Del 16 de Febrero 2008 al 15 de Abril del 2008

 

 14 de Abril - 2008
 
 
 
Sigo enseñándoos más integrantes de la colección. Estos cuatro los compré en el mercadillo de Lérida que hacen todos los domingos en las Ramblas de la Estación. De vez en cuando uno se lleva una grata sorpresa al visitarlo. Aunque los vehículos de competición no es mi temática, no me pude resistir a los quince euros que me pedía el vendedor por cuatro unidades. Entre varios modelos, con una resaca bestial y con toda la familia dándome prisas por ir a comer, al fin me decanté por éstos cuatro pequeñines, el Datsun es una auténtiga ganga, por menos de cuatro euros.

 

 
 

Estos son del Salón del Hobby de Barcelona del año pasado. El Ferrari de Art Model es una miniatura bestial, lo compré en el Stand de Miniauto, por sólo seis euros, una auténtica ganga, es el que regalaban por suscribirse un año. Es el vehículo con el que se mató el piloto español Alfonso de Portago y su copiloto Nelson, junto con diez espectadores, por este accidente se suspendió definitivamente la Mille Miglia, era el año 1957. El cobra es de Kyosho, y también es una pieza magnífica.

 

Este Megane Coupé lo compré en el Mercadillo del coleccionismo de Casetas (Zaragoza), es el que tiene Renault en la Boutique. El Maserati lo compré en una tienda filial de Poli que hay en Huesca.

 

 

 8 de Abril - 2008
 
 
 
Hoy empiezo mostrándoos las adquisiciones del Motor Show Festival de Zaragoza del 2008. Son provenientes de la colección francesa Renault Collection, las miniaturas son de Universal Hobbies y me salieron a cinco euros cada una.

 

 

Estas son algunas de las adquisiciones del Salón del Hobby de Barcelona del año pasado, próximamente el resto. Todas son del puesto de Interkits, creo. Los Nissan son de JCollection, y no recuerdo el precio, pero no llegaban a 15 euros cada uno. La calidad de este fabricante especializado en modelos japoneses, dígase Nissan, Toyota, Lexus, Mazda, además de bastante exclusiva es digna de mención, los acabados de sus miniaturas son notables, sin descuidar unos interiores detalladísimos.

Los Skodas pillados en el mismo puesto, a menos de diez euros cada uno. Son de Hongwell-Cararama bajo el distribuidor checo Abrex. Son las mismas miniaturas que podemos encontrar en las boutiques de Skoda. La relación calidad-precio es insuperable.

 

 

 

 4 de Abril - 2008
 
 
 
Un pequeño avance en la Sava, Paso 5: envejecimiento de los interiores.

 

 

Os enseño unas reliquias que conservo como oro en paño:

 

 

 26 de Marzo - 2008
 
 
 
Estas miniaturas ya  vistas en la colección "100 Anni di Italia in Automobile" que editó De Agostini en Italia las compré en Huesca. Distribuidas por Edison Giocattoli e incluidas en su catálogo, fabricadas originalmente en China por parte de Grani & Partners, empresa que trabaja habitualmente con la editorial De Agostini en sus coleccionables.

 

 

 

 

 19 de Marzo - 2008
 
 
 
Pequeños avances en la Sava, apenas tengo tiempo. El proceso de pintura, próximamente el envejecimiento:

 

El diorama ya está acabado, pinchad sobre la imagen para ver el proceso que he seguido:

 

 

 

 

 15 de Marzo - 2008
 
 
 
Ahora sí, con el Koenigsegg, ya está la colección entera.

 

 

Las últimas entregas de NQC80, y el Ax entrega 37 que también estaba perdido...

 

Las últimas entregas recibidas de La Leyenda de Mercedes Benz, los números 2,3,4 y 5 el MB 180D, el MB 220SE, el MB 190 SL y el imponente MB 600 Pullman, junto con el CLK DTM de J. Alesi. Decir que el nivel de detalle de esta colección está muy bien, incluidos los interiores, ya veremos cuanto dura.

 

 

 
 

 

 

 

 13 de Marzo - 2008
 
 
 
Estos son los que faltaban de la colección Dreams Cars de Altaya ( realmente falta por mostraros el Koenigsegg, que se me había "traspapelado" )
 
KOENISEGG

PROXIMAMENTE

   

 

 
Más entregas de Nuestros Queridos Coches Años 80, a cual mejor:
 
Entrega 36. Talbot 150
Entrega 42. Skoda 120
Entrega 43. Peugeot 309
Entrega 47. Volkswagen Passat
 
 

 

 

 

 26 de Febrero - 2008
 
 
 
Un pequeño avance en el proyecto de la Sava y el diorama. Pincha en las imágenes para acceder al paso a paso.
 

 

 

 

 

 25 de Febrero - 2008
 
 

Suzuki: Santana de Ixo. Otra entrega de NQC años 80.

Talbot: Horizón Policia Nacional de Ixo y el Solara de NQC años 80.

Toyota: Toyota Supra de Fast Line.

 

Volkswagen: De New Ray: el Golf Cabrío de 1988, Golf Cabrío de 1993, Beatle 1200 de 1951 y el New Beetle. De Ixo: Beetle Taxi de Méjico, Golf GTI y el Polo de 1982.

 

 

 

 

 20 de Febrero - 2008
 
 

A la vez que estoy liado con el desguace de la Sava le estoy haciendo un pequeño diorama. Para ver el paso a paso pincha en la imagen.

 

 

 

 

18 de Febrero - 2008
 
 

Más novedades:

Porsche: 959 de Guisval.

 

Renault: Dauphine de Solido, de Ixo el R-4 GTL, R-18 y R25 GTS de la colección NQC años 80.

 

 

Saviem: Renault Goelette taxi de Dakar de Ixo.

 

Seat: 1500 taxi de Barcelona, 131 supermirafiori GC, dos 600 de Guisval, y el Seat 800 de Solido.

 

 

 


 



 



Chema-2007