Guisval

 

 

Simca 1200 de Guisval. La miniatura conserva la pintura casi intacta, practicamente el modelo está casi nuevo. Cuenta con chásis metálico, aperturs de puertas y suspensión.
Seat Panda. El paso del tiempo le ha hecho mella, el chásis está suelto de la carrocería. Resulta increíble lo detallado y acertado el molde de la miniatura. Cuenta con chásis metálico.
Talbot Horizon de Guisval. De finales de los 70, está muy bien conservado. Chásis metálico y apertura de puertas. Gran detalle las tulipas traseras en plástico transparente rojo e incluso moldeados.
Talbot Horizón como el anterior, ha perdido las pegatinas laterales, por lo demás indéntico al anterior.
Citroen GS Ambulancia. Otro setentero, un molde muy detallado, como casi todos los de la época, apertura de puertas y suspensión. La escala es un poco más pequeña que sus compañeros de lote. Cuenta con chásis metálico.
Renault 12 TS Break, unidad jefe de bomberos. Otro fantástico molde del fabricante de Ibi. Su estado es muy bueno, apenas daños en la pintura o en los cristales, aún conserva las pegatinas. Tiene el chásis metálico.
Renault 12 ts Break. Es el mismo molde que el anterior, y también conserva perfectamente la pintura. Los interiores han sufrido un pequeño incendio, por lo que los vídrios de las ventanas están fundidos, así como el volante.
Renault 12 S de Guisval de finales de los años setenta. El modelo es precioso, el molde fantástico, mencionar que las ruedas son desmontables y cuentan con llantas, es una lástima que perdiera una puerta en el transcurso del tiempo, ya que por lo demás está muy bien conservado.
Citroen BX de Guisval. Este modelo es más reciente, no está tan conseguido como los anteriores, y se nota el esfuerzo de la marca en reducir los costes de producción; chásis de plástico, ruedas de botón y mala calidad del zamac.
Mercedes Benz L-406 de Guisval. Sorprende el nivel del molde, las luces delanteras son piezas independientes de plástico cromado. El interior, en rojo, es muy sencillo y se ha perdido el volante, cuenta con una camilla que se puede sacar, ya que las puertas son practicables, también las delanteras. Tiene muestras del paso del tiempo, pero no deja de tener su encanto.
Miniatura a escala 1:50 aproximadamente, es un Volkswagen Go-Bug de Guisval bastante viejuno. Recuerdo que llevaba en el asiento una figura de la Pantera Rosa. Contando de que es más viejo que el sol, no está en muy malas condiciones, algunos toques en la pintura, y lo mejor es que aún conserva el sistema de suspensión intacto.
Idéntico que el anterior pero en naranja, lástima que las suspensiones están rotas, sin duda por los pisotones de mi infancia. Cuenta con Chásis metálico como el anterior.
Mercedes Benz 350 SL de Guisval a escala 1:64. Chásis de plástico y zamac de muy mala calidad, es más ligero que una pluma. Puertas practicables, aunque no me fío de abrirlas ni de coña.
Datsun Patrol de Guival a escala 1:64. Es una miniatura muy conseguida, la pieza que cubre el pick up es una pieza independiente plástica. El chásis es metálico.
Magirus Deutz portacoches de Guisval. De los años noventa, guisval reproduce el chásis y la cabina en zamac y variando en plástico el resto saca al mercado varias miniaturas, en este caso portacoches, también había contenedor, con grúa y militares.
Magirus Deutz contenedor de Guisval. Mismo molde que el anterior cambiando el tipo de carrocería plástica.
Porsche 959 de Guisval. Miniatura bastante antigua del casi extinto fabricante español. La miniatura tiene algunos pequeños desperfectos, lo compre en un lote. Cuenta con ruedas de botón y el interior es muy sencillo. Las puertas son practicables.
Seat 600 de Guisval. Molde correcto, todo pintado en el color de la carrocería menos los bigotes del frontal y los focos delanteros. Las puertas son practicables. Las ruedas son de botón y los parachoques son piezas independientes. El chásis es metálico. El interior es aceptable.
Seat 600 de Guisval. ES como el anterior con leves diferencias. El estado es bastante preocupante, el zamac empleado debe ser muy malo, se desace con solo mirarlo. Este boliche tiene detalles pintados como la matrícula o los faros traseros, también losintermitentes laterales. La mayor diferenca está en las ruedas, de goma, con llantas independientes y con suspensión.
Modelo de Guisval a 1:38. Es un Delahaye  135 M, modelo del 1935. La carrocería está muy conseguida para lo económico del modelo.
Modelo de Guisval a 1:38. Es un Lincoln " L", modelo del 1928. La carrocería está muy conseguida para lo económico del modelo.
Ford Escort de Guisval. A escala 1:60 aprox. Modelo con puertas practicables muy sencillo. Molde bastante bueno aunque no llega a la calidad del Fiesta de Guiloy, pero a favor tiene que cuenta con suspensión.
Renault 9 a escala 1:33 de Guisval. Modelo de Servicios de Autopista de Levante, como rezan sus calcas bastante bien conservadas, increíblemente.  Miniatura en la que sobresale un magnífico molde, lástima que este en unas condiciones muy lamentables, está claro que alguno de sus dueños era un pequeño diablillo.
Mazda MX-5 de Guisval. Adquirido en Barcelona por tres euros. Admirado me he quedado con este Guisval. Buen molde, unas ruedas bien resueltas, con unas llantas bien echas aunque para mi gusto demasiado " atunadas ". Todos los focos en plástico, incluso los intermitentes laterales traseros vienen en plástico. El interior del habitáculo viene en un solo color, pero está muy detallado a nivel del molde. Creo que es mejor que el anterior de Cararama.
Mercedes Clase A de bomberos de la marca Guisval. Modelo a 1:43 de blister. Por dos euros que me costó no está mal : Tiene interiores bastante logrados y la carrocería y pintura no están mal. Lo único que lo desmerece son las famosas ruedas de botón.
Mini de Guisval. Parece que se han aprovechado del antiguo molde de Pilen y han realizado esta miniatura, capando la apertura del capó y del maletero, tambien lleva las famosas ruedas de botón.
MG T.C. de Guisval. Tengo mis dudas de que esta miniatura sea a 1:43, parece a 1:38 como  otros modelos que tengo...  Parece que son de la misma serie.

 

 

 



 



Chema-2007