Del 16 de Junio del 2008 al 15 de Junio del 2009

 

 

 

 

 22 de Abril - 2009
 

Entregas 30 y 31 de la colección LMB: el SLK 350 roadster y un bonito 230 D cabriolet bicolor de 1939:

 

Ducati 999 de Newray a escala 1:6.

 

Estas son mis seis miniaturas de Joal de obras públicas, hace mucho tiempo que están conmigo pero están como el primer día, todas las piezas móviles siguen siéndolo, los cables siguen realizando su función, la pintura no se ha deteriorado y las calcas están como nuevas. Con todo ésto quiero constatar la calidad de éstas miniaturas, tanto en ejecución como en materiales, esperemos que el viejo fabricante español afincado en Ibi continúe por muchos años en este mismo nivel, y puestos a pedir a retomar los automóviles a escala 1:43.

http://www.joal.es

 

 

 

 

 

 

 19 de Marzo - 2009
 
 

Apenas tengo tiempo para dedicar a la web, he sacado de dónde he podido un poco para mostraros estas tres novedades de la colección, por cierto, con ellas llegamos a las 700 miniaturas.

 

Entregas 28 y 29 de la colección LMB: un precioso 260 D de 1936 y el 500 SE:

 

Citroen Type HY doble cabina de la colección francesa Citroen Type H, regalo que me trajo mi hermano en sus vacaciones por tierras galas.

 

 

 

 17 de Febrero - 2009
 

Entregas de la colección LMB del mes de Febrero: Una bonita reproducción del primer automóvil, el triciclo Benz. La entrega siguiente el 230 SL Roadster del 1963.

 

Unos cuantos pequeñines que tenía guardados en el fondo del cajón, algunos bastante viejunos:

 

 

 

Adquisición en el mercadillo de Lérida, nuevecito de fábrica y en su caja, Renault 10 de Joal:

 

Por último el número uno de la nueva colección altayera Seat Sport que os anunciaba el mes pasado; el Seat Ibiza Kitcar. He visto en el quiosco el número 2 de esta colección, el León WTCC de 2006, pero entre que los autos de competición no es mi temática, y que personalmente creo que esa miniatura es un truño de bastante importancia, lo he dejado en el quiosco.

 

 

 

 

 22 de Enero - 2009
 
 

Dos meses sin actualizar la página, apenas tengo tiempo, además muchos días sin conexión por cambio de operador. Las únicas adquisiciones en este tiempo las de La Leyenda de Mercedes.

Entregas de la colección LMB del mes de Diciembre y Enero:

 

Hace mucho tiempo que he estado preparando este pequeño artículo sobre la historia del diecast, es una recopilación de datos de varias páginas.

 

Hace  mucho tiempo que estoy preparando este artículo que hoy os presento. La información ha sido extraída del trabajo de bucear por la red y de traducción. Un pequeño recopilatorio de la información desperdigada por internete.

LA HISTORIA DEL DIECAST

A comienzos del siglo XX, jugueteros especializados en la estampación de chapa y láminas de metal litografiadas como Carette, Marklin o Bing reproducen las primeras miniaturas de coches con esta técnica, A la vez aparecían en el mercado burdos modelos en plástico que carecían de ventanas, así se puede decir que el nacimiento de los coches a escala apareció casi al mismo tiempo que los vehículos reales.. Pero los primeros modelos en diecast, esto es, modelos realizados en metal moldeados en fundición, aparecieron en Inglaterra por el año 1934  de la mano de Dinky Toys en Inglaterra y DootsieToys en Estados Unidos.

 

PREGUERRA

Frank Hornby creador de Meccano, comenzó a fabricar réplicas a escala de coches como complementos para sus maquetas ferroviarias, amplia su mercado en Francia ( DinkyToys Francia ) y Alemania. En 1934 con su  serie 22, compuesta por  seis modelos a escala 1:43 destinados como complementos para sus plataformas de trenes a escala eran   un tanque militar, un... LEER MAS

 

Tras varias especulaciones por los foros sobre los nuevos coleccionables que aparecerían tras las fiestas navideñas, Altaya al fin ha dado a conocer su nueva entrega: Seat Sport. Pulsa en el cuadro para ir a la web oficial.

