Seat 850

 

El modelo de Ixo es de la colección Nuestros Queridos Coches  de Altaya. El de Solido  es el de Colección Coches Inolvidables de Salvat. El precio de los dos fue bastante parecido.

Dos bonitas miniaturas del segundo coche más popular español. Prácticamente el mismo color ( el chino un pelín más oscuro ) para los dos, muy acertado. Buena aplicación, en su justa medida, no tapan los detalles de la carrocería en ninguno de los dos.

El modelo de Ixo cuenta con una carrocería sobredimensionada, además de unas ruedas demasiado grandes, fuera de escala. El modelo de Solido no tiene tantos detalles pero es más fino.

Ambos modelos son muy fieles al modelo real, reconociendo al coche a simple vista, el modelo de Ixo cuenta con unas ruedas inmensas, las de Solido, mucho más finas, son más reales, así como las llantas, mucho mejores en la miniatura francesa. Además este cuenta con la tira plateada a la altura de la cintura, el de Ixo no.

El de Solido cuenta con el intermitente lateral en relieve, el de Ixo es solo una calca, aunque de buena factura. Los tiradores de las puertas están más finamente pintados en el modelo chino, además cuenta con pintura en los marcos de las ventanas.

En esta imagen se aprecia la diferencia de tamaño de los moldes.

Los interiores están bien moldeados en los dos, pero es mucho mejor el de Ixo, además éste cuenta con cuadro de mandos y el de Solido no, encima  los asientos y los paneles de las puertas están pintados, así como los tiradores y los ceniceros. En el modelo francés viene todo en negro, bastante soso y decepcionante.

En esta imagen se aprecian grandes diferencias, el modelo de Ixo está repleto de detalles, los faros traseros cuentan con un cerquillo cromado, placa de matrícula y las rejillas de ventilación del motor están finamente pintadas. El francés cuenta con su gran baza en este encuentro, la pureza del molde: las bisagras de la tapa del motor y  la pieza para abrirlo están muy bien moldeadas. Las bananas de los parachoques son más finas y reales en el francés.

Las serigrafías están bien en los dos. El de Solido cuenta con el tubo de escape mejor detallado; está ahuecado y pintado.

En el frontal también se aprecian diferencias, lo más llamativo es que los chinos han optado por colocar unos intermitente absolutamente irreales, gigantescos y naranjas. Los del modelo francés, aún siendo pintados son mejores.

Los bigotes son de mejor factura los del francés, pero no cuentan con el logo en el centro, sí el de Ixo, aunque no se asemeja al real. Las bananas del parachoques son mejores las del Solido.

Los limpias del de Ixo son piezas independientes, muy superiores a los impresos en la luna del de Solido. En el de Solido, sobre el capó, se aprecian marcas de la impresión del molde.

La gran baza de Solido es su magnífico molde, así como unas proporciones muy acertadas, en cambio Ixo nos presenta una miniatura con un molde bien realizado pero demasiado grande, ahora sí, no ha escatimado en detalles, sería genial contar con una miniatura con lo mejor de los dos. Hay gente que se inclinaría por la pureza y exactitud de la carrocería, en este caso Solido, pero yo, que soy poco exigente inclino la balanza hacia el modelo chino, muchos detalles y un interior mucho mejor.

 

vencedor  IXO

 

 

 



 



Chema-2007