DREAMS CARS

 

Colección editada por Altaya con modelos del fabricante chino Ixo. A principios de 2006, Altaya volvió a la carga para vaciarnos los bolsillos con esta nueva colección de cincuenta entregas que ya se editó en Francia. Como el mismo título indica, sobre modelos de ensueño. Las miniaturas, como media, estan muy logradas, bien terminadas y con unos interiores muy bien reproducidos.

El número uno, un fantástico Vanquish, por 2,95 euros, nos encandiló a muchos, las siguientes entregas a 9,95. Tres modelos racing de regalo para los suscriptores y un fantástico Meybach. La colección poco apoco está perdiendo el interés de muchos aficionados, aunque personalmente me está dando muchas alegrías y la encuentro muy buena, tanto por los modelos elegidos como por los acabados de las miniaturas. Lo único que hecho en falta son los Ferrari, ni uno en toda la colección ¿? Hilos sobre esta colección:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=53972

http://miniaturasescala.mundoforo.com/coleccion-altaya-dream-cars-vt133.html

http://www.saloncolempi.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=720&forum=8

 

 

 

Entrega 1. Aston Martin Vanquish V12 de IXO para Altaya. Modelo espectacular en el que los chinos se han esmerado en los detalles; un molde muy conseguido, buenas proporciones. Los interiores merecen una mención a parte, están muy bien resueltos, con todo lujo de detalles, y muchos detalles en plata como el modelo real. Esperemos que toda la colección continúe con este mismo nivel. Detalles como los grandes antinieblas en color equivocado o una rejilla delantera poco real hacen que no sea una miniatura notable.
Entrega 2. Lamborghini Murciélago.Miniatura muy conseguida, molde que reproduce fielmente al modelo real. Detalles finísimos, sobre todo las ruedas, faros muy reales ( el delantero derecho del mío venía desprendido ). Espejos retrovisores, limpias, me gustan mucho. La pintura, muy acertada, está aplicada finamente, dando como resultado una miniatura notable. Los interiores, quizás, es lo que menos me guste. Demasiado sosos, comparando el nivel general, además, hay muchas rebabas, sobre todo de los plásticos de los cristales.
Entrega 3. Mercedes Benz SLR McLaren de Ixo. Parece que Altaya se ha puesto las pilas en la colección Dreams Cars, y sobre todo en esta tercera entrega. Un molde precioso y preciso, detalles por doquier, y unos interiores soberbios ( de los que hacía tiempo que no veía ). Las ruedas son geniales, donde por entre las bonitas llantas se puede apreciar los discos de freno. Quizás el color es lo que menos me guste, este modelo tendrían que haberlo sacado en el típico gris plata. No me gusta los pegotes de pintura para simular los intermitentes en los espejos y en las aletas.
Entrega 4. Bugatti Veyron de Ixo. Esplendida reproducción de este bonito coche. La pintura está muy bien aplicada sobre un molde notable. Detalles como la rejilla delantera, luces y llantas, me gustan mucho. El interior, muy acertado, bien modelado y con toques de color plata en algunos detalles, el cuadro de instrumentos simulado con una calca. Le queda muy bien el color crema y simulando la textura de la piel. Lo que menos me ha gustado es el aspecto plasticoso del motor, las luces traseras y con semejante tubo de escape podría estar ahuecado.
Entrega 5. Chevrolet Corvette Z-51 de Ixo para Altaya. Otra miniatura donde parece que los chinos se han esmerado bastante. Molde correcto donde se ha aplicado una capa correcta de pintura que no tapa ningún detalle ( cosa rara ) Las ruedas me gustan mucho, llantas cromadas donde a través de ellas se pueden ve los discos de freno perforados. El interior está muy bien resuelto, bicolor, con calcas para simular los diferentes mandos, incluso el navegador. El peor detalle de la miniatura son unos limpias grabados en la luna que desentonan muchísimo en la calidad general del modelo.
