Lancha PBR MKII US NAVY

 

LANCHA PBR MKII US NAVY

 

 

 

Lancha a escala 1:35 de la marca Tamiya. Me animé a realizar esta maqueta cuando la vi en el salón del hobby de Barcelona hace muchos años. Además en la enciclopedia de modelismo que tengo aparece un diorama como figura principal esta maqueta. De echo mi primera idea es realizar un diorama semejante , por lo que todavía conservo por alguna parte varios kits de Verlinden y figuras para realizar dicho diorama. Ahora que la miro con detenimiento para hacerle este reportaje me doy cuenta que no esta acabada... : D

La maqueta viene con tres figuras, el piloto y dos artilleros. Viene bastante detallada aunque esta llena de posibilidades de superdetallado.

Estas son las principales mejoras que tiene:

  • Anulé el techo de plástico que trae la maqueta y deje la cabina al descubierto para que se aprecien los detalles del puesto de conducción. Con un rollo de venda pintada con pintura muy aguada simulé la tela de camuflaje enrollada.

  • Se le han incluido todos los vientos y antenas con plástico estirado

  • Se han añadido con cuerda de liza las ataduras de los neumáticos que estan fuera de la borda.

  • Se ha sustituido la pieza que simulaba la cuerda del ancla de plástico por cuerda de modelismo naval.

  • Con kleenex se ha simulado trapos y telas.

  • Con piezas sobrantes de otros kits, se han incluido jerricams, cajas de munición, y otros detalles que enriquecen la maqueta.

Para la pintura de la maqueta emplee esmaltes de humbrol aplicados con pincel. Una vez seca la capa base le aplique un suave pincel seco color plata por las zonas de desgaste como las barandillas, soportes y zonas de paso de la cubierta para simular el metal vivo.

También le aplique varias aguadas en dirección vertical con un pincel duro para simular el desgaste la pintura en un ambiente húmedo con varios tonos ogres y marrones. Finalmente con marrones y naranjas simulé desconchones en la pintura con óxidos.

Esta es la maqueta pintada sin envejecer y sin detallar:

 

Esta es mi maqueta.

Pinchad sobre los mapas en la foto para ampliar.

 

Pincha para ampliar Pincha para ampliar Pincha para ampliar Pincha para ampliar Pincha para ampliar lancha

 

Pinchad en las miniaturas para agrandarlas.

 

 

 

 

 

 



 



Chema-2007