 

La primera entrega a 2,95 el Seat Ibiza kitcar 1996 Harri Rovanperä-Juha Repo. Ya está en todos los quioscos de España menos en Monzón. Supongo que cogeré los tres o cuatro primeros de la colección. Los modelos de competición no son mi temática. Lo que si es una buena chuche es una Seat trans de regalo "exclusivo" (como el 1500 asistencia seat de la colección FDA) a los suscriptores.

 

 

 

 

 

 20 de Noviembre - 2008
 
 

Finalizado el Santana 1300 y subida la galería de fotos de la miniatura finalizada, pinchad en la imagen para ir:

 

 

Entrega del mes de Noviembre de la colección altayera LMB: números 20 y 21 , el 500K y el 300 SLR Roadster.

 

 

 

 5 de Noviembre - 2008
 
 

Entrega del mes de Octubre: números 18 y 19 de La Leyenda de Mercedes Benz, el 500 SL y 280 SE.

 

Nuevos progresos en la miniatura del Santana 1300. Solo queda fabricarle unos limpias, un parasol, ponerle la carga y envejecer un poco más la cabina.

 

 

 

 

 24 de Septiembre - 2008
 
 

Esta pequeña joya la compré por 22 laudos en Expoclassic de Mollerussa. Es una preciosidad y me costó decidirme por ella ya que estaba con sus hermanitos, todos de la marca italiana Bang, a cual más apetecible. Ahora me arrepiento de sólo haberme traido este.

 

Ya está aquí la siguiente entrega de La Leyenda de Mercedes. Entrega nº 16 un bonito 350 SL y la nº 17 el 150 SR, también el último regalo para los suscriptores el W154.

 

Por fin me ha llegado la última entrega de la colección Altayera NQC80. El M3, que aunque no encaja muy bien en la colección, me ha sorprendido en su acabado:

 

Estos pequeñines los pillé en la feria de coleccionismo Replega de Monzón, en el único puesto que contaba con unas pocas miniaturas. Son de la colección de Salvat Coches Inolvidables, y me salió a cuatro euros cada uno:

 

 

 

 

 12 de Septiembre - 2008
 
 

Hace mucho tiempo que tenía por algún rincón una caja con unos cuantos camiones de Italeri a escala 1:87, todavía en sus blister. Me he animado a montarlos y este es el resultado:

 

Tras la sequía del mes de Agosto Altaya al fin me ha enviado la siguiente entrega de La Leyenda de Mercedes Benz, entregas 14 y 15, el 300D Limousine y el 190 E respectivamente:

 

 

 

 

 30 de Agosto - 2008
 
 

Bueno aquí estoy para enseñaros unas nuevas adquisiciones, de varias escalas y conseguidas por varios canales.

Comienzo por enseñaros este bonito Saviem de Norev pillado en Minicar, realmente es una pasada, no me canso de mirarlo. Con el mismo pedido compré una caja de figuras Preiser para el diorama de la heladera. Hay que pintarlas, pero la calidad de estas figuras me ha sorprendido gratamente.

 

Estos pequeñines a escala 1:87 me los han regalado, todos son de HighSpeed, creo que son de la colección Auto Planet de Panini, que venían en sobres metalizados y se vendían en los quioscos por un euro. El GL llavero que es de Schuco, al que además se le encienden los faros.

 

Este Seat Cupra GT me lo trajo mi colega Piñata hace dos años ya, es de Scalextric, a escala 1:32.

 

Para terminar el número uno de la nueva colección altayera Rallye Monte-Carlo, no me llama la temática y sólo algunos modelos tienen interés, por ejemplo éste que sólo me costó 2.99 euros. El MB es el de regalo a los suscriptores de la colección La Leyenda de Merceds Benz.