Entrega 6. Porsche Carrera GT de Ixo. Bonita miniatura con detalles de buena factura como el alerón, luces, escapes o las ruedas. El interior está bien rematado con toques de pintura plata como el coche real, el cuadro de mandos es un calca, se echan de menos los cinturones.
Entrega 7. Maserati Coupe. Gran reproducción de este bonito coche. El molde es muy resultón, detalles muy finos como los limpias, espejos y llantas dan mucho nivel al modelo, así como la logradísima rejilla delantera con el logo y el marco cromado en fotograbado. Todas las luces están moldeadas en plástico, y las tulipas delanteras encajan perfectas. El interior esta a la altura, en dos tonos muy relistas, con detalles pintados. Una miniatura muy conseguida.
Entrega 8. Ford Gt-40. Mi modelo se ha debido de caer en un cubo de pintura.... apenas se distinguen los detalles de la carrocería, ni siquiera la típica franquicia de las puertas en el techo se ven a simple vista. Una decoración poco agraciada tampoco ayuda. De la colección, asta el momento es el que menos me gusta. Las calcas de las bandas azules son muy gruesas. Lo que me ha gustado es el envejecimiento del motor. Las ruedas y las luces si que están bien resueltas.
Entrega 9. Pagani Zonda C12 S. El molde me parece bastante correcto, aunque el modelo real es más ancho, esto se aprecia sobre todo en la zaga de la miniatura. Los alerones traseros contienen las marcas del molde, además su grosor es excesivo, están fuera de escala. Todas las tomas de aire de la carrocería están cerradas, es más, ni siquiera están pintadas. El interior está bien moldeado, bicolor, y algunos detalles pintados en plata; su aspecto es muy plasticoso y se echan de menos los arneses o cinturones.
Entrega 10. Lamborghini Countach LP500S de Ixo. Fiel reproducción de uno de mis deportivos favoritos. Los chinos han acertado de pleno al reproducir todos los volúmenes, molduras, alerones, y ensanchamientos, tan característicos de este coche.  La reproducción de las luces son en plástico, las traseras no son muy reales. Las partes transparentes están realizadas finamente, y dejan entrever un interior pintado en bitono muy real, un calca simula el cuadro de mandos. La pintura, en un acertado rojo, está aplicada en su justa medida. Me gusta mucho este pequeñín.
Entrega 11. Porsche 911 GT3 de Ixo. Por más que miro esta miniatura no me dice nada en absoluto. La veo muy simple, quizás sea la pureza de las líneas del coche, pero es que no me convence: las luces traseras son muy simples, la toma de aire delantera está pintada en negro sobre la carrocería, sin ningún efecto de profundidad. Los limpias están grabados en la luna, la pintura de las molduras de las ventanillas no son muy finas que digamos... me recuerda a un modelo de Cararama o Highspeed.
Entrega 12. Saleen S7R de Ixo para Altaya. Es el mismo molde que Altaya regaló a los suscriptores, con las diferencias de que este es la versión " civilizada " de calle. La pintura está muy lograda, y al ser metalizada, se distinguen muy bien los detalles. Las ruedas están muy logradas, así como las ópticas, en especial las traseras, muy vistosas con el cerquillo cromado de los pilotos. El interior, está bien moldeado, pero en un solo color. Una miniatura bastante aceptable.
Entrega 13. Aston Martin BB7 Zagato. Ixo ha acertado en un molde muy próximo al real pero, como de costumbre, la ha cagado al pintarlo con una capa muy gruesa de pintura, tapando muchos detalles. Está claro que si no emplean pintura metalizada para pintar un modelo la pifian de lleno. Los detalles del Zagato están muy bien resueltos, las ópticas, llantas, espejos, y sobre todo la típica rejilla delantera. Lástima que el único indicativo es la "z" en las aletas, ya que han omitido los del portón trasero. Con los tubos de escape ahuecados la miniatura hubiese ganado mucho. El interior, todo en negro, es aceptable, los relojes del cuadro son una calca.
