New Ray

 

 

Audi Q7 de Newray. Miniatura a escala 1:32. En la línea de la marca, cuenta con un buen molde, aunque no cuenta con muchos detalles o piezas independientes. La pintura está bien aplicada, las ruedas son muy bonitas también. Aquí se acaba lo bueno de la miniatura, además de faltarle alguna que otra pieza, no cuenta casi con ninguna pieza independiente. No cuenta ni con limpiaparabrisas, a pesar de ser una escala respetable. Los detalles impresos en la carrocería están bien, pero no están pintados, los interiores tampoco están pintados.
Audi TT de 2007 de NewRay. A pesar de sus pocas pretensiones, este pequeño cuenta con un buen molde, que unido a una pintura acertada, quede una miniatura bastante resultona. Apenas tiene piezas independientes; luces, espejos y poco más. Las ruedas también dan el pego. lástima que la calandra y rejillas de aireación no estén muy bien pintadas. Los interiores están muy bien moldeados, pero sin pintar.
Ducati 999 de Newray a escala 1:6. Regalo de mi hermano Paco hace un par de años. Venía en kit, bastante sencilla de montar, no se necesita pegamento, me recordaba los viejos kits de Burago. Tras diez minutos de montaje el resultado es esta "pequeña" joya. Muy detallada y resultona, cierto que la escala da para superdetallarla hasta el límite, pero recordemos que en una Newray. Aún así el basculante cuenta con suspensión, dirección y giro de las ruedas.
Ford Focus de NewRay. El molde está bien, pero peca en la terminación y en los detalles, con un poco de esmero podría empezar a competir con Cararama. Pintura metalizada, ruedas de goma con llantas independientes, luces en piezas plásticas, espejos independientes, interiores aceptables.
Audi A3 Sportback de NewRay. Modelo muy sencillo y de una calidad más que cuestionable, menos los faros y la rejilla delantera está todo pintado en el color de la carrocería. por lo visto solo tienen el molde del espejo del conductor ya que el del acompañante es el mismo dado la vuelta, pasmado me he quedado. Los interiores todos en unicolor gris muy plasticoso. El molde es aceptable y las ruedas que no son de botón. Miniatura al más puro estilo Majorette.
Volkswagen Golf II Cabriolet de New Ray. El molde no es muy agraciado, error de tamaño, la cintura es muy alta, como consecuencia el frontal resulta estrecho. Todas las luces estan pintadas. De la carrocería la única parte independiente es la rejilla delantera. Lo único que roza el aprobado es el interior y el color elegido.
Volkswagen Golf III Cabriolet de NewRay. El molde aunque algo tosco es resultón. Es una pena de que todas las luces estén pintadas sobre la carrocería. Las ruedas cuenta con llantas independientes y es quizás el mejor y único detalle de la miniatura. El marco de la luna está sin pintar, el interior es aceptable.
Volkswagen Beetle 1200 de NewRay. Molde aceptable, el pintado es correcto, lástima que la miniatura no cuente con detalles más elaborados. Por ejemplo, los faros delanteros son piezas independientes, pero cromadas en lugar de plástico transparente. La capota recogida es horrible, gigántesca. El interior, bicolor en los paneles de las puertas.
Volkswagen New Beetle de NewRay. De aspecto muy juguetero, este pequeñín es bastante penoso. El mode falla en tamaño, demasiado pequeño, como en el concepto, error en el frontal, demasiado corto, y los retrovisores son nefastos. Ruedas de tipo botón pero con tapacubos en piezas independientes. El parabrisas, no tiene pintado el marco y el interior, aún pintados los asientos en bicolor, no es nada agraciado. El molde se asemeja en algo al real.
Oldsmovile Cutlass de NewRay. Estamos ante uno de los mejores NewRay que poseo. El molde es bueno, la pintura le sienta muy bien, y está aplicada en su medida justa (aprende Ixo ). Las tampografías son muy buenas, sobre todo la plata que rodea toda la miniatura, Los faros delanteros son de plástico transparente y los traseros, aunque están pintados, quedan bien. Las ruedas son de goma y las llantas están bien moldeadas. El parabrisas tiene el marco pintado, así como los parasoles. El interior está bien moldeado y las butacas en bicolor. lo dicho, de lo mejor de la marca.
MG F de NewRay. Esta miniatura, quizás, y solo quizás tenga un nivel de calidad superior a lo anteriormente visto del fabricante chino. Las ruedas son de plástico, pero las llantas están bien realizadas. El molde tampoco está muy mal, la pintura está bien aplicada y en su medida justa. Las luces están pintadas sobre la carrocería. El parabrisas no tiene pintado el marco, los interiores están bien moldeados, y los asientos están pintados en un rojo que le sienta bien.
