Citroën 2CV Charleston

 

El modelo de Ixo es de la colección Nuestros Queridos Coches años 80 de Altaya. El de Norev es el de Colección Citroen 2CV de Salvat. Son dos miniaturas muy semejantes, donde la mayor diferencia radica en la capota, el modelo de Ixo la tiene recogida.

Al primer vistazo de las miniaturas, llama la atención de que el modelo de Ixo tenga la capota plegada, y se agradece, dejando entrever el interior. El chásis de Ixo es de plástico, el de Norev es de metal, dando una mayor sensación de robustez y calidad nada más cogerlo en la mano por su considerable peso; además cuenta con un sistema de suspensión genial.

Los interiores son muy diferentes, el modelo de Norev está muy bien moldeado, incluso el volante monoradio está genial ( un poco grande ) pero todo el interior viene sin pintar, en el color del plástico. El modelo de Ixo está muy bien decorado, llama la atención la pintura de los asientos, cuenta con cuadro de mandos decorado, retrovisor y parasol. Lástima de que han omitido los paneles de las puertas. Lástima también de que el volante colocado no sea correcto.

En la decoración de pintura exterior, el modelo de Ixo gana por goleada. Además de que el color burdeos es más semejante al real, los detalles de las orlas plateadas son de una finísima factura. Además de que el modelo de Norev ha omitido la línea plateada que recorre la cintura del coche.

Los moldes son muy parecidos, aunque me decanto por el de Norev, más estilizado y fino, la miniatura de Ixo es más baja y ancha.

Diferencias en los tapacubos, en el modelo de Ixo  demasiado pequeños, y en el de Norev demasiado grandes...

Si observamos las miniaturas lateralmente veremos unas ligeras diferencias, el modelo chino es más real, con las ventanillas más altas, y los marcos y pilares de las puertas son más finos. Un ajuste mediocre del techo de lona en la miniatura de Norev le resta puntos.

En esta imagen se aprecia como la carrocería del modelo de Norev es mucho más baja que la de Ixo, llegando a cubrir la mitad de las ruedas traseras. Creo que el chino es más real.

En esta foto se pueden ver las diferencias de molde anteriormente mencionadas. El molde de Ixo es más ancho, y el techo hace parecerlo más bajo. A simple vista la ventanilla trasera están bien ubicadas.

En ambos modelos las pulipas traseras vienen en un solo color, sin distinguir los intermitentes. Las ondulaciones de la chapa del maletero son más finas en el Norev, así como más delicadamente pintado el tirador. En su contra, el logo de 2CV6 sufre de gigantismo, tanto que casi duele a los ojos.

En ambos modelos esta representado el tapón de combustible, el de Norev es más proporcionado, pero no está cromado.

El modelo de Norev posee un parachoques más real, aunque resulta un poco bajo.

El frontal de las dos miniaturas está muy conseguidos, pero con algunos fallos, grandes, en el caso del de Ixo; y es que se han pasado tres pueblos con esos focos inmensos, muy juntos ( tal como están colocados sería imposible abrir el capó ), muy altos y para colmo mi unidad tiene uno mellado. Por lo menos están cromados. No así el de Norev, que resultan muy reales, amarillos ( clara proveniencia de la colección francesa ).

La rejilla es, junto con los faros, la gran diferencia de las dos miniaturas. Si en los faros sale perdiendo Ixo, en la rejilla pierde Norev; y es que sólo hay que mirar la imagen para ver la diferencia, la de Ixo es muy real, parece una pieza de fotograbado, da el pego. En el Norev, está bien moldeada pero sin pintar, además está un poco baja.

El modelo chino trae espejo retrovisor exterior, los limpias en ambos casos vienen en negro y deberían ser cromados.

Aquí se ven las pocas diferencias en las medidas de ambos moldes. Como conclusión a este envite hay que decir que los dos tienen sus cosas buenas y malas, lástima que no se puedan clonar. Pero personalmente me inclino a favor del Charleston de Ixo:

 

vencedor  IXO

 

 

 



 



Chema-2007