Del 16 de Octubre al 15 de Diciembre del 2005

 

03 de Diciembre de 2005

Debido al avance galopante de mi demencia senil, ayer me percaté de que no había colgado las fotos de las entregas cuarta y quinta de la colección Furgonetas de Antaño, así que, con un poco de retraso, aquí están:

  Renault Stafette de Freixenet
  Volkswagen Kombi de Osborne

Recibida la siguiente entrega de Furgonetas de Antaño: 

Citroen Dyane-6 de Estrella Damm ( umm, cervezaa..)
Citroen 2CV de Palotes

Para acabar decir que desde hoy y asta el Lunes día 5 se celebra en Monzón la XI Feria del libro Aragonés. Para más información pinchad sobre el cartel anunciador de la feria:

 

 

24 de Noviembre de 2005

Donación por parte de hermano Paco de este camión de Coca Cola. Hacía mucho tiempo que quería que me lo diera y finalmente, a regañadientes me lo regaló . No tengo pajolera idea de que fabricante es..., bueno, chino : fijo.

Hoy he recibido el Audi R8 de regalo por parte de Altaya por rellenar una encuesta. Un buen detalle por parte de la editorial.

Recibido hoy la siguiente entrega de NQC, la nº 55 y la nº 56:

 

20 de Noviembre de 2005

Tras una pequeña escursioncilla por Huesca y tras descubrir una tienda de la cadena de Jugueterìas Poly, no me pude resistir a comprarme este pequeñín. Me costó 28, 25 euracos. 

 

Al fin os muestro los tres primeros camiones que adquirí al Discoplay, hace ya cinco meses. Os recuerdo que fueron 26 y que cada uno salía a 1,20 euros. Estos modelos vienen en blister, y las piezas más propensas a joderse como los espejos retrovisores, los protectores o partes delicadas vienen desmontadas. El proceso e montaje no lleva más de cinco minutos, empleándose mínimas cantidades de Super Glue-3.

La verdad que me han sorprendido el nivel de detalle de estas miniaturas. Las carrocerías son muy fieles, los colores son muy acertados y tienen muchos detalles, tanto pintados ( intermitentes, luces, etc ) como en calcas ( matrículas, chapas identificativas de la marca y de la empresa ). Otros detalles están realizados en finas piezas, espejos retrovisores, incluso el de aparcamiento del lado derecho, ruedas de repuesto, depósito de combustible... Además de todo esto los bajos están también superdetallados.

 

 

11 de Noviembre de 2005

Hoy hace tres años que me matricularon la petrolera italiana. Tiene 50200 kilómetros y está como nuevo. Aquí os pongo el último retrato suyo. En mi último viaje a Barcelona, en Montjuit:

 

10 de Noviembre de 2005

Bueno muchas novedades y nuevas adquisiciones, con el consiguiente vapuleo económico de mi bolsillo... aisssss !!!

En principio nueva vitrina que tras muuuuuchos meses encargada ( Abel, questas en las nubes !!!, mejor dicho en las estrellas... ) al fin la tengo ya colocada al lado de la que ya tenía:

Entrega del número 50 de Nuestros Queridos Coches, el Alpine, junto con las tapas del segundo volumen. También me han llegado las entregas número 53 y 54, la volkswagen Kombi y el Peugeot 404 de la ampliación NQC. Además también he recibido estos días la siguiente entrega de Furgonetas de Antaño: Seat 600 de Chupa Chups ( idéntico a los de NQC pero con los transferibles ) y la Sava J4 del Tajo Inglés... digo... del Corte  Inglés.

 

El día 30 de Octubre se realizó en Zaragoza el XVIII Mercadillo de modelismo, miniaturismo y juguetes de colección que organiza el AZAFT, y como no, me traje estos pequeñines:

El Renault Clío 16s de Solido es de la colección de Salvat Coches inolvidables, y me salió por cinco eurines, la Traffic es de la colección de bomberos de Hachette, me costó tres euros, y es una miniatura de Solido a escala 1:50 ( lástima ).   Mención a parte se merece el Lada Niva de la marca rusa HNBA: Modelo con muchos detalles, con suspensión, bajos superdetallados, todas las puertas son practicables....por 18 euracos.

 

Adquisiciones en el Salón del Hobby de Barcelona. Todo esto que veis me costó increíblemente sólo 24 euros:

Mercedes Benz C-220 de Minichamps por 10 euros.                                                                                            Jaguar XJ-R de Details Cars por 6 euros.                                                                                                              Mini de Guisval por 2 euros.                                                                                                                                     Mazda MX-5 de Guisval por 3 euros. Este modelo me ha sorprendido gratamente )                                              En el rastro de Colón compré este Dong Feng por 3 euros.

 

 

22 de Octubre de 2005

Nuevas adquisiciones en mi último viaje a Lérida.

En Caluccho adquirido blister de estos tres descapotables por 8, 95 laudos:

En la tienda de Hobbys Taleia por 4 euros, este fantástico Range, otra delicia de Cararama:

Como podéis observar ha cambiado en algunos modelos la presentación, ahora vienen en una pequeña peana con el nombre del modelo serigrafiado. Otro tanto para Cararama.

 



 



Chema-2007