MG A de New Ray. Demasiado grande el molde, las luces delanteras son de plástico cromado, las traseras están pintadas sobre la carrocería, pero dan el pego, así como los intermitentes delanteros. Los parachoques cromados están bien realizados. Las ruedas, de plástico con las llantas muy burdas, son lo peor de la miniatura. De las puertas salen unas protuberancias, que suponemos, son los retrovisores ¿?. En este modelo si se han esmerado un poco y por lo menos han pintado el marco del parabrisas. El interior está completamente pintado en azul.
Mercedes Benz 600 SL de NewRay. Parece que es un poco grande, pintura bicolor, llantas cromadas, focos pintados sobre la carrocería, interior bicolor con un moldeo bastante dudoso, es un NewRay, no hay nada más que decir.
Mercedes Benz 300 SL Roadster. El molde es más corto de lo que debería ser, el capó debería ser un pelín más largo. Unos toques en plata por la carrocería no salva de la quema al pequeñín. Los faros delanteros forman parte del parachoques, cutre de cohones, el logo trasero es inmenso, el interior en color arena no es muy acertado que digamos. Comparándolo con el de Hongwell este NewRay es un verdadero truño.
Mercedes Benz 300S de 1955 de NewRay. Hay Dios que bodriooooo. Yo no se si son esas ruedas de cart que le han metido, esas visagras de la capota. Lo único que me gusta es el frontal, por el radiador y las luces en plástico transparente, como deben de ser.
Mercedes Benz 280SL de NewRay. El molde parece correcto en proporciones, pero, unas ruedas nefastas, faros delanteras cromados, penoso interior, trasera más o menos fiel... y unos logos inmensos acaban por mandar a la miniatura a manos del desguace, o sea para las sobrinas.
Mercedes Benz 350 SL de NewRay. El molde es resultón, la pintura es cartada, le sienta bien, los bajos de caja pintados en gris mate también. Una lástima que los faros trseros estén pintados sobre el metal y los delanteros sean parte de la rejilla cromada. El interior cumple su cometido ( que no esté vacío).
Ford Mustang Convertible de 1964 de NewRay. Otra miniatura que no sorprende al conocer el fabricante, muy triste esta miniatura, el negro recubre un molde bastante penoso, Las luces delanteras pintadas, las traseras están incluidas en la misma pieza que el paragolpe, sencillamente horrible.Las ruedas mejor no decir nada.
Ford Mustang GT Convertible de 1994. Parece que en este se han esmerado un poco más, aunque sihue teniento los faros pintados sobre la carrocería, dan el pego, sobre todo los traseros. Cuenta con buen atampografía, sobre todo la de las aletas. El interior es pasable sin más.
Ford Mustang Mach III de NewRay. Otra pésima reproducción. El molde es aceptable, pero se echa por tierra el resto, focos pintados, los traseros ni siquiera lo estan. La luna, en pieza de plástico, incluye los retrovisores, todo sin pintar, patético.
Chevrolet Corvette de 1967 de NewRay. No tiene un mal molde, pero como sucede en casi todos los modelos dela marca, lo mata esos cromados y esas ruedas tan irreales. Lo que me asombra de esta marca en la variedad de colores en sus modelos y lo bien aplicadas que están: de tal forma que se aprecian perfectamente todos los detalles en la carrocería (Ixo, aprende) Otro buen detalle es la tampografía, muy delicada anto la del capó como el trasero.
Alfa Romeo GTV Spider de NewRay. Miniatura muy sencilla y de aspecto juguetero. Lo único que se salva de la quema son las llantas, aunque cromadas, son pasables. El molde es muy grande y pongo en duda su escala.
Alfa Romeo Giulietta Spider 1.6 de 1962 de NewRay. Miniatura más aceptable que la anterior, aunque no es para tirar cohetes. Toques de pintura en el interior y en la carrocería. Los faros en plástico cromado así como una rejilla muy burda le resta mucho interés al modelo. Las ruedas son simplemente nefastas.
Alfa Romeo Spider de 1989 de NewRay. En la línea de acabados de la marca: fuera de escala, focos pintados sobre el metal, ruedas de plástico (aunque buenas llantas), el modelo ideal para dejárselo a los sobrinos y poner a salvo el resto de miniaturas de la vitrina.
Alfa Romeo 1938 8C 2900 de NewRay. Horrorosa miniatura, donde lo único digno de mención es que la pintura está finamente aplicada y deja ver las franquicias de las puertas y las rejillas del capó.
Honda Civic Type R. Es de la marca New Ray, y está a escala 1:32. Me costó 2,75 euros...La carrocería es bastante aceptable, no así como los interiores, que están del color del plástico, sin pintar detalles y sin calcas. Lo desmonté y le apliqué un ligero pincel seco al interior para resaltar los volúmenes.
Jaguar XJ- S V12 de New Ray. Modelo comprado en Granada por 2,50 Euros... no me pude resistir. Para el precio es más que aceptable.

 

 

 



 



Chema-2007