Bell UH-1H Huey

 

BELL UH-1H GUNSHIP HUEY

 

 

 

Reproducción a escala 1:48 del famoso helicóptero UH-1H " Huey" de la marca Italeri. De extremada finura el molde viene con muchos detalles, con todos los remaches y paneles bien marcados. Los interiores vienen bien detallados, aunque siempre son mejorables con piezas de realización propia. Las piezas vienen en un tono de color verde oliva que ayuda en la fase de pintura. Lo que se echa en falta a esta maqueta es la tripulación, por lo que decidí representarla en un momento de reposo en tierra con la puerta del copiloto abierta.

Hace mucho tiempo que monté esta maqueta por lo que con el paso de los años ha ido perdiendo piezas muy débiles como antenas y tubos pilot, así como ha ido aumentando la capa de polvo... como todo maquetista sabe el enemigo número uno de nuestras creaciones que no están a resguardo en una urna o vitrina.

Estas son las principales mejoras que tiene:

  • Dejé la puerta del copiloto entre abierta para que se pueda apreciar el interior de la cabina y el tablero de mandos.

  • Se ha dejado abierto el capot del motor , detallando éste.

  • Le superdetallé los interiores con el cable del maik, cables detras del tablero de mandos, posters pegados en la cabina de la tropa así como incluí un radiocasette de creación propia. También le fabriqué unos arneses para los pilotos.

  • Ahuequé las rejillas de aireación de la turbina y le puse una rejilla real.

  • Realicé los limpiaparabrisas con plástico estirado.

Para la pintura empleé acrílicos Vallejo, una vez seco a base de pincel seco fuí remarcando detalles por todo el fuselaje. En el rotor principal apliqué un leve pincel seco con color plata. Por las zonas más expuestas simulé desconchones que dejan a la vista el color del metal. Para el armamento usé gun metal.

 

Esta es mi maqueta.

Pinchad sobre los mapas en la foto para ampliar.

 

HELI

 

Pinchad en las miniaturas para agrandarlas.

 

 

 

 



 



Chema-2007