Seat 600 Formicheta

 

El modelo de Ixo es de la ampliación de la colección Nuestros Queridos Coches  de Altaya. El de Solido  es de tienda, pero apareció en la colección Todos los Seat 600 de Salvat. Son dos miniaturas muy conseguidas y en un principio muy parecidas, pero  si observamos con detenimiento descubriremos bastantes diferencias.

Estamos ante dos moldes muy semejantes, los dos con puertas laterales en la caja, las medidas son casi iguales, la Solido es un poco más alta. Sin duda lo primero que llama la atención es la diferencia de los colores elegidos, la Formichetta de Solido es de un tono vainilla muy conseguido y real, en cambio la de Ixo es en un rojo oscuro que no le favorece nada, además no han escatimado en cantidad, tapando bastante los detalles, esto se aprecia sobre todo en la trasera del modelo.

Los interiores, en ambos, están correctamente moldeados y cuentan con los paneles de las puertas. El modelo de Ixo viene en el color del plástico, el único toque de color es un punto en el cuadro en blanco. La de Solido viene en un vistoso rojo, el salpicadero en color de la carrocería, y algunas piezas cromadas, sin duda muy superior al modelo chino.

Uno de los mayores fallos del modelo de Ixo son las ruedas, tan  increíblemente gigantescas que apenas sí caben en los pasos de rueda. En el modelo de Solido se hecha de menos la pintura de los marcos de las ventanillas. Como se ve en la las bisagras de las puertas delanteras están representadas en ambos modelos, pero Ixo simplemente las ha pintado en color ¿plata? y Solido las tiene finamente moldeadas en la carrocería, resultando mucho más auténticas. En las dos miniaturas, los intermitentes laterales de las aletas están pintados.

El espejo retrovisor sobre la aleta es mucho más fino y delicado el de Solido que el de Ixo.

Como se ha dicho antes, las carrocerías son muy semejantes, y son los detalles los que marcan la diferencia; detalles como la serigrafía en la caja, más auténtica en la de Solido ya que cuenta con el logotipo. A pesar del kilo de pintura, en el modelo chino se aprecian mejor las típicas rejillas del motor, además cuenta con el vierteaguas de la caja, y el de Solido no.

Aunque en esta foto pueda parecer al contrario, el modelo de Solido es un poco más alta. En la zaga es donde más diferencias hay entre los modelos. Por un lado, la ventanilla del modelo de Ixo es más real al original, pero las franquicias de la ventanilla y de la tapa del motor son mucho más reales en el de Solido. Además los pilotos traseros de Solido se acercan al modelo original, aún estando pintados simplemente. En el modelo de Ixo simplemente los han omitido. De nuevo Ixo nos pinta las bisagras de color plata... no entiendo el motivo... El paragolpes de Solido cuenta incluso con los remaches del parachoques cromado, el de Ixo es color plata sin cromar. Sin duda, y a pesar de la ventanilla, el modelo francés supera con creces al de Ixo.

Los frontales están muy conseguidos en las dos miniaturas. El escudo del frontal y del capó está más detalladamente  realizado en el modelo de Ixo, que ha empleado unas calcas magníficas,  pero los bigotes son más finos en el de Solido. También los limpias son más finos en el modelo francés. Se agradece que Ixo haya pintado en negro el marco de la luna delantera, el de Solido viene sin pintar. Al igual que el trasero, el parachoques delantero de la miniatura de Ixo viene sin cromar, el de Solido sí, además cuenta con los remaches de los soportes.  En ambos coches están representados los retrovisores interiores, en el de Solido simplemente marcado en la luna, El de Ixo es la típica pieza moldeada y que hay que desprender, bastante más real que el de Solido.

En esta foto se ven bien las leves diferencias de los moldes. Como conclusión, las diferencias está en los detalles, todas las piezas de plástico: limpias, espejo, paragolpes, son mucho más finos en la miniatura de Solido, además son cromadas, y en el de Ixo no. El interior del modelo francés es muy superior al del chino. La pintura elegida es más acertada en el Solido, así como su aplicación, ya sin contar con la manía de pintar las bisagras en plata de los chinos. Si además contamos con unas ruedas muy poco conseguidas en el modelo chino, la conclusión es:

 

vencedor  SOLIDO

 

 

 



 



Chema-2007