Entrega 14. BMW 645 ci coupe, de Ixo. Buen molde y color acertado para una miniatura correcta sin más. Me resulta un poco floja a nivel de detalles, a simple vista parece una reproducción de Cararama, ya que está al nivel del Audi A8 de Hongwell, por ejemplo. El interior, Todo en negro menos el salpicadero.
Entrega 15. Lotus Exige de Ixo. En esta entrega, Ixo nos sorprende con un modelo muy conseguido, muchos detalles y de buena factura, las muchas tomas de aire están ahuecadas, los detalles como el limpia, alerón, bigotera delantera , escapes, son  muy reales. Los focos tampoco están nada mal, los traseros, vienen en rojo todos, aunque moldeados en plástico. Incluso los antinieblas empotrados en la rejilla delantera son de plástico. Las ruedas, con los discos de freno entreviéndose bajo unas bonitas llantas, son de lo mejor. El interior está pintado fielmente al original, es muy resultón.
Entrega 16. Panoz Esperante GTR-1, de Ixo. Bonita miniatura con una decoración que me gusta bastante. El modelo pesa lo suyo, me gusta como han solucionado la cantidad de tomas de aire. Las ruedas también están muy logradas, a través de ellas se aprecian los discos de freno con sus pinzas. El interior está muy detallado a nivel de pintura, se echan de menos los cinturones.
Entrega 17. Porsche GT-1 de Ixo. Parece un buen molde, y digo parece porque en este modelo se han pasado tres pueblos con la pintura. Apenas se distinguen las franquicias de las puertas, no digamos el resto de detalles. Las llantas, son las mismas que las del Panoz, pero de otro color. El interior todo en negro, y el volante a la derecha ¿? Una miniatura bastante floja.
Entrega 18. TVR Tuscan T440R de Ixo. Bonita miniatura  en general, lo más conseguido es el frontal, con esos focos y ese capó. La trasera sin embargo es desastrosa, por la pieza de los escapes, muy cutre y totalmente irreal, sin contar que a mi unidad le falta un piloto trasero. El interior sí que está bien rematado, bien moldeado y con toques de pintura en asientos y el salpicadero.
Entrega 19. Audi RS6 de Ixo. Me parece que el molde está sobredimensionado, tiene buenos detalles como son los espejos y las ruedas, el interior todo en negro, una calca para el cuadro de mandos, si lo comparo con el A6 de Cararama me quedo con este último, más finamente reproducido y por menos de la mitad de precio, el modelo de Ixo me resulta muy burdo.
Entrega 20. Lotus Super Seven. Lo primero que me ha llamado la atención es lo pequeño de este coche. Los volúmenes de la carrocería están bastante conseguidos, pero echo en falta detalles grabados en ella, como las branqueas del capó, bisagras, etc. Las ruedas son muy sosas, y podrían haber optado por una llanta más vistosa. Lo que más me gusta es la tapa de la capota, simula muy bien las arrugas de la lona, así como la finura del parabrisas. El interior está bastante detallado.
Entrega 21. Alfa Romeo GT 3.2 V6 de Ixo.El molde es bastante acertado, pero a primera vista me resulta una miniatura algo burda y simplona, el frontal es correcto, aunque me parece que los faros son excesivamente largos comparando los del  modelo real. El interior está bien moldeado pero está todo en negro excepto el cuadro de mandos y la palanca del cambio. Los intermitentes delanteros y los catadriópticos traseros están pintados sobre la carrocería.
Entrega 22. Porsche 911 Carrera RS de Ixo. Gran decepción, una carrocería correcta pero cubierta por un kilo de pintura. El aspecto general es basto y me parece muy juguetero. El interior, todo en negro, cuenta con un calca para los diales. No cuenta con paneles de las puertas, lo que le da una imagen pobre y cutre de "cohones". Si lo comparo con el RS de High Speed, éste le da 1000 vueltas al de Ixo; posible próximo encuentro en el ring.
