Pegaso

 

PEGASO CARGA 3055

 

 

 

Camión Pegaso a escala 1:35 de la marca Nimix en resina. Hace muchos años que hice este pequeño diorama.  La maqueta me la regalo mi primo Juan Agustín, también maquetista. La maqueta en sí está muy bien realizada, con muy pocas burbujas y poros , con los detalles muy definidos y las líneas generales del vehículo bien perfiladas.

Las figuras fueron rescatadas del cajón desastre de piezas sobrantes que todos los maquetistas tenemos.

Las mejoras que le hice al vehículo son :

  • Recortar y dejar entreabierta la puerta del conductor para que se aprecie mejor el superdetallado del interior. Dejar la ventanilla a medio subir.
  • Recortar el portón trasero y dejarlo medio abierto.
  • Fabricar con plasticard los asientos de la tropa de la caja.
  • Lijar las ruedas para simular el peso de la unidad. En la rueda pinchada es mucho más evidente...
  • La reforma que más me trajo de cabeza fue  el toldo. Primero probé con tela, luego con plastilina... al final utilizé varios kleenex tintados con varias capas de cola blanca para darle forma y consistencia, para finalizar con liza pintada simulé la cuerda para atarlo.

Para el diorama emplee un masilla sobre corcho expandido. Arena de varios gramajes, serrín para simular hierba, hojas de esparraguera para simular más hierba y para los juncos empleé pelos de una brocha vieja. Para los arbustos emplee  ramillas de arbustos reales, el tronco seco es otra rama natural .

Para crear la carretera emplee un trozo de lija, que simula muy bien el asfalto. La llave para los tornillos es una varilla de plástico calentada al calor de un mechero. La caja de herramientas es un trozo de jabón esculpido con un cuter, y las asas dos trozos de cable rígido. El gato es un trozo de una bomba de un avión a escala 1:72 con una rueda y los detalles con alambre, la rosca es un alambre enroscado. El triángulo de avería es de plasticrad, y el perro está sustraído de las figuras del belén de casa. El cartel de coto que hay en la espuenda es un trocito de plasticard pegado a un palillo.

Pinchad sobre los mapas en la foto para ampliar.

 

pincha para ampliar pincha para ampliar pincha para ampliar pincha para ampliar pincha para ampliar pegaso

 

Pinchad en las miniaturas para agrandarlas.

 

 

 

                                                                                                               

 

 



 



Chema-2007