Del 16 de Febrero al 15 de Abril del 2006

 

14 de Abril de 2006

Estos son los últimos seis Porsches que me quedaban por enseñar del cofre de 16 miniaturas que pedí a Logista Distribución. Pocos moldes repetidos entre los 18, y los que lo están tienen diferentes decoraciones. Estas miniaturas son las mismas que componían la colección Porsche que lanzó la editorial Planeta DeAgostini hace unos tres años. ( información extraída de Gamas 43 )

 La conclusión es que estas miniaturas de High Speed bajo Schuco Junior Line tienen una relación calidad precio fantástica.

 

 

 

05 de Abril de 2006

Mi hermano, sabedor de mi obsesión por los coches a escala, éste domingo pasado me regalo este bonito modelo de Cararama comprado en una tienda de Lérida:

Al día siguiente me escapé para la capital del Segre a investigar... y cual fué mi sorpresa que la tienda en cuestión ( komak ) igualmente te venden un microondas, que un palet de ladrillos que, como no, unos Cararamas. Estos salen a 4,05 la unidad. El Mercedes, y el Mg los había visto bajo la marca Schuco, pero no Cararama. Además me traje este ¿¿ inédito ?? Ford Corsair. También compré a 2, 39 euros varios Automax que ya os enseñaré.

 

Gracias a la información depositada por los foreros del Salón de Colempi y convencido al fin en el chat de cochesaescala me pedí este Mercedes Atego. Una autentica pasada de miniatura de la marca Minichamps, por el irrisorio precio de 5,86 euros.

 

Para terminar, os muestro otros tres Porsches de Schuco:

 

 

 

30 de Marzo de 2006

Nuevas entregas de la colección de Altaya Furgonetas de Antaño, entrega nº 24: Citroen 2CV de Cacaolat y la entrega nº 25 , Renault 4 F de Spar. Dos moldes ya conocidos, como ya he dicho anteriormente esta colección empieza a ser una repetición continua de moldes de unos pocos modelos, y lo peor, viendo los listados en la página de Altaya, no va a cambiar en corto plazo.

 

Segunda entrega de Dreams Cars de Altaya, incluido el Saleen de regalo para los suscriptores. De momento, la calidad media de esta colección es bastante alta. Los modelos vienen muy detallados y los interiores no están nada mal. Recordemos que acaba de comenzar, y que actualmente, en el quiosco va por la sexta entrega, el Porsche GT. Esperemos que no se desinfle como sucedió con la colección NQC, donde al final de la colección la calidad de los modelos era muy inferior  a los primeros, sobre todo los interiores.

Entrega nº 4: BUGATTI VEIRON
Entrega nº 5: CHEVROLET CORVETTE
Regalo:         SALEEN S7-7

 

Aquí os nuestro otros tres Porsches de Schuco Junior LIne que adquirí a primeros de mes. Vienen firmados en el chásis como la marca High Speed.  Esta marca me está sorprendiendo muy gratamente en la relación calidad-precio. Muy en la línea de los mejores Cararama, incluso casi diría yo, superiores, sobre todo en lo que respecta a los interiores y en las luces, que son de magnífica factura. Claro que el precio es superior al de los Cararamas.

 

 

 

26 de Marzo de 2006

Recibida la siguiente entrega de NQC años 80, el esperadísimo Renault 7 y el Citroen Cx Palas:

 

Comprado en Una tienda 100 estas dos ambulancias de Cararama por 2,10 euros cada una:

 

Fotos de los primeros cuatro Porsches de los 16 que me llegaron.

 

Decir que estoy muy contento con esta compra, por unos seis euros unidad, la calidad precio es muy alta. Estos Porsches me han sorprendido muy gratamente en sus acabados y detalles, superior a los Cararama.

Para acabar una imagen de los fascículos de la colección Nuestros Queridos Coches ya encuadernados:

 

 

 

22 de Marzo de 2006

Tras muchos juramentos en hebreo al fin he acabado la transformación del Ibiza al Anibal. Para ver el paso a paso del proceso pinchad sobre el gif.

Nueva sección de tutoriales en la web que iré ampliando poco a poco. Un link de acceso está en esta misma página a la izquierda y otro en la página de inicio.

 

18 de Marzo de 2006

Pequeña actualización en el paso a paso para la realización del Aníbal AQUI.

Haber si tengo un hueco y os pongo mis últimas adquisiciones.

 

09 de Marzo de 2006

Ya me ha llegado la caja de Schucos Junior Line que tenía pedida. Son 16 miniaturas, todas de la marca Porsche. Próximamente más información de éstos pequeñines.

En una próxima actualización del site  habrá un espacio reservado a los tutoriales y a los " Paso a paso " de transformaciones de miniaturas. De momento tengo entre manos el proyecto de transformar el Seat Ibiza de Ixo en el Ibiza Aníbal. Para ver como va el tutorial pinchad en la imagen del Aníbal.

 

 

27 de Febrero de 2006

Recibidas hoy las entregas 22 y 23 de Furgonetas de Antaño. Otra DKW F89L, con decoración Moritz, y Land Rover del ADA con una paqueña grúa:

Recibido el viernes día 24 el primer envío de la colección de Altaya Dreams Cars. Los tres primeros números, EL Aston Martín ( que ya compré en el quiosco ), el Lamborghini Murciélago y el Mercedes SLR McLaren. Los tres modelos me parecen fantásticos, esperemos que el nivel de calidad y detalles no decaiga en el transcurso del tiempo como sucedió en la colección NQC . Si contamos que esta colección salió a los quioscos a primeros de Enero, hay un retraso de los suscriptores al quiosco de dos meses, cuatro miniaturas.

Mención a parte se merece el regalo a los suscriptores el Mercedes-Benz Meybach. Mastodóntica miniatura muy bonita y vistosa donde acabará en un lugar privilegiado de mi vitrina:

 

 

20 de Febrero de 2006

Dos nuevos Cararamas para la colección, Mercedes Benz CLK Coupé y Volvo S-80. Pillados en los chinos por 2,50 cada uno. Son de la serie Barata, venían en cajas de cinco coches, con una base de cartón, bastante cutre.

Adquisiciones en el mercadillo de antigüedades que se realiza todos los domingos en Lérida:

 Guiloys a escala 1:64 o 1:60, Un Land Rover de Mira, un  Ford escort de Guisval a 1:64 y un Renault 9 de  a escala 1:33 con bastantes síntomas de uso:

Pillado en el mismo mercadillo esta joya: Seat 128 de Mira en estado impecable con su caja.

Donación de mi hermano, un Smart Forfour de los que salen en los huevos kinder. Es de Herpa a escala 1:72.

 



 



Chema-2007