Del 16 de Diciembre 2007 al 15 de Febrero del 2008

 


15 de Febrero - 2008
 
 

Comienzo de una nueva transformación. En este caso la víctima es la Sava J4 de Soberano de la colección FDA. La idea es hacer un pequeño diorama con la furgo en estado de desguace, poco trabajo ( espero ) en la carrocería, pero complicado el apartado de pintura, para simular el óxido, y el paso del tiempo en la interperie.

 

 


 

 

9 de Febrero - 2008
 

MG: Otros dos de NewRay; el MGF y el MGA.

Mini: Mini Cooper de ElPrado de la colección Cars Collection.

Oldsmovile: Del año 1970, fabricado por NewRay.

 

Opel: Entregas de NQC80, el Corsa, el Monza, el Kadett y el Senator.

 

Peugeot: 203, kit de plástico de Heller, el 505 y el 305 de la colección NQC80 y la D3A de Tío Pepe, de Furgonetas de Antaño, la última que me quedaba por mostrar de la colección.

 

 


 


6 de Febrero - 2008
 

GMC: GMC Van de 1937 de la colección Yesteryear de Matchbox.

Jaguar: E-Type, DelPrado. de la colección Car Collection.

 

Lamborgini: Diablo, Gallardo y Miura, los tres de Ixo para Dreams Cars de Altaya.

 

Land Rover: Versión pickup del Serie 109 III de Cararama.

 

Mercedes Benz: Cinco modelos de NewRay, el Número uno de la nueva colección de Altaya: La leyenda de Mercedes  y un 500Sl de MCTOY a escala 1:40.

 

 


 

 

5 de Febrero - 2008
 

Chevrolet: Corvette de 1967 de NewRay.

De Tomaso: DeTomaso Pantera de Ixo. Entrega número 28 de Dreams Cars.

Ferrari: Ferrari 456 GT de Burago.

Fiat: Fiat Bravo de Burago.

 

Ford: Ford Fiesta Ghia de 1984, entrega número 25 de NQC80, Ford Taunus de 1981, entrega 31 de la misma colección, el esperado Granada y el último Ford de la colección (salvo ampliación por parte de Altaya) el Orion. Siguiente entrga de FDA, la número 47, Ford Transitde 1960 de Fontaneda. Ford Fairlane taxi de La Habana, de Ixo para la colección Taxis del Mundo de Altaya. La sigiente miniatura es una Pickup Ford de 1953, a escala 1:32 por Maisto. Los tres últimos son Mustang de NewRay.

 


 

 

31 de Enero - 2008
 
 

Iré incorporando todas las nuevas adquisiciones poco a poco. Son bastantes así que las pondré por marca.

Alfa Romeo: el Montreal de la colección Dreams Cars, entrega 32, y unos NewRays adquiridos por internet en un mega lote comprado hace mucho tiempo.


 

Aston Martin: Otra entrega de Dreams Cars, esta vez la número 35, el Aston Martin DB9 GT.

 

Austin: El  Fx-4 Taxi de Londres, a escala 1:32 aproximadamente, fabricante desconocido:

 

Bmw: Entrega número 30 de Dreams Cars, Bmw M1. Bmw 507 de NewRay, El M3 de 1988 de NewRay, y dos 325I, el rojo es un Matchbox a escala 1:58 y el blanco es de MC.TOY a 1:37.

 

Citroen: Muchas novedades de la marca Francesa, las tres últimas entregas de Furgonetas de Antaño: Citroen U23 de Clesa, la Type H churrería y la Azu de Montesa. La entrega número 24 de NQC80, el GSA.  Seguimos con el AX 1.0 de UH, proveniente de la colección francesa Passion Citroen. También proviene de Francia el Ami 6, de la colección Vehicules Postaux, El ds es un kit de Heller, y el Palas es de Joal. El Traction 11 de Saigón, proviene de la colección Taxis del Mundo de Altaya. Y el último, el Xantia es el de Burago.

 

 

 

24 de Enero - 2008 - Así se hace una miniatura
 

Todo el mundo se queda fascinado ante un modelo a escala. Los que somos entusiastas perdemos horas y horas observándolos; pero casi nadie, ni expertos ni profanos se paran a pensar en el largo y costoso proceso que ha llevado la miniatura desde la idea de fabricarla a ocupar un puesto en nuestra vitrina.

Muchos aficionados se quejan de que hay muchos coches que no tienen su réplica a escala, y es que como veremos más adelante, el proceso de fabricación de una miniatura cuesta más de un año de trabajo largo y costoso, los fabricantes ponen en orden sus prioridades, que lógicamente es ganar dinero, a parte de tener que conseguir licencias y derechos por parte de las marcas a reproducir.

 La producción de un nuevo modelo comienza por la fase de documentación. Es de vital importancia de que la miniatura sea lo más fiel posible al modelo a reproducir, parece de perogrullo, pero hay en el mercado algunas miniaturas cuyo parecido con el modelo real es bastante discutible. En esta fase de documentación se recopilan cientos de fotografías, planos, incluso se trabaja estrechamente con los fabricantes de los coches a reproducir. En los modelos de competición, algunos fabricantes, fotografían a los coches en las competiciones in situ, para poder aportar la documentación más fiel y actualizada posible de los sponsors y anunciantes que lleva el vehículo real.

Se dibujan planos por ordenador mediante sistemas de asistido por ordenador, diseño CAD, con las cotas según la escala del modelo. También se diseña el despiece de la miniatura, diferenciando los materiales. El siguiente paso es el moldeado del master, fase fundamental en el proceso de fabricación de cualquier miniatura. LEER MAS

 


 

 

17 de Enero 2008 - Reinauguración de Los Coches de Chema
 

Inauguro con el nuevo año  un nuevo diseño de la web, cambio de colores para facilitar la lectura y hacer la navegación más agradable al visitante. Esta nueva versión incluye buscadores de miniaturas, tanto por modelo como por fabricante. También he incluido un buscador tanto del site como de la web.

Menús y accesos directos para simplificar la navegación. Esta nueva versión está integramente dedicada a miniaturas y he decidido prescindir de otros temas que no tengan nada que ver con el mundo miniaturil. Toda la información de la antigua web sobre miniaturas sigue estando aquí pero más ordenada.

La antigua web no se ha actualizado desde febrero de 2007, casi un año, pero es que el trabajo y el hacerse una casa no te da tiempo para nada, además por entonces ya tenía la idea de la renovación.

LLevo mucho tiempo trabajando en este proyecto, y sólamente he traspasado la vieja, a partir de ahora empezaré a mostraros mis adquisiciones en este último año, que no son pocas.

Espero que os guste el cambio, y tener un poco de paciencia porque aún hay secciones que no están terminadas. Si encontráis algún error o enlace roto, decídmelo.


 


 



 



Chema-2007