Camiones Articulados

 

Camiones Articulados, el último coleccionable de Altaya, ahora PlanetadeAgostini  comenzó su andadura en Enero de 2015.  Desde luego, todos los coleccionistas nos podemos felicitar de que  que Altaya haya emprendido este coleccionable, es verdad que luego viendo algunas de sus pifias nos subamos por las paredes, pero es de agradecer la iniciativa, ¿qué de otra forma pudiéramos soñar en contar en nuestras vitrinas con modelos de este porte al precio de 25 euros?, ya sin contar además con algunas piezas inéditas del transporte patrio. Luego veremos quejas de que si este piloto..., esta matrícula... es un refrito... proviene de la colección gala... pero al final tooooooodos caemos en las redes altayeras. ¿o no? :

Como todos los coleccionistas conocen a fondo la colección no me voy a extender mucho en los detalles de la colección:

  • 60 entregas, una cada 15 días al precio de 24,99 euros. Fabricante IXO.

  • Primera entrega, Pegaso mofletes,  al precio de 6, 99 euros y segunda, Barreiros Super Azor a 15, 99 Euros.

  • Dos camiones americanos de regalo para los suscriptores, así como descuentos en las primeras entregas.

  • Regalo de SEAT 1500 asistencia SEAT y SEAT Trans asistencia como regalo a los primeros suscriptores.

 

http://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/miniaturas/camiones-articulados

http://www.autoescala.net/coleccionables-y-miniaturas-de-kiosco/40714-camiones-articulados-planeta-deagostini-altaya.html

http://www.foroescala43.net/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=6485

 

 

