Guiloy

 

 

Renault 25 Turbo taxi de Barcelona. Comprado en Replega de Monzón y fabricado por Guiloy, una miniatura bastante interesante, a escala 1:20 aproximadamente. La decoración está bastante bien a pesar de ser adhesivos. El molde tampoco está mal. Cuenta con apertura de las puertas delanteras. Los interiores están en un solo color y son bastante sosos. Las ruedas son demasiado grandes y le dan un aspecto de juguete a la miniatura, a pesar de que las llantas están muy conseguidas. No cuenta con apenas piezas independientes, y a pesar de la escala tiene los limpias  grabados en la luna.
Renault 14 REF 611001. Es de la primera serie, cuenta con apertura de puertas y chásis metálico. La pintura está muy deteriorada, aún así cuenta con un buen molde.
Ford Granada de Guiloy. Escala 1:62, increíblemente está en buen estado, las puertas son practicables y las ruedas de botón tienen la característica suspensión que me encanta. El chásis es de hierro.
Ford de Guiloy miliar. Recuerdo cuando me compraron este pequeñín en Granada hace tropocientos mil años. Una tienda de juguetes llena de Guisvales, Pilens, el paraiso para un crío. Para la porretada de años se conserva muy bien y cuenta con un gran molde  y acabados. Las puertas se abren, la lona se desmonta, pero ha perdido el portón trasero abatible, así como el pibote que hacía de quinta rueda.
Ford Fiesta de Guiloy. A escala 1:64 aprox. Un molde muy bueno, para una miniatura sencilla. Ningún detalle pintado, ideal para coger los pinceles y detallarlo, ya que están moldeados muchos detalles.
Crhysler 150 de Guiloy a escala 1:74 aprox. Molde bastante acertado, donde, como en el Ford Fiesta , se nota que le han "capado" la apertura de las puertas.
Astón Martin DB 7 cabrío. Modelo de la marca española Guiloy. Está a escala 1:24 ( relativa...). Adquirido a precio de coste por cinco euros... junto con otros tres modelos de la misma marca. Para el precio es una ganga, con apertura del capó motor y de las puertas. Dirección funcionable.
Chrysler Atlantic de Guiloy a 1:24. Prototipo de la marca americana bastante raro. Las terminaciones del modelo son del estilo de la marca BBurago.
Mercedes C-112 de Guiloy a escala 1:24. Tercer modelo que adquirí a Proquimetal por 5 lauros. Color super acertado, motor detallado y puertas funcionales con apertura de alas de gaviota, relación calidad precio inmejorable.
Prototipo del carrocero Pininfarina Mithos a escala 1:24 de Guiloy. Es el cuarto modelo que tengo de la marca española. La carrocería está bien echa, con detalles como los cinturones de seguridad o el motor. Bastante aceptable.

 

 

 



 



Chema-2007