 

 

 

 28 de Agosto - 2008
 
 

A la espera de la última entrega de NQC años 80 y las entregas 14 y 15 de la colección Mercedes. Desde Julio no he recibido nada por parte de Altaya, solamente me han pasado los recibos... supongo que por ser Agosto y el tema de vacaciones, espero que en Septiembre reciba dos entregas y no se retrasen un mes más respecto al quiosco.

He recibido un pedido que hice a Minicar, cuando tenga algo de tiempo os pondré mi última pieza, espectacular. Es la primera vez que les compro y la verdad es que el servicio ha sido expléndido, rapidez, seriedad y buen precio, además un trato personalizado y ameno que me ha sorprendido muy gratamente. Desde aquí le mando un abrazo muy fuerte y gracias por los ánimos al amigo Paco.

Actualización en el tutorial del Santana 1300, los últimos progresos en el proyecto pinchando en la imagen:

 

 

 

 

 

 15 de Agosto - 2008
 
 

Hoy Los Coches de Chema cumple cuatro años, parece que fué ayer cuando emprendí esta aventura. El esfuerzo y dedicación se ve recompensado  con creces por los mensajes y correos enviados por personas que te animan a seguir adelante. Realmente son una dosis de revitalizante. Desde aquí quiero dar las gracias a todos por los ánimos dados y por sus visitas. No puedo dejar de mencionar el mejor foro de habla hispana sobre coches a escala http://www.saloncolempi.com , cuna de muchos coleccionistas y santuario de auténticos maestros sobre el tema, donde  su capital humano es sin duda su éxito. También quiero nombrar la fantástica web http://www.gamas43.com , referente sobre escala 1:43 y que fué la que sembró la semilla para realizar esta web.

Las estadísticas  a día de hoy:

  • 50630: Número de visitas.

  • 229 megas: Peso de la web.

  • 6042: Número de archivos.

  • 3571: Número de archivos de imágenes.

  • 16213: Número de vínculos.

  • 252: Número de vínculos externos.

Como novedad; está abierta la sección de descargas, y un pequeño avance en el tutorial del Santana 1300

 

 

 

 8 de Agosto - 2008
 
 

Unos pequeños avances del 1300. Me han surgido más problemas de los que en principio contaba, sobre todo en los pasos de rueda, y todo por cortar a lo loco, en fin, si pincháis en la foto iréis al índice del proyecto y de como está en la actualidad.

 

Pequeño dioramilla para la heladera, aún faltan muchos detalles, de momento está el tema así. Pinchad sobre la foto para ver el proceso que he seguido.

 

 

 

 13 de Julio - 2008
 
 

Adquisiciones durante mi semana de vacaciones por tierras asturianas: Ford focus y Audi A3 de NewRay miniaturas a escala 1:43 por 3,50 euros cada uno y que no conocía. Comparando con otros NewRay que tengo parece que la marca está mejorando la terminación de sus modelos, acercándose más al nivel de Cararama.  y un Mini de Cararama por tres euros:

 

Nuevas entregas de La Leyenda de Mercedes, entregas nº 12 y nº 13:

 

Siguiente entrega de NQC años 80, entrega 58, el Matra Simca Bagheera, buena miniatura pero es un coche que no he visto en mi vida y no sé que pinta en esta colección. y la entrega 59: un escarabajo que nos mete Altaya así como el que no quiere:

 

 

 

 28 de Junio - 2008
 
 

Comienzo de un nuevo proyecto en tutoriales, esta vez la víctima es el Land Rover de asistencia ADA de Ixo de la colección Furgonetas de Antaño. Intentaremos realizar una transformación de dicho modelo al Land Rover Santana 1300. Este camioncito 4X4 tan presente hace años por los pueblos de montaña. Concretamente este modelo de caja, o algo similar.Pinchad en la imagen para ir al paso a paso.

 

Nuevas entregas de La Leyenda de Mercedes, entregas nº 10 y nº 11; el bonito SSK de 1928 y el 220 SE "colas". También he recibido el MB 200 retrasado de la entrega número 7.

 

Siguiente entrega de NQC años 80, entrega 56, el Tagora GLS y la entrega 57, el Lancia Delta HF 4WD:

 

 

 

 

 

 



 



Chema-2007