Entrega 1. Pegaso I Mofletes. Por siete euros no podemos pedir más. Una auténtica preciosidad, la cabina repleta de detalles, el moldeo es espectacular, increíble la franquicia de las puertas, parecen practicables. El chásis es una maravilla, los depósitos y calderines, el soporte de la rueda de repuesto, todo muy bonito y real, muchas piezas que hacen que la cabina pese considerablemente. El remolque no se queda atrás, muy detallado y real al modelo que representa si lo comparamos con las fotos que pupulan por internet. En resumen, una miniatura espectacular con una relación calidad-precio insuperable. Las espectativas han sido cumplidas.
Entrega 2. Barreiros Super Azor "Kas" La carrocería ya la hemos visto en Camiones e Antaño, que más abajo podemos ver. A mí me sigue encantando, cuenta con fallos mínimos muy perdonables si contamos de que estamos hablando de un Barreiros, y que si queríamos tener uno en nuestras vitrinas había que desembolsar una cantidad ingente de euros. Lo que sí es criticable es la decoración de Kas con una imagen más moderna que el camión, también el largo excesivo de chásis de cabina, el semi remolque, a mi gusto también muy grande y alto. Estos males serán una máxima  en muchas entregas futuras como veremos.
Entrega 3. Pegaso 2011/50 de Bimbo. Precioso cabezón y aunque ya lo hemos visto en algunas entregas de Camiones de Antaño, aún no contábamos con una tractora. Me gusta la combinación de colores, además de una buena aplicación no es excesivamente gruesa la capa. Los interiores están finamente detallados y pintados. La distancia entre ejes de la cabina me resulta excesiva. Respecto a la caja, es correcta y está detallada, aunque para mi gusto es demasiado grandota además que con aspecto moderno. El conjunto se ve muy desproporcionado con semejante remoque, la longitud tan grande de la tractora hace que la quinta rueda este muy separada de la cabina, acentuando la imagen longitud total.
UNIC Entrega 4. Unic MZ 36 TCA del año 1960. Nos encontramos ante una cabina inédita. Es sencilla pero muy resultona y vistosa, eso es debido a que cuenta con muchas piezas independientes, por ejemplo los intermitentes son muy reales al ser piezas independientes, y transparentes coloreado. Los interiores están detallados y pintados en varios tonos, son muy bonitos. Como suele ser habitual, el chásis es extremadamente largo para mi gusto, la quinta rueda está lejísimos de la cabina. La rejilla delantera es muy sencillota y es un detalles que no me gusta. EL remolque porta coches  es el mismo que en su día nos entregó Altaya con el Comet de Tradisa, la diferencia con aquel es que este no tiene ninguna pieza móvil.
Entrega 5.Willeme LC 610 T de 1952. Como podemos ver en los dos modelos de abajo, la cabina ya la vimos por dos veces en Camiones de Antaño.  La única novedad y lo que me ha llamado la atención es el carrozado entre los ejes, dando a la tractora un aspecto de camión de carreras. La pintura es correcta y deja ver bien los detalles grabados, la tampografía de las puertas es muy delicada y fina. La caja también es muy bonita e inédita. El tamaño de ésta es correcto y da como resultado un conjunto muy equilibrado y bonito.
Entrega 6. Berliet TR 12 de 1964. Ya hemos visto la cabina en varias entregas de Camiones de Antaño, por lo que todo lo comentado en aquellas es trasladable a esta miniatura. El color es lo que llama la atención, le sienta bien la combinación en blanco del para choques y la rejilla del radiador. Tiene piezas que me gustan como las ruedas directrices, asideros o limpias. Todas las luces de la miniatura están en piezas transparentes coloreadas muy reales. Como es habitual la longitud del chásis es excesiva. El semiremolque es un frigo muy bonito y muy real, tiene buenos detalles como el compresor y otras no tanto, como las llantas de las ruedas  muy sencillas.
somua Entrega 7. Somua JL 17 de 1953. Qué alegría nos ha dado Altaya a los aficionados, y no es porque sea una miniatura conocida precisamente, sino por la belleza y la calidad y detallado del modelo. Es inédito, tanto la preciosa cabina como la cuba de combustible. Cuenta con muchas piezas independientes como son las luces, espejos, limpias, soporte de rueda de repuesto. La rejilla delantera está pintada, pero con tal delicadeza que da el pego y parece una pieza independiente. Me encantan las ruedas de blanco, le dan a la mimiatura un aire retro muy bonito. Es una cabina muy bonita, con esas lunas delanteras tan curiosas. La cuba también está muy bien resuelta, aunque la profusión en demasís de plástico, le da aspecto juguetero.
Entrega 8. Berliet TLR 10 M de 1953. Ya tenemos otro refrito de la colección, cabina vista en Camiones de Antaño y el remolque en la entrega anterior ( ya podrían haber espaciado las entregas) Como no, lo primero que llama la atención al ver la miniatura es su estrambótica decoración. Parece un vehículo del circo, para gustos colores, pero juer, había que tener webs para decorar un camión de esta forma. NO me gusta, además parece un juguete con tanto color y con las ruedas pintadas y las llantas amarillas.. Me estoy dando cuenta que en las tractoras con morro, no se aprecia tanto el defecto de chásis alargado, y quedan mejor el conjunto cabina-remolque.
Entrega 9. Mack B 61 T del año 1955. Otra bonita pieza con la que nos alegra los chinos de IXO. La cabina es preciosa, un molde notable. Cuenta con una gran cantidad  de detalles realizados en piezas independientes de gran factura y finura. Me encanta la rejilla frontal, es muy real, también el parachoques delantero. Las ruedas ,llantas y chásis , todo es bonito en esta miniatura. La tampografía también es de gran calidad, además el vehículo está "españolizado" El semi remolque no se queda atrás y también está muy detallado. La tampografía del mismo  está muy lograda y es muy real. Los faros son piezas de plástico transparentes, son muy reales.
Entrega 10. Scania LBT 141 de 1976. El conjunto es muy acertado, la cabina es la misma que vimos en Camiones de Antaño, a nivel de molde, evidentemente el chásis es completamente nuevo y hay que decir que está muy bien hecho, sobre todo los detalles de calderines y depósitos de diesel. Quizás lo que menos me guste es el color elegido para pintar las llantas y el chásis, ese gris mate parece una capa de imprimación y no el color definitivo. El semi, es muy bonito y además es muy real a los towliner. Inédito en la colección digno de mención también es la tampografía. Me gustan las luces traseras.
Regalo suscriptores. Kenworth Bullnose de 1950 de Ixo para Altaya. Una auténtica delicia de miniatura. La cabina está bien realizada a nivel del molde. Cuenta con muchas piezas independientes pero son cromadas, y ya sabemos todos que las piezas cromadas o son de una explédida finura o el resultado es muy tosco e incluso juguetero. Pues bien, en la miniatura que nos ocupa es más lo segundo. De todas formas, la pintura elegida y su decoración, notablemente aplicado junto con la rareza por estos lares del modelo hacen una buena pieza. El semi se merece una mención especial, por su belleza y realismo.
Regalo suscriptores. Peterbilt 359 de 1952 de IXO. Llama la atención el tamaño de la tractora, casi más larga que cualquier Camión de Antaño. La tractora está bien moldeada y cuenta con varios detalles en piezas independientes, casi todos cromados y no lo suficientemente finos, aún así es bonito y resultón. La pintura es correcta aunque le falta finura en los detalles como son las bridas de los filtros o cierresde capó.  El remolque es muy bonito y los transferibles muy detallados y finos, se adaptan muy bien a los laterales ondulados.

 

 



 



Chema-2007