Paso 3: La puerta.

 

 

La idea es imitar un portón antiguo entreabierto. Rebuscando he encontrado un panel y he cogido un trozo. En principio había pensado hacerla con un trozo de plástico, pero este panel ya tiene la textura ideal. He marcado con un lápiz las medidas y lo he cortado. Con una limatón triangular le he marcado las tablas verticales que componen la puerta, he desgastado los extremos superiores e inferiores para que simule el desgaste.

 

Con otros trozos del mismo panel he cortado unas tiras para simular los traveseros, están pegados con cola blanca. Para los remaches he empleado la plancha de Todomodelismo y una varilla de plástico de cualquier kit.

 

El proceso es muy sencillo, acercamos una llama al extremo de la varilla, y cuando se empieza ha derretir la presionamos contra la plancha de remaches. Al estar el plástico derretido  se pasa por los agujeros de la plancha, cuando se ha emfriado, podemos ver en el extremo de la varilla como sobresalen nuestros remaches. Ya solo nos queda cortarlos con una cuchilla y pegarlos en los traveseros.

 

El marco de las visagras lo he pegado a la puerta, con una pieza de fotograbado he simulado la cerradura y con el minitaladro le he hecho una gatera. Lista para pintar.

 

 



 



Chema-2007