Entrega 23. Chrysler Viper SRT-10 de Ixo para Altaya. Este pequeñín está más acorde en el nivel de calidad de la colección, no como el Porsche anterior. Buen molde, la pintura, aún sin ser metalizada, deja ver los detalles. El frontal está muy bien resuelto, sobre todo los faros, así como los antinieblas. Las branqueas del capó están muy bien, y las laterales. El interior, también me gusta, con toques en plata en los paneles de las puertas, y el cerquillo de la palanca de cambio. Lo que menos me ha gustado es la solución de los faros traseros.
Entrega 24. McLaren F1 GTR de Ixo para Altaya. Me gusta esta reproducción, tiene buenos detalles como las ruedas, luces ( las traseras están genial ), tubos de escape. El molde es muy detallado, pero al elegir un color no metalizado, se pierden o difuminan muchos detalles y líneas, un gris plata le hubiera ido de perlas, pero... estos de Altaya tienen un serio problema con la elección de colores para las miniaturas. El interior es correcto, todo en negro pero fiel al original.
Entrega 25. Lotus Sprit V8. Otro modelo en el que se les ha pasado la mano con la pintura. Lo que más me gusta son las ruedas, las llantas están muy bien hechas. Todas las luces vienen moldeadas en plástico, incluso los intermitentes delanteros, así como los antineblas. El interior está muy bien moldeado, sobre todo los asientos, unas calcas para el tablier y la consola central.
Entrega 26. Lamborghini Gallardo de Ixo. El molde es acertado, pintado en un blanco nacarado muy bonito. Las rejillas traseras están finamente realizadas, las ruedas están logradísimas, lo que menos me gusta son las grandes tomas de aire, pintadas sin más, apenas tienen profundidad, así como la rejilla trasera apenas se percibe. El interior, está bien moldeado, pero como siempre, en negro y unas calcas para en tablier.
Entrega 27. Ford Mustang GT de Ixo. Comparándolo con el Mustang de Auto Art vemos que no llega al nivel de éste, sobre todo en delicadeza en los detalles, pero tampoco hay que negar que cuenta con un molde muy correcto, sin omisiones dignas de mención, la pintura peca de mucha cantidad cubriendo más de lo deseado. Las llantas están a buen nivel, al igual que luces, limpias y espejos. El interior también me gusta, al decidir, los chinos en dar un toque de color a los asientos.
Entrega 28. De Tomaso Pantera GTS de Ixo. Otra pequeña joya que Altaya nos pone al alcance por poco dinero. Buenas proporciones de la carrocería, demasiada pintura, sobre todo en el morro, apenas se distinguen los faros escamoteables. Las ruedas me gustan mucho, y los marcos cromados de las tulipas traseros. Los tubos de escape están ahuecados y se agradece. El interior, en negro, pero con calcas en el cuadro mandos y en la consola central.
Entrega 29. Lamborghini Miura SV Ixo. Otra alegría que nos dan los chinos, este Miura me encanta, incluso sin pintura metalizada se ven los detalles. Las ruedas son muy buenas, los espejos, la rejilla del motor, los focos escamoteables, la tomas de aire de la puerta, detalles que sumándolos hacen de este pequeñín una delicia. Lástima que las luces traseras vienen todo en rojo. El interior todo en negro.
Entrega 30.BMW M1 de Ixo para Altaya. Me gusta, esta colección está siendo, en general, muy buena. Este modelo cuenta con un buen molde, pintado en blanco, increíblemente, sen su medida justa, sin tapar detalles. Bonitas ruedas, y una rejilla de la luna posterior muy bien realizada. El interior, en negro, una calca para el cuadro de mandos. Una miniatura bastante acertada.
Entrega 31. Lister Storm de Ixo. Bonita reproducción de este bello coche, el molde es correcto, la pintura le sienta muy bien. Los detalles también están muy conseguidos, sobre todo las llantas, los limpias son muy finos, así como los espejos. Lo que no me ha gustado es el tapón de combustible, un simple punto de pintura color plata sobre la carrocería. Los interiores en crema resaltan con el negro de la carrocería, están bien moldeados y cuentan con toques de pintura en los detalles como los tiradores de las puertas, palanca de cambios o freno de mano, para rematar, una buena calca para el cuadro de mandos.
