Escala 1:18

 

 

F 50 de Burago. Esta miniatura rescatada del vertedero estaba a punto a pasar a mejor vida. Tras ser desmontado por completo, limpiada y montada , ahora luce en todo su esplendor de nuevo. Una lástima la falta del capó, pieza fundamental y a la espera de encontrar uno por internet. También las llantas han sido reconstruidas como he podido. Cuenta con bastantes piezas, lo mejor los neumáticos de goma, la carrocería también es muy bonita y fiel al coche original. El motor y resto de piezas son un poco falso por la gran cantidad de piezas cromadas.
Renault Super 5 GT Turbo de Otto Mobile. Estamos ante otra pequeña maravilla. Realizada completamente en resina, los detalles grabados están finamente realizados. Los detalles son muy reales, incluidas las molduras de los pasos de rueda y las taloneras, llaman la atención las llantas y las tulipas de las luces. Quizás la pintura elegida no es la que mejor le siente al modelo por ser tan oscura.  Los interiores está también muy bien resueltos, todo está donde debe estar. Me encante los pequeños detalles de Otto en sus miniaturas como son los adhesivos en las lunas.
Renault 21 Turbo de Otto Mobile. Fabricado en resina, molde espectacular sin ningún fallo aparente. La pintura esté aplicada de forma perfecta, las piezas independientes de factura perfecta, en la línea del fabricante. Como es de esperar la terminación y los detalles son buenísimos. Todas las franquicias y aberturas están perfectamente marcadas en la carrocería. Las tulipas de las luces y las llantas son preciosas. Los interiores igualmente son una pasada, está reproducido hasta el más mínimo detalle.
Peugeot 205 GTI 1.9 de OTTO Mobile. Como todos los modelos del fabricante, en resina y sin ninguna parte practicable. Espectacular miniatura, todas las piezas que la componen son magníficas, muy reales. la pintura, prácticamente perfecta, así como las serigrafías. Los interiores del modelo están al nivel del resto, sin fallos apreciables ni en concepción ni en ejecución. Sin duda este OTTO es de las piezas más reales de mi colección. Una auténtica maravilla.
Ford Fiesta XR2 de OTTO Mobile. Otra gran realización en resina, el molde es perfecto, así como el resto de las piezas independientes. Todas las molduras y parachoques están muy bien diferenciadas de la carrocería aún siendo todo un bloque de resina. La pintura y serigrafías son casi perfectas, sobre todo el hilo rojo del lateral y de los paragolpes. Los interiores son una auténtica gozada. Estas miniaturas, que no son precisamente baratas,  realmente creo que valen muchísimo la pena de tener, además de su exclusividad, por su nivel calidad y de perfección.
Seat 124D 2000 de OTTO Mobile. Fabricado en resina, mi primera impresión es el peso de la miniatura, y la siguiente al acierto al comprarla. Aparte de ser inédito a esta escala es muy fiel (no como los bodrios altayeros) El molde es fantástico, los detalles muy logrados, la pintura casi perfecta, quizás los marcos cromados de las ventanillas excesivamente grandes y las llantas elegidas no me convencen, además de no contar con ninguna puerta practicable. En resumen una miniatura notable en ejecución y sobresaliente en exclusividad.
Seat 124 de IST (Ixo). Por fin los coleccionistas podemos disponer de un auténtico Seat 124 a escala 1:18. La miniatura, sin ser soberbia es muy bonita, quizás sea efecto placebo... El molde es muy bueno, los detalles están bien realizados, aunque cuentan algunas piezas con rebabas. Apertura de todas las puertas menos las traseras, supongo que para reducir costes en la fabricación del molde y poderlo vender a un precio asequible. Interiores bien resueltos donde destaca el salpicadero y los paneles de las puertas. El motor está bien resuelto y gran detalle la rueda de repuesto y depósito de gasolina en el maletero.
BMW Serie 5. En concreto es el 550 E60 con el reestiling de Kyosho. Sin duda esta miniatura es una joya. De lo mejor, sino la mejor que tengo. Los detalles me han dejado con la boca abierta, Pocas pegas le puedo sacar: la omisión de la goma de ajuste del maletero y la rejilla que une los antinieblas demasiado tosca e irreal si la miramos con detenimiento.
Mini Cooper S Cabrío de Welly. maqueta sin muchas pretensiones pero que cumple. lo mejor es la calidad de la pintura y el ajuste de las piezas; como es de esperar a esta escala en un modelo cabrío, los interiores están muy cuidados. Los detalles como discos de freno y pinzas sin pintar, rejilla delantera, rebabas en los marcos de los faros penalizan a la maqueta. La calidad la califico entre un Burago y un Maisto.
Uno de mis preferidos es este Lexus SC430 de Maisto a 1:18. Me lo regaló mi hermano. Tiene una terminación más que aceptable. Todas las puertas son practicables. El motor y el interior tienen una finura y acabados acojonantes. La escala, bastante grande, da pie a estos acabados. Fue un regalo de mi hermano Paco, y fué mi primer modelo a esta escala.
Aquí tenemos el polémico Seat 600 "D" de Revell. Este modelo fué adquirido en el salón del hobby de Barcelona por 27 euros el año de su lanzamiento. Muy detallado, donde sobresale el compartimento motor y su cableado.
Vespa de Correos de Altaya. Esta maqueta venía de regalo por suscribirse en la colección Furgonetas de Antaño.  El modelo está muy guapo. además la escala no es muy grande, compararla con el euro que hay en una de las fotos. La decoración es cojonuda.
Bmw a escala 1:18 de Maisto. De la serie Special Edition, al igual que el Lexus  SC 430, los acabados son bastante inferiores que éste último. Me he llevado una pequeña decepción, aunque el precio ha sido bastante bajo, 12 euros.
Citroen 2-CV a escala 1:18 de Maisto. Regalo que recibì ayer por mi cumpleaños por parte de mi hermano Javi. La maqueta esta bien detallada, aunque no tanto como podria estar contando que la escala es muy grande. Se le abre el capó y las puertas delanteras. El motor lo tiene aunque no esta muy detallado ni pintado. El interior es aceptable. El modelo tiene suspensión y además  muy real.
Citroen 2CV Azu de Solido a 1:18. Gran reproducción del típico modelo galo. Como es lógico en la escala todas las puertas son practicables, y el capó del motor nos deja ver su detallado. La dirección de las ruedas es funcional. Una pieza muy majeta.

 

 

 



 



Chema-2007