son fantásticos, espejosretovisores, luces, llantas, etc. Lástima que los interiores, aún finamente realizados y fieles al real, están del color del plástico. Ineludible la comparación con el 156 de Solido que tengo.
Alfa Romeo 166 de Cararama. Modelo muy bonito y muy proporcionado.  Ruedas muy buenas, con llantas perfectas, incluidas, como novedad de la marca, los frenos de disco con las pinzas pintadas. Interiores bien reproducidos ( el molde ) con muchos detalles, lástima que estén enteramente del color del plástico. Ls pilotos traseros están sobredimensionados, y los antinieblas delanteros son pintados en la carrocería, lástima.
Alfa Romeo GT 3.2 V6 de Ixo. Entrega 21 de Dreams Cars de Altaya. El molde es bastante acertado, pero a primera vista me resulta una miniatura algo burda y simplona, el frontal es correcto, aunque me parece que los faros son excesivamente largos comparando los del  modelo real. El interior está bien moldeado pero está todo en negro excepto el cuadro de mandos y la palanca del cambio. Los intermitentes delanteros y los catadriópticos traseros están pintados sobre la carrocería.

 

 

 



 



Chema-2007