Entrega 32. Alfa Romeo Montreal coupe de Ixo. Precioso coche y preciosa reproducción. Muchos detalles y finamente realizados. La pintura, metalizada, le queda muy bien, los cromados son muy buenos, sobre todo los marcos de las ventanas y de las tulipas traseras. Las llantas y los limpias son muy finos, no así la rejilla delantera, demasiado basta, a mi parecer. Los interiores están bien moldeados pero todo en negro.
Entrega 33. Koenigsegg CC de Ixo. Miniatura muy bonita se mire por donde se mire, comparándola con imágenes del modelo real nos sorprende lo fiel que es, quizás los faros traseros un pelín pequeños y la ausencia de luces de marcha atrás. La pintura es buenísima, los detalles son sobresalientes: las ruedas con disco de freno perforados, luces moldeadas en plástico coloreado, limpia, espejos, lunas, etc. El interior también es soberbio, bitono en negro y crema, salpidadero, etc, un lujazo de miniatura.
Entrega 34. Lamborghini Diablo De Ixo para Altaya. Una buena miniatura si no fuese por los kilos de pintura que lleva. Todas las luces vienen en plástico, las numerosas tomas de aire están bien realizadas, las ruedas es de lo mejor de la miniatura, la bigotera trasera también es de buena factura, así como los retrovisores. El interior está muy bien moldeado, pero todo en negro menos la palanca de cambios en cromado. Muchos calcas simulas los relojes y los botones. ( Por cierto, parece que tiene más botones que el Challenger)
Entrega 35. Aston Martin DB 9 GT de Ixo. Otra alegría de esta colección. Muy bonito y elegante, en ese azul metalizado que junto con los cromados de las ventanas le sienta fenomenal. Ruedas preciosas, así como la rejilla frontal. Las tomas delanteras de aire están ahuecadas, son muy reales. El iterior viene todo en negro menos unos calcas para los indicadores del salpicadero.
Entrega 36. Toyota GT One de Ixo para Altaya. Molde visto en la colección 24 Hrs de LeMans, es muy bueno, tiene muy bien marcadas las marcas y tomas de aire, e increíblemente no las han tapado con la pintura sin metalizar. La toma de aire sobre el cockpit es muy real y delicada, otros detalles como espejos, antena o ruedas tampoco desmerecen ( el alerón trasero es finísimo). por lo poco que se ve, el interior cuenta con buen detalle.
Entrega 37. Noble M 14 de Ixo. Este pequeñín cuenta con un molde bastante acertado, la pintura elegida es ideal y le sienta muy bien, los toques en plata en manetas e intermitentes laterales me gustan. Las ruedas son muy buenas y cuentan con discos de freno. La zaga de la miniatura es lo que más me gusta, las luces en plástico coloreadas y  los tubos de escape son muy reales. El interior viene en negro todo menos en plata los cercos de los indicadores de la consola central y una calca para los indicadores.
Entrega 38. Chevrolet Corvette de 1978 de Ixo. El molde es muy resultón y replica bien los volúmenes y formas de este bonito "muscle-car", aunque no se nota mucho las dos aguas de las puertas y los soportes de la matrícula delantera no sobresalen del frontal. La pintura le sienta bien y está en su medida justa. En las luces traseras han omitido los indicadores dentro de las tulipas, y los indicadores laterales son muy irreales. Sin embargo las ruedas le quedan de lujo. Los interiores, en negro y calcas para los indicadores y consola central.
Entrega 39. BMW Z8 de Ixo. Este modelo cuenta con un buen molde, pero los chinos no se han esmerado lo suficiente en los detalles; el frontal es aceptable, pero las tulipas traseras, en plástico rojo , no aparecen los intermitentes tan característicos, las rejillas laterales, están bien peeeero, no tiene la tira cromada que las divide por la mitad ( falta de pintura quizás ). Los interiores, bien moldeados, pero sin pintar, en un modelo descapotado, es increíble que lo presenten de esta forma.
