Paso 4: Pintura fachada.

 

 

Para todo el proceso de pintura he utilizado acrílicos Vallejo. Lo primero es dar una capa en color carne clara a toda la fachada. Lo he aplicado con un pincel ancho, con esta capa aún húmeda he ido dando pinceladas de colores canelas y marrones, fundiendo los colores con el pincel humedecido en agua. Luego he aplicado la técnica del pincel seco para sacar a relucir las texturas. De este modo se simula las diversas capas de pintura de la fachada. He seguido aplicando lavados de varios tonos; azules, naranjas, marrones  para fundir más los colores y que no sobresaliese ninguno, también se simulan las pinceladas. En el zócalo he aplicado la misma técnica pero con el azul cielo predominante. Las adobas al aire las he pintado en marrón y con el mismo color aclarado con amarillo le he dado luces, así se les da algo de volumen. Con el mismo color y muy aguado he realizado los chorreones hasta el suelo.

El gancho para colgar el cubo de basura es de alambre, está pintado con marrones oscuros y con luces naranjas para el óxido. El branquil y el marco lo he pintado en marrones y una vez seco le he dado luces con marrones más claros. El número de puerta está hecho con la punta de un palillo.

 

Para acabar, le he dado un lavado en verde para simular el musgo de la fachada en el contacto con el suelo. He simulado mancha de óxido de bajo del gancho metálico. Para simular las manchas del humo, he prendido con un mechero una varilla de plástico ( el soporte de un kit) , el humo que desprende deja esas marcas tan reales, es aconsejable hacerlo en el exterior, la bronca de la parienta puede ser de órdago...

 

 

 

 



 



Chema-2007