Mira

 

 

Citroen CX 2400 de Mira. A pesar de los años, este pequeñín se encuentra bastante bien, increíblemente no ha perdido ninguna puerta e incluso mantiene los calcas originales. El molde es muy bueno, no olvidemos que hablamos de una miniatura de los años 80-90. Es de la segunda serie ya que cuenta con el chásis de plástico.
Nissan Patrol de Mira a 1:60. A primera vista se parece más a una Renault express que a un Patrol, con esto ya veis la exactitud del molde... y es que joder que feo es, a pesar de los ochenta aún mantiene los adhesivos, eso sí, la pintura está muy deteriorada, el chásis es de plástico.
Pegaso 1080 de Mira a escala 1:64. A diferencia con el otro que tengo,, éste es una cabeza tractora, y viendo el adhesivo de la puerta que aún conserva en las puertas, era el que llevaba un semiremolque de coches. Las ruedas no son las nefastas de botón, si no las de araña. El molde es más que correcto, me encanta mirarlo ya que son las únicas reproducciones del bonito "cabeza cuadrada"
Pegaso 1080 de Mira a escala 1:64. Encontrado en la típica caja, amontonado con otras miniaturas y miembros de playmovil. Se nota el paso de los años, está muy deteriorado y le faltan los toneles de vino, aún así es una bonita pieza. El molde, archiconocido, es una pasada, muy real y bonito.
Renault 4 F. A escala 1:60 aproximadamente. Cuenta con un gran molde, las puertas son practicables, como suele suceder en otros modelos de la marca, las ruedas son demasiado pequeñes, afeando el conjunto. El chásis es de plástico.
Ford Fiesta. Una gran reproducción del pequeño de Ford, el molde es muy bueno, incluso la parte del frontal unida al chásis ( metálico) está genial. Las ruedas aún siendo de botón, cuenta con llantas cromadas.
Seat 1200 Esport de Mira de los años ochenta. La pintura está muy estropeada, aunque afortunadamente está completo. Nº de referencia 139.
Land Rover Donantes de Mira. A escala 1:60 aproximadamente. Cuenta con puertas practicables y ruedas de botón, es la referencia 165.
AMX Javelin de Mira a 1:64. Referencia 121, este pequeñín que tantas buenas horas hizo pasar a mi hermano está en estado catastrófico y alarmante, parece romperse con solo mirarlo. Apenas conserva algo de pintura.
Land Rover de Mira. Es idéntico al que ya tengo de ambulancia, pero bastante más hecho polvo.
Seat 128 de Mira. Modelo que me  gustado mucho. Carrocería muy bien realizada y de extrema finura donde se pueden apreciar los distintivos del modelo, con puertas practicables. Las luces delanteras y traseras en plástico, éstas últimas muy bonitas. Las ruedas, en plástico tampoco están nada mal. Los interiores, si contamos que es una miniatura que cuenta con casi 25 años, tampoco están nada mal.

 

 

 



 



Chema-2007