Entrega 40. Ford Shelby 350 GT de Ixo. El molde  no es correcto del todo, el techo es muy bajo a la altura del parabrisas, como resultado la luna trasera tiene mucha caida, además de lado el coche parace muy largo. La pintura es ideal, y las bandas están finamente realizadas. Los detalles, en general, están bien, no así los pilotos traseros, al más puro estilo NewRay. El interior, en negro y pintura plata para el cuadro de mandos.
Entrega 41. Spyker C12 Spyder. Cuando recibí este pequeñín, en principio no le presté mucha atención y lo amontoné entre otros. Hoy que lo analizo profundamente, me quito el sombrero ante Ixo. La miniatura es correctísima, todos los detalles del modelo real están muy bien reproducidos: cromatos, tomas de aire, interiores muy fieles etc. Pequeños errores como los radios de las llantas, salpicadero muy pobre o la omisión de los cromados en los paneles de las puertas son asumibles.
Entrega 42. Porsche 959 Coupé de Ixo. Estamos ante uno de los grandes bodrios de la colección. El molde es nefasto, cualquier parecido con el original es pura casualidad. Los bajos de caja y aletas posteriores son la midad de grandes que deberían ser, el voladizo posterior inmenso que tiene el original, en este se queda en la mitad. La superarchi- conocida toma de aire de las aletas traseras simplemente no estan, pero ni pintadas siquiera... Ixo se ha superado: pintura metalizada y también tapa detalles, por cierto, ¿quién coño eligió ese color? el perlado del murciélago le hubiese sentado de maravilla, pero entonces tendrían que haber pintado los detalles como rejillas ...
Entrega 43. Bugatti EB 110 Super Sport de Ixo para Altaya. Miniatura simplemente aceptable. El molde es correcto, la pintura, un kilo como siempre, además es más oscura de lo conveniente. Las tulipas delanteras e intermitentes son nefastas. La gran cantidad de tomas de aire del coche se han simulado con burdos toques de pintura negra. Las luces traseras tampoco están a la altura. Conclusión: un truño que no hace justicia a un precioso vehículo.
Entrega 44. Jaguar XK140 de Ixo. Bonita miniatura, cuenta con detalles muy buenos: los limpias, la rejilla delantera, escapes ahuecados. Las llantas no me convencen mucho. El interior está bien detallado, toques de pintura simulando la madera en el cuadro y en las puertas, la maneta de las ventanillas en plata. Calcas para mandos e indicadores. La capota cuenta con un fino ribeteado. Una miniatura sencilla pero elegante.
Entrega 45. Aston Martin AM V8 Vantage de Ixo. La carrocería es correcta, en general, pero el spoiler trasero es erróneo. El color le sienta muy bien, aunque la capa de pintura es excesiva, para variar. Tiene detalles muy buenos, me gustan mucho las ruedas, las llantas son muy fieles, la característica rejilla lateral también está genial, así como la rejilla frontal. La zaga es lo que menos me gusta, por el mencionado spoiler y por unos tubos de escape muy sencillos. El interior, muy soso, calcas para los indicadores y la consola central.
Entrega 46. Lotus GT1 de Ixo. Mismo molde de la colección 24HRs LeMans de Altaya. El molde es bueno, pero la pintura elegida no hace que se luzca, además el kilo de pintura que le han echado tampoco ayuda. Todas las luces vienen en plástico  menos los intermitentes, pintados sobre la carrocería. Las ruedas, alerón, espejos y limpia están reproducidos muy finamente. El interior, todo en negro, es muy soso, lo que si me gusta es el detallado del motor.
Entrega 47. Aston Martin DB 4 GT de Ixo. Una bonita maqueta, aunque a mi parecer, el techo es demasiado bajo resultando la ventanilla delantera muy estrecha. Los faros traseros deberían ser más estilizados y largos. Los detalles está bien resueltos, me gusta la calca del la rejilla del capó. La pintura es perfecta, y el color elegido es el idóneo. Los interiores, como siempre en negro menos las calcas de los indicadores.
Entrega 48. Jaguar XK Coupé de Ixo. Fantástica me parece esta miniatura, el molde es muy fiel, sin fallos, el color le sienta muy bien. Los detalles en la misma línea, sobre todo las ruedas y los tubos de escape. La rejilla delantera es una pasada. El único "pero" es la omisión de los intermitentes delanteros en los laterales de los faros. El interior, increíblemente, vienen detallados; calcas muy buenas superdetallan el salpicadero. Una de las mejores piezas de la colección este coupé.
Entrega 49. Lamborghini Urraco de Ixo. Esta vez han acertado los chinos, la miniatura cuenta con un molde muy exacto, y el color de  la pintura es ideal. Los detalles son de magnífica factura, en especial las famosas rejillas traseras y los pilotos traseros. Los paragolpes no cuentan con los detalles cromados pero es perdonable. Las ruedas están a la altura del conjunto. El interior, es la nota negativa, como viene siendo en toda la colección.
Entrega 50. Jaguar E-Type coupé de Ixo. última entrega de la colección. Un molde muy bueno, la pintura le sienta bien, aunque mucha cantidad. Los cromados de las aletas y marcos de ventanillas son muy finos. Las llantas de radios no me gustan, son muy burdas, y en una de ellas siquiera están ahuecadas resultando un tapacubos. Los limpias son de extrema finura y junto con la tulipa de los faros delanteros encastrados es de lo mejor en este pequeñín. En los interiores, Altaya, se despide como en el resto de la colección, salvo unas pocas escepciones, bien moldeados, todo en negro y calcas para el cuadro de mandos.
Aston Martin DBR9 de la FIA GT 2005, de Ixo. Vistoso modelo donde gracias a una acertada pintura metalizada nos deja ver los detalles de una carrocería muy lograda. La calidad de los transfers es muy buena y se adaptan muy bien. Tiene detalles de buena factura: espejos, limpia, llantas, etc. El interior está muy conseguido, y se puede apreciar el baquet y las barras antivuelco. Una miniatura muy bonita aunque el tema racing de la miniatura  no me interese mucho.
Maserati MC 12 ( FIA-GT 2004 ). Modelo mastodóntico que apenas entra en la urna.  Otra vez cantidades industriales de pintura echan a perder muchos detalles. La gran cantidad de branqueas del molde apenas se distinguen. Las calcas son de buena calidad y se ajustan a las formas de la carrocería muy bien. Tiene detalles muy finos, como los espejos, el limpia o el alerón trasero. En el interior se puede apreciar los arneses, o la celda de seguridad. Las llantas tampoco están mal. En resumen, una miniatura bastante conseguida, aunque el tema racing no me interese mucho.
Saleen S7-R de Ixo. Miniatura muy vistosa con una decoración muy bien aplicada. Detalles por toda la miniatura sobresalientes como los espejos, limpias  y antenas, todos ellos de extrema finura. El alerón trasero también está muy bien, las ruedas: muy bonitas las llantas, así como la simulación de los frenos con sus pinzas. El interior, está todo pintado en negro excepto el extintor, lástima porque está modelado asta el más mínimo detalle, incluso están grabados los arneses con sus hebillas. Una miniatura muy buena.
Maybach 62. Otro modelo de la colección Dreams Cars, es el de regalo para los suscriptores. La miniatura no decepciona en absoluto. Inmensa, muchos detalles; la rejilla delantera está finamente realizada, el logo de la marca sobre el capó está realizado con un pequeño fotograbado. La pintura, bitono metalizado, espectacular y muy acertada. Los interiores también están muy detallados, con toques de pintura para simular las partes en madera, así como varias calcas simulando los monitores. El detalle de las cortinillas laterales y traseras me parece genial.

 

 

 



